mejores opciones para respaldar archivos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mejores opciones para respaldar archivos

    Hola muy buenos días, tardes o noches esta es mi primera publicación en este foro y tengo una pregunta ¿Cuál es la mejor opción para respaldar mis archivos, un disco duro o un pendrive?

  • #2
    Hola , ambas opciones son buenas.

    Te sugeriría también una más: En la nube.

    ¿El motivo?

    Tanto el pendrive como el disco duro pueden sufrir algún daño, que sobre todo si es físico, puede provocar que no puedas leer sus archivos.


    Si tienes duda entre pen y disco duro, te sugiero lo que te sea más cómodo. Hoy en día hay pendrive de capacidades grandes, pero su tamaño es inferior a un disco duro. Por lo tanto más cómodo de llevar y guardar sin que ocupe tanto espacio.


    En cualquiera de los casos, en nuestra tienda hemos visto cómo es habitual los clientes se confían demasiado en dejar sus datos únicamente en un dispositivo externo.

    Nosotros siempre aconsejamos que tus datos los tengas siempre en tu pc, y luego varias copias en pen o disco duro externo.


    Sabemos que a veces por pereza no solemos hacer esas copia de seguridad, pero ¿Te imaginas por un momento que pierdes todos tus datos importantes?

    Por ello hazlo habitualmente, eso son unos segundos, minutos a lo mucho, dependiendo del volumen. Pero te aseguras ;)


    Igualmente decirte que si en algún momento perdieses tus cosas, hay programas con los que se puede recuperar. Pero si es un daño físico habría que enviarlo a un centro de recuperación de datos. Y actualmente aunque han bajado de precio, aún suele ser caro...

    Espero haber podido ayudarte en tu duda.
    Un saludo, María José
    Editado por última vez por Jas_NoNe 19-10-21, 13:44:06.

    Comentario


    • #3
      Como dice Feima, nunca esta demas hacer un respaldo en varias unidades, con fecha por supuesto, los DVD se pueden rayar, los discos externos son fisicos y pueden fallar, pero estan las tarjetas SD que no tienen partes moviles por lo tanto son más confiables.

      Comentario


      • #4
        Gracias por las recomendaciones para el respaldo de archivos me ha sido muy útil para guardar los archivos de mi antiguo pc, un saludo.

        Comentario


        • #5
          Depende del espacio que te ocupen los archivos, el pen drive suele tener menos espacio pero es mucho mas comodo. También podrías plantearte guardarlos en la nube. Espero que te sirva

          Comentario

          Trabajando...
          X