Sobre la review publicada en la web de Geeknetic.es me interesaría saber qué disipador fué el que se usó para dicha prueba. Agradeceré información al respecto.
Gracias por anticipado.
Saludos,
Editado por última vez por pilsener6904-08-21, 11:23:19.
El tema viene porque mi placa, una Gigabyte B550 Gaming X V2 no tiene disipadores propios para los NVME.
Teniendo sendos 980 pro, uno de 500 y otro de 250GB, opté por ponerles dos láminas de cobre de Amazon, pero veo en la review que calcan las temperaturas de la prueba sin disipador, por lo que el desempeño es flojo o nulo.
He estado mirando el Sabrent con heatpipes de cobre, pero no sé qué tal irán con los 980 pro porque he leído que habitualmente hay que adaptarlos.
Sí me podéis recomendar alguno que tengáis contrastado os lo agradeceré.
Saludos,
No hemos analizado disipadores para unidades M.2 por lo que no disponemos de datos como para darte una recomendación. Si te preocupa la temperatura de las unidades M.2, generalmente suele ser más conveniente comprar una placa que venga con el disipador directamente. En cualquier caso la temperatura en carga de esta unidad 68ºC son más que aceptables sin disipador y no deberías tener caídas de rendimiento notables ni degradación del producto.
Bueno, pues después de esta charla, tuve la inquietud de mejorar la temperatura de los 980 pro, así que adquirí un nuevo disipador y almohadillas térmicas de un fabricante reconocido (todo por menos de 30€ para 2 unidades de nvme, es decir, aprox. 15€ cada una) con un resultado que considero muy bueno.
He igualado vuestro registro de temperatura máxima de 48º con carga, cuando antes alcanzaba los 63º, es decir -15º, teniendo en cuenta una temperatura ambiente de 30º que no ayuda a refrigerar adecuadamente.
Gracias por la info y vuestros consejos.
Comentario