Disco duro a través del lector de discos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro a través del lector de discos

    Hola,
    He comprado un lector de discos y un disco duro interno HDD 3,5". En el momento de conectar el lector al PC, como no me lo reconocía, procedí a formatear y a la correspondiente partición. Al finalizar la partición me obligó a crear una carpeta en C: y empecé a utilizar el disco HDD.

    El problema es que al instalar el lector con el disco duro en otro PC diferente no me lo reconoce y tengo que volver a formatear con la consiguiente pérdida de datos y tampoco me lo reconoce la Smart Tv

    PREGUNTA 1: cómo puedo utilizar el lector y el mismo disco duro en cualquier PC sin tener que formatear otra vez

    PREGUNTA 2: qué tengo que hacer para que me lo detecte la Smart TV (se supone que el lector es también para la TV, consolas , etc)

    LECTOR: ALXUM ESTACIÓN DE ACOPLAMIENTO DE HDD VERSIÓN 16 TB REFERENCIA AX-S302A
    DISCO DURO: SEAGATE IRONWOLF 4TB
    Editado por última vez por NorthLion 22-07-21, 17:12:58.

  • #2
    Pues mira que esta raro el caso, quiero entender que al referirte a lector de discos te refieres a un CASE para hacerlo externo o a un plug externo tal cual.

    En teoría no debe de solicitarte estar formateando el disco duro a cada cambio, lo que recomiendo es que valides la integridad del disco:

    Conecta el disco y espera a que lo reconozca, sin abrir el disco realiza una comprobación del mismo ingresando por CMD.

    Haz clic en Inicio y en el cuadro de texto escribe CMD y presionas la tecla Enter.

    Con la ventana de símbolo de sistema ingresa a la unidad, ejemplo si en Equipo, tu disco aparece con la letra G, ingresa a CMD y escribe G: y luego presiona la tecla Enter.

    Posteriormente escribe el comando chkdsk /f /r.

    Luego verifica que puedas abrir tu disco sin problemas

    Ahora lo que dices de la pantalla, primeramente debes de ver que el disco este formateado en los tipos de formato (válgame la redundancia) que las Smart Tvs pueden identificar, que si mal no recuerdo son: FAT12, FAT16, FAT32 y exFAT, no en NTFS, .. solo recuerda las limitantes de formatear en FAT12, FAT16, FAT32 para que no te tome por sorpresa cuando quieras guardar algo grande y no te deje.

    Saludos.


    Comentario

    Trabajando...
    X