SSD correcta para mi notebook

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SSD correcta para mi notebook

    Buen día a la gente del foro, me presento soy Alejandro de Argentina y tengo una gran duda, debo cambiar la SSD de mi notebook debido a que es muy pequeña (de 128 GB) y está casi a tope, he decidido que voy a invertir en una de 1 tb ya que por las carreras que estoy estudiando (Analista de sistemas, y Desarrollo de videojuegos) voy a necesitar instalar varios softwares.
    He leido bastante sobre SSD y aún no estoy seguro de cual comprar, por lo que decidi pedir ayuda a los expertos del foro. Estaba entre estas SSD ya que cuestan casi lo mismo:

    (Opcion 1) Kingston SA400S37/960G 960GB: https://www.mercadolibre.com.ar/disc...e-9ee1b1ff789f

    (Opcion 2) Kingston SA2000M8/1000G 1TB: https://www.mercadolibre.com.ar/disc...4-d015ced1a4c5

    (Opcion 3) Ssd 1Tb Patriot M2 2280 Nvme VPR100 RGB 3300MB/S: https://www.venex.com.ar/componentes...l?keywords=Ssd

    Teniendo en cuenta las especificaciones de mi notebook en las fotos, mis dudas serían:
    1. Cual me conviene entre esas 3 opciones?
    2. Habrá otra opcion que me convenga más que esas 3 anteriores, por un precio similar?
    3. En mi notebook tengo Windows 10 con licencia, se puede mover al nuevo SSD o debo instalar uno pirata de cero?
    Creo que con la opcion 1 no tendría problema ya que es SATA 3, pero en caso de que elija alguna de las M.2.:
    4. Tendré el slot correspondiente? Nosé como saber si está ocupado o disponible.
    5. Hará cuello de botella?
    Realmente agradecería mucho que alguien pudiera orientarme ya que nunca compré uns SSD por separado. Si es necesario algun otro dato de mi notebook avisenme por favor. Un saludo!
    Editado por última vez por Alejandro Lobos 15-07-21, 22:25:49.

  • #2
    Buenas, de los tres SSDs que has elegido el que tiene mejor rendimiento es la opción 3 y el mejor calidad/precio es la opción 2. En cuanto a Windows 10 depende de que tipo de licencia, si la licencia venía con el notebook no tienes de que preocuparte, simplemente usa la herramienta de windows para crear el USB de instalación y reinstalalo en el nuevo SSD, no te va a pedir la clave. Si por otro lado la compraste tu dependerá del tipo de licencia. He visto que tu portátil es de gama media tirando a alta y es moderno por lo que lo más seguro es que incorpore un slot para M.2. De todas formas es algo que debes verificar abriendo el notebook y comprobando que sloots tiene libres para quitarte de dudas. Por último en cuanto al cuello de botella no debería hacerlo aunque también depende del slot, por ponerte un ejemplo puede que el NVMe que compres sea Gen 3 x4 y el slot de la placa base de tu portátil sea Gen 2 x4.

    Espero haberte ayudado, un saludo.

    Comentario


    • #3
      Hola!
      LA mejor opción es el Patriot, que además es compatible con tu PC. Coincido con Daniel.
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20210715-232756_Chrome.jpg
Visitas:	312
Size:	518,5 KB
ID:	224610​​​​
      La licencia de Windows entiendo que venía con tu portátil y está integrada, no necesitas hacer nada, simplemente inicia sesión con tu cuenta de Windows cuando lo instales de nuevo y pondrá tu configuración anterior y activará Windows. Y de cuello de botella nada, tu pcie 3.0 admite teóricamente 3500mb/s y ese Patriot te da 3300, todo ok.
      es posible que tengas dos huecos para añadir unidades m.2, puedes dejar ambas para aprovechar la de menor capacidad.
      Saludos
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario

      Trabajando...
      X