Recomendaciones de SSD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendaciones de SSD

    Hola a todos, he estado analizando SSD recientemente y he visto una buena oferta en un SanDisk Plus de 2 TB por 179 en Amazon, pero después de aprender más sobre SSD en general, como las tecnologías Dram vs Dramless Tlc vs Mlc. Me Appvalley preocupa si esta compra es un buen negocio o no. Así que quiero saber qué piensan ustedes acerca de esta unidad y si hay otras unidades que debería estar atento o simplemente priorizar la obtención. Por cierto, no tengo preferencia entre M.2 o SATA. Tweakbox
    Editado por última vez por ZhakirSetie 20-06-21, 11:54:50.

  • #2
    OK, en si, si hay diferencia entre un SSD y un M.2. inicialmente hablando de el hecho de la interfaz.

    Mientras que un SSD va directamente por el SATA, el M.2 va directo al puerto PCI-E , ya que la pura interfaz de PCI-E en un M.2 puede llegar hasta los 2,500Mb/S contra los 560Mb/S promedio del SSD, que aunque un SSD contra un HD mecánico o un hibrido si es una buena mejora, pero ya en cuestiones de velocidad el M.2 si es mucha la diferencia contra los anteriores.


    La cuestion aquí va a ir por 3 vertientes: precio, utilidad y capacidades.

    SI realmente necesitas la unidad, la capacidad que tiene y el precio serán factores importantes ya que los precios son bastante distantes realmente:

    EL SSD que indicas realmente esta a muy buen precio, bastante bueno, a comparación de un M.2 como el Aorus de 1Tb que cuesta prácticamente un 20% más en promedio por la mitad de capacidad, y que en si, en cuestiones de funcionalidad yo manejo un M.2 de 512 Gigas con 2 discos de 3 T híbridos y no me dan problemas , pero claro esta que aquí lo importante es el uso que tu le fueras a dar, en mi caso yo por cuestiones de edición profesional de audio me funciona perfectamente así, ya que estos los tengo en RAID y es mas estable y duradero el espacio a menor fragmentación realmente.

    Que ahora si lo tuyo no es trabajar a altas frecuencias y lo que te importa es la capacidad el SSD es una buena opción, aunque como algunos expertos indican, el SATA es un puerto en peligro de extinción , por que hasta los periféricos USB 2.1 Gen 2 son mas rápidos que SATA, pueden ir a los 1200mb/s que aunque es la mitad de PCI-E, son mas accesibles y mas rápidos y poniendo claramente en un punto donde SATA tendría que alcanzar rápidamente a USB y realmente eso se ve difícil, por lo que sería también que lo pensaras a futuro como inversión.


    Saludos cordiales.
    Editado por última vez por FarahN 21-06-21, 23:51:42.

    Comentario

    Trabajando...
    X