cómo recupero datos del disco duro después de que el ordenador deje de funcionar??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cómo recupero datos del disco duro después de que el ordenador deje de funcionar??

    Buenas a todos,
    ante todo siento por tocar un tema clásico, pero no he encontrado muchas respuestas para mi caso en concreto. También he de decir que soy muy malo con la informática por lo que quizás no he entendido cosas que suelen ser evidentes para los entendidos. Bueno, aquí mi "historia":
    Mi antigüo portátil dejó de funcionar (ya funcionaba mal hacía tiempo) , hice copia de muchas cosas en un disco externo pero quedaron datos importantes que no fueron rescatados por lo que me interesaría enormemente recuperarlos. Como decía, mi antigüo portátil dejó repentinamente de funcionar, al intentar arrancarlo me aparecía el mensaje: No bootable device/ Please restart system. Y así cada vez que reiniciaba el ordenador. Ahora tengo un nuevo portátil, he sacado el disco duro del portátil antigüo y he intentado conectarlo al ordenador nuevo mediante una carcasa SATA HDD/SSD USB 3.0, pero no reconoce el disco duro. Investigando en internet he descubierto (o eso creo) el diagnóstico mediante el sonido del disco duro. Al conectarlo hace 10 beeps y deja de funcionar, según otro blog la solución sería limpiar el CMOS o resetear la BIOS , sinceramente no tengo ni idea de qué es eso y mucho menos de cómo hacerlo. En otras webs aconsejan conectarlo al ordenador original en lugar de hacerlo de manera externa en otro, pero esto no es posible porque el ordenador antigüo murió. Alguien sabe cómo debería proceder o si estoy perdiendo el tiempo directamente al intentar recuperar los datos de ese disco duro? Por lo que he leído los beeps no suelen ser tan drásticos como los clicks, en mi caso no hay click ninguno, tan sólo esos 10 beeps intermitentes. Muchísimas gracias de antemano. Alguien que me salve?? Estaría eternamente agradecido si alguien puediese ayudar o guiar un poquito a este inútil de la informática.

  • #2
    Si hace ruiditos y no se puede acceder de ninguna manera pinta mal. Alguna vez me ha pasado con discos más grandes y al final el problema era la placa base del disco, sustituyéndola por una igual de un disco idéntico pude acceder (por lo general no es dificil, es desatornillar la placa del disco, sin acceder a su interior, y atornillar la nueva, los contactos van por presión, pero no se si valdrá en tu caso, al final hay muchos problemas que pueden afectar.

    çSi no hace clicks como dices hay algo más de esperanza porque no parece daño físico del disco duro.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      muchísimas gracias por tu ayuda! pues parece una solución sencilla, por lo que no pierdo mucho por probar, a ver si tengo suerte. muchas gracias!!

      Comentario

      Trabajando...
      X