Problema con clonacion de disco duro.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con clonacion de disco duro.

    Bueno,clone mi disco duro a otro porque en el que usaba para ejecutar el SO,estaba en riesgo.
    Cuestion este era de 160 gb,y el destino era de 500gb
    Al prender la computadora(solamente con el disco duro de 500gb) me dice que su capacidad es de 160 gb,y todo lo del disco de 500 desaparecio.
    Nose que hacer,espero respuestas muchas gracias

  • #2
    MMMmmmm me parece a manera de errar es que siempre cuando se aplica clonación, debe de ser en cuestiones de unidades lo mas idénticas posibles, cuando son copias fieles, ahora que lo que entiendo es que se clono también la identidad del disco duro.. Lo que me lleva a que primero hay que checar:

    1.- Como lo detecta BIOS
    2.- Como lo detecta Windows en el apartado de unidades
    3.- Validar si no se corrompió la información del HW

    Que aquí lo mas sencillo posible sería utilizar una herramienta como partition magic, borrar toda la partición, crearle una nueva por el total de la capacidad del disco duro, formatear y volver a instalar o clonar, que en este caso la verdad es que clonar por un SO no es tan buena idea en veces ya que muchas ocasiones estas clonando un OS que ya tiene algunos fallos o hasta errores incorregibles que esta heredando , en veces lo mas sano es instalar todo desde 0.

    Comentario


    • #3
      Hola!,
      Cuando clonas un disco, clonas toda la información, si el disco origen tenía una partición de 160 GB esta la has clonado también al de 500. Tu disco duro es de 500 GB pero con una sola partición de 160, desafortunadamente no encontré ninguna forma de expandir esa partición una vez clonada, en este caso lo mejor es que formatees el disco y hagas copia manual de la información (o uses un adaptador para copir luego los datos) e instales el sistema en el de 500 d emanera normal.
      Saludos!
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
        Hola!,
        Cuando clonas un disco, clonas toda la información, si el disco origen tenía una partición de 160 GB esta la has clonado también al de 500. Tu disco duro es de 500 GB pero con una sola partición de 160, desafortunadamente no encontré ninguna forma de expandir esa partición una vez clonada, en este caso lo mejor es que formatees el disco y hagas copia manual de la información (o uses un adaptador para copir luego los datos) e instales el sistema en el de 500 d emanera normal.
        Saludos!
        No siempre es así, hay herramientas como el AOMEI Backupper que te permite clonar redimensionando o respetando los volúmenes de los discos duros, la diferencia es que el proceso lo hace mas tardado.

        Saludos .

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por FarahN Ver Mensaje

          No siempre es así, hay herramientas como el AOMEI Backupper que te permite clonar redimensionando o respetando los volúmenes de los discos duros, la diferencia es que el proceso lo hace mas tardado.

          Saludos .
          Hola FarahN, me refería a que una vez tiene hecho esto yo al menos no encontré forma de expandir el espacio restante en una partición adicional o en la misma, si tu conoces cómo hacerlo se lo puedes contar.
          Saludos.
          MSI Z370-Pro
          Intel i5 8600k
          RL Corsair H100i Elite Capellix
          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
          Asus RTX2060 OC
          BeQuiet PurePower 750w Platinum
          1TB NVME y 2x1Tb SSD
          Caja Factal Define 7

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje

            Hola FarahN, me refería a que una vez tiene hecho esto yo al menos no encontré forma de expandir el espacio restante en una partición adicional o en la misma, si tu conoces cómo hacerlo se lo puedes contar.
            Saludos.
            Ah, ok, ya, falla mía al con comprender lo que explicas, de igual manera como lo pusiste, ya lo había mencionado, para recuperar el tamaño tiene que particionar de nuevo y formatear,, coincidimos al menos en la solución.


            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...
            X