Fijar dispositivo arranque en placa Asrock FM2A88M-HD+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fijar dispositivo arranque en placa Asrock FM2A88M-HD+

    Saludos a los miembros del Foro. Presentándome con un problemilla. Soy Guillermo Torregrosa, Técnico Informático,
    Recientemente instale un adaptador BEYIMEI NVME PCI Express 3.0 x16 en Tarjeta PCIe NVMe y Tarjeta AHCI con un disco SSD M2 NVME Kingston A2000. en una placa Asrock FM2A88M-HD+ R3.0 que ya tiene sus años. La BIOS esta actualizada a la ultima versión. Clone el SSD que tenia en el M2 y tras arrancar Win10 y hacer unas operaciones algo extrañas el sistema arranco y funciona correctamente.
    Mi problema es que no puedo fijar en la BIOS cual es la unidad de arranque, aunque aparece en la lista de dispositivos de arranque y la selección y guardo antes de salir. No puedo fijarla en la BIOS. solo puedo arrancar pulsando F11 y seleccionando el disco en la lista de dispositivos de arranque. Además cada vez que arranco me genera una nueva opción de arranque con un dispositivo PATA, con lo cual la lista va creciendo y si he arrancado 50 veces, tengo 50 opciones de arranque con 50 dispositivos de arranque PATA. He probado muchas de las opciones de la configuración de la placa base con el fin de fijar el dispositivo de arranque, sin obtener ningún resultado positivo. De momento el ordenador funciona perfectamente aunque me gustaría que pudiese arrancar normalmente. No se si la solución pasaría por cambiar el adaptador PCI exprés y la verdad, tengo pocas esperanzas de que alguien pudiese ayudarme con este tema, con el que llevo meses peleando. Aunque nunca sabes por donde puede sonarte la flauta.
    Gracias por vuestra atención.
    Saludos.

  • #2
    En si, el problema es algo raro, esa misma mother yo le puse su tarjeta AHCI pero el detalle que yo tenia es que esa mother la había desechado por que cambie a una mejor y en el transcurso de la mudacion la guarde mal y se daño el PCI E x2 por lo que la tarjeta la puse en el PCI E X16, nunca lo intente en el X2 por evidente tema, pero la primera vez, si, no solo me dio problemas con el arranque eligiendolo como unidad de arranque y fue por errores míos al momento de dejar el disco duro que tenía el OS originalmente cargado, borre en el supuesto las carpetas del OS, pero quedaron los apartados del arranque por lo que me metía en conflictos, aun dejando dicho HD fuera de la linea de selección de arranque, opte por limpiar el BIOS (clear CMOS) y solo configurar las opciones que requería en el supuesto que alguna configuración extraña que le hubiera metido al BIOS en algún momento fuera la que estuviera ocasionando este detalle. Limpie, configure, desconecte el HD, hice mi arranque limpio con USB booteable de Windows 10 , seleccione el SSD, instalo, reinicio para terminar el OS y listo, se corrigió el problema,,, no se si sea el mismo caso, no se si sea algo parecido, desconozco si es algún detalle por lo viejo de la placa,, pero en teoría podrias probar para ver si te funciona.,,, te deseo suerte. Saludos.

    Comentario

    Trabajando...
    X