SSD M2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SSD M2

    Hola soy totalmente novato y tengo un ssd m.2 de 256gb me gustaria cambiarlo por uno de igual caracteristica pero con mayor capacidad de almacenamiento 1 tera.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssd m2 predator.jpg
Visitas:	173
Size:	122,9 KB
ID:	223038Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	conector disco duro ssd m2 predator .jpg
Visitas:	315
Size:	122,9 KB
ID:	223039
    Tengo dudas por que el que venia con el pretador helios 300 tiene dos ranuras en el disco que trae pero en el conector solo hay una pestaña para las ranuras se puede poner un ssd con la ranura que trae el conector o hace falta que sea un ssd m2 con las dos ranuras como trae el disco que vino de casa?
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Hola, el que tu nos has enseñado es SATA, por l oque tendrías que comprar uno igual SATA a no ser que el Helios 300 admita uno pcie (con una sola ranura) que podrías ganar algo de velocidad. ¿Puedes decirnos el modelo exacto y miramos si admite PCIe?
    Saludos!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      El Helios 300, al menos si es un modelo medianamente actual, admite sata (más lento) y NVMe (mucho más rápidos), lo de los 3 conectores es porque ese SSD SATA, los PCIe solo tienen 2 (el largo y el pequeño).

      Si vas a actualizar, quizás sea mejor opción un M.2 NVME.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
        Hola, el que tu nos has enseñado es SATA, por l oque tendrías que comprar uno igual SATA a no ser que el Helios 300 admita uno pcie (con una sola ranura) que podrías ganar algo de velocidad. ¿Puedes decirnos el modelo exacto y miramos si admite PCIe?
        Saludos!
        Es el predator helios 300 modelo N17C3 segun pone en la etiqueta del portatil.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
          El Helios 300, al menos si es un modelo medianamente actual, admite sata (más lento) y NVMe (mucho más rápidos), lo de los 3 conectores es porque ese SSD SATA, los PCIe solo tienen 2 (el largo y el pequeño).

          Si vas a actualizar, quizás sea mejor opción un M.2 NVME.
          Si el sata es el que me trae que es el que puse en la imagen, pero con dos muescas en el disco duro luego la duda que tengo es que al ver el conector del ordenador donde va insertado si te fijas a la derecha del conector hay una pestana por lo que podria aceptar otro tipo se ssd m2 supongo esa es mi duda aparte que tiene que ser de 2280 (tamaño)
          y creo que a lo que me haces referencia el NVMe es el ssd m2 que trae la muesca a la derecha que es donde trae la pestaña el conector de mi portatil.
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
            Hola, el que tu nos has enseñado es SATA, por l oque tendrías que comprar uno igual SATA a no ser que el Helios 300 admita uno pcie (con una sola ranura) que podrías ganar algo de velocidad. ¿Puedes decirnos el modelo exacto y miramos si admite PCIe?
            Saludos!
            Es el predator helios 300 modelo N17C3 segun pone en la etiqueta del portatil.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
              El Helios 300, al menos si es un modelo medianamente actual, admite sata (más lento) y NVMe (mucho más rápidos), lo de los 3 conectores es porque ese SSD SATA, los PCIe solo tienen 2 (el largo y el pequeño).

              Si vas a actualizar, quizás sea mejor opción un M.2 NVME.
              Que diferencia hay entre el de la imagen de en medio y el de la derecha ?
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por JpcFrancisco Ver Mensaje

                Que diferencia hay entre el de la imagen de en medio y el de la derecha ?
                El del medio usa el protocolono NVMe, es el más actual que suelen utilizar la mayoría de portátiles y equipos desde hace unos años.
                el de la derecha, aunque va a través de PCIe tambien, usa el protoclo AHCI, menos optimizado para SSd. Aún así, el conector es igual en tamaño.

                PD: ese modelo que pones antes debería soportar nvme sin problemas.
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

                  El del medio usa el protocolono NVMe, es el más actual que suelen utilizar la mayoría de portátiles y equipos desde hace unos años.
                  el de la derecha, aunque va a través de PCIe tambien, usa el protoclo AHCI, menos optimizado para SSd. Aún así, el conector es igual en tamaño.

                  PD: ese modelo que pones antes debería soportar nvme sin problemas.
                  Pues muchas gracias

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X