Duda para instalacion NVMe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda para instalacion NVMe

    Buenos dias, lo primero presentarme pues soy nuevo en este foro. Soy bozetos, un usuario medio, me gusta la tecnologia y manipular lo electronico, he cambiado mis pantallas de telefonos, algun cambio de patas a algun dron y cositas asi.
    He decidido registrarme en este, por la cantidad de aportes que hay en el foro y para pedir ayuda en la instalacion de un segundo ssd.
    Asi que os lanzo mi duda. =D

    Tengo como unico pc un portatil Xiaomi notebook pro GTX, muy contento con él pero con poco espacio (250GB). Dispone de 2 slots, el 1o vel x4 y el 2o x2. Una pequeña cagada en mi opinion. El ssd que tiene es un PCIe. He comprado un SSD NVMe M.2 de 1TB, el P5 de CRUCIAL, y habia pensado en utilizarlo en el slot 1, para aprovechar al max su rendimiento, y pasar el ssd nativo al slot 2. Asi que imagino que tendre que pasar toda la info del ssd antiguo al nuevo que ira en el slot 1.
    De paso cambiar la pasta termica y limpiar un poco por dentro ( Tengo la MX-4) con muy buenas refrencias. Todo esto, es la primera vez que lo hago, de ahi que cualqiuier aporte sera de ayuda.

    Mi dilema es, veis este cambio adecuado, y en caso de hacerlo como paso el sistema operativo de uno a otro? Tb tengo descargado el acronis para clonarlos, pero al no haberlo hecho nunca tengo dudas. He de clonar a un SSD externo y luego pasarlo al nuevo? he de arrancar el nuevo ssd desde la Bios? mi problema es mas de logistica de software que hardware( que es basicamente intrcambiar cartuchos)

    Bueno espero que haya sido claro y podais darme instrucciones paso a paso si es posible.
    Gracias!

    PD: como tambien edito algo habia pensado en utilizar el primer disco para info y el segundo (250gb) para videos de gopro y juegos. Creeis que es una buenas gestion?

    Os pongo un enlace que he encontrado que habla de lo que tengo pensado hacer. Gracias
    https://techtablets.com/forum/topic/...d-second-slot/

  • #2
    Hola, es mejor tener el más rápido en el slot principal, así que imagino que el P5 sería ideal tenerlo ahí, por otra parte puedes clonarlos sin más y luego formatear el antiguo.
    Ya nos cuentas que tal te fue.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Al final fue asi de sencillo como cuentas. Lo clonee, los cambie de slot, formatee el de 250gb y a funcionar.
      Ahora tengo muchismo espacio. loool!
      Gracias.

      Respecto al tema particiones, habia pensado 2 en el ppal, para el SO y apps ( C: ), y la otra para videos, documentos, juegos...(D:)
      Y el 2o disco duro ( E: ) dudo que lo utilice. Hay muchos tutoriales de como hacerlo pero ninguno explica la config ideal o la mas organizada. Que pensais o como lo teneis vosotros?

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Hola!!! Me alegro.
        Yo tengo una partición por unidad, cada una tiene un tipo de cosas :)
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X