Cambio de disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de disco duro

    Hola buen día a todos, soy nuevo y tengo pocos conocimientos sobre todo esté mundillo así que agradezco su paciencia y apoyo conmigo

    El punto es simple, tengo una laptop HP Pavilion con Windows 10 y desde hace poco me salta un mensaje de advertencia sobre un posible fallo con el disco duro cada vez que la enciendo, voy a hacer un respaldo del sistema en otro disco duro que tengo pero tengo unas dudas

    En el caso de que falle mi disco duro ¿puedo cambiarlo por el otro disco duro que tiene todo el respaldo del sistema? ¿Puede haber algún problema con el sistema? ¿Necesitaré instalar algún programa para que se detecte el nuevo disco duro?

    He investigado y solo he encontrado que puede haber problemas pequeños con algunas licencias, pero nada realmente grave, aún así, me gustaría una segunda opinión de alguien con más experiencia en esto

    No se si esto sea importante, pero igual lo diré ambos discos son hhd con capacidad de 1 tera, no conozco la marca y el SO es Windows 10

    De antemano gracias por su atención
    Editado por última vez por MrPotatowo1606 21-02-21, 23:27:28.

  • #2
    Dinos sobre la falla, ¿que dice? es algo que diga SMART? Pasale el HDAT2 para que veas el estado del disco. Para eso, entras a S. GOOGLE y busca "como usar HDAT2"
    Esa aplicacion te muestra el o los errores que pueda tener el disco
    Hay un boton a tu derecha del mensage dale a Me Gusta
    Editado por última vez por JoaoM 22-02-21, 01:27:19.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Vas vez que la enciendo, aparece una pantalla negra en la que dice

      "SMART Hard Disc Error (Aquí hay más texto diciendo que haga una copia de seguridad)

      Hard Disk 1 (301)"

      Por lo que se, para usar hdat2 necesito un disco, el problema con esto, es que la laptop no tiene lector de discos, desconozco si hay otra forma de usar hdat2

      Comentario


      • #4
        Si, te dice para que guardes tus documentos (y mas) de ese disco porque está a punto de tirarse 3.
        T digo El SMART no funciona.
        Para que no t de ese error, verifica si al arrancar y te muestra ese error, a ver si te dice si es disco 0, 1, 2 etc. Luego Entras a la bios y DESACTIVAS (lo colocas disable) a ese disco que te indica, 0, 1, o a el que te diga el error.
        Perp te dvierto que si tienes documentos y cosas que guardas en ese disco, trata de cambiarlo o tener ese disco para cosillas sin importancia.

        El boton Megusta del lado derecho abajo

        Ahora Leí tu respuesta completa dice Hard Disk 1 (disco 1) al entrar a la bios, buscate el disco 1 y le desactivas el SMART, si es que se puede hacerlo individual porque hay bios que no, es activado para todos o desactivados para todos
        Editado por última vez por JoaoM 22-02-21, 21:03:26.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario

        Trabajando...
        X