¿Qué cosas tener en cuenta antes de comprar un Disco Duro Externo (HDD)?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué cosas tener en cuenta antes de comprar un Disco Duro Externo (HDD)?

    Saludos colegas del foro.

    Pasa que quería comprar una fuente de almacenamiento adicional a la de mi laptop, y averiguando encontré que podía comprar un Disco Duro Externo que se conecta con un cable USB y se mantiene fuera de la laptop, según tengo entendido. Yo no soy experto en estos temas, por lo que agradecería si me pudieran confirmar si esto es cierto, pues es lo que me han dicho en los lugares donde pregunté. Estaba pensando en quizás comprar un Disco Duro Externo de 1T o de 2T (todavía no lo decido).

    El asunto es que me preguntaba qué tipo de consideraciones debo de tener en cuenta antes de hacer dicha compra, para no tener problemas a futuro con el HDD Externo:

    - ¿Funciona exactamente igual que un HDD interno?
    - ¿Necesita mantenerse refrigerado estando fuera de la laptop?
    - ¿Está bien usar un Cable USB o es posible usar el Cable Tipo C?
    - Me preguntaba si al igual que pasa con los USB (que tienen versión 3.1 & 3.2 Gen 1 y 2), también los HDD externos tienen distintas velocidades de transferencia de datos. Y qué marcas de HDD externo son las mejores, que no demoren mucho en buscar datos y que sean las más duraderas.
    - Y por último, me preguntaba si existía el riesgo de que la información almacenada en el HDD externo se pudiera perder, y en tal caso, cómo se podría reducir el riesgo y recuperarla si eso sucediera.

    Gracias por leer todas las preguntas hasta aquí compañeros.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Silver_01 29-01-21, 07:48:54.

  • #2
    Hay distintos tipos, que llevan dentro discos duros mecánicos de 3,5" (necesitan conectarse a la corriente), o de 2,5" (estos se alimentan desde el USB), y también los que llevan un SSD dentro (mucho más rápidos y silenciosos).

    Los hay con USB-A y USB-C, la refrigeración no suele ser necesaria.

    La información se puede perder, de hecho, si es mecánico y externo, suelen romperse bastante antes que discos internos, si rompen fisicamente, recuperar es más complejo.

    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      Hay distintos tipos, que llevan dentro discos duros mecánicos de 3,5" (necesitan conectarse a la corriente), o de 2,5" (estos se alimentan desde el USB), y también los que llevan un SSD dentro (mucho más rápidos y silenciosos).

      Los hay con USB-A y USB-C, la refrigeración no suele ser necesaria.

      La información se puede perder, de hecho, si es mecánico y externo, suelen romperse bastante antes que discos internos, si rompen físicamente, recuperar es más complejo.
      Hola amigo. Gracias por responder. Lo que pasa es que tengo una laptop, y por lo que me han dicho sólo se le puede añadir un disco externo porque ya no hay espacio en el interior. Me preguntaba cuál es mejor, si el de 3.5'' o el de 2.5'' y si hay mucha diferencia de precio. Creo que hay distintos tipos de HDD, cierto?

      Yo había preguntado en un lugar donde venden este tipo de cosas, y me dijeron que si un SSD se daña, suele ser más difícil recuperar la información en comparación con los discos duros. Si tengo cuidado de no golpear el Disco Duro Externo, ¿su durabilidad suele ser buena?

      Gracias, Saludos.
      Editado por última vez por Silver_01 01-02-21, 23:04:54.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Silver_01 Ver Mensaje

        Hola amigo. Gracias por responder. Lo que pasa es que tengo una laptop, y por lo que me han dicho sólo se le puede añadir un disco externo porque ya no hay espacio en el interior. Me preguntaba cuál es mejor, si el de 3.5'' o el de 2.5'' y si hay mucha diferencia de precio. Creo que hay distintos tipos de HDD, cierto?

        Yo había preguntado en un lugar donde venden este tipo de cosas, y me dijeron que si un SSD se daña, suele ser más difícil recuperar la información en comparación con los discos duros. Si tengo cuidado de no golpear el Disco Duro Externo, ¿su durabilidad suele ser buena?

        Gracias, Saludos.
        De 2,5" no tendrás que andar con el adaptador y son más pequeños. De ese formato, los SSD suele ser más raro que se estropeen porque no tienen partes móviles, pero son más caros que los discos mecánicos
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

          De 2,5" no tendrás que andar con el adaptador y son más pequeños. De ese formato, los SSD suele ser más raro que se estropeen porque no tienen partes móviles, pero son más caros que los discos mecánicos
          Hola amigo.

          Quería saber si entre los discos duros internos y externos habían más diferencias, aparte de que el primer tipo va por dentro y el segundo va por fuera de la laptop. Es decir, quería saber si habían más diferencias en cuanto a su estructura, los puertos de entrada que tuviese cada uno, etc., o si en todo lo demás eran exactamente iguales entre sí. En tal caso, ¿podría comprar un disco duro interno y utilizarlo como externo sin ningún problema con ayuda de un adaptador?

          También había leído que el de 3.5" suele trabajar con mayor voltaje y ser más rápido que el de 2.5". Es cierta esa información?

          Y según entendí en su respuesta anterior, entonces para un disco de 3.5" sí necesitaría un adaptador, pero para uno de 2.5" no? El de 2,5" estaría conectado únicamente por un cable USB a la laptop?

          Saludos y Gracias por responder.
          Editado por última vez por Silver_01 21-02-21, 16:12:01.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Silver_01 Ver Mensaje

            Hola amigo.

            Quería saber si entre los discos duros internos y externos habían más diferencias, aparte de que el primer tipo va por dentro y el segundo va por fuera de la laptop. Es decir, quería saber si habían más diferencias en cuanto a su estructura, los puertos de entrada que tuviese cada uno, etc., o si en todo lo demás eran exactamente iguales entre sí. En tal caso, ¿podría comprar un disco duro interno y utilizarlo como externo sin ningún problema con ayuda de un adaptador?

            También había leído que el de 3.5" suele trabajar con mayor voltaje y ser más rápido que el de 2.5". Es cierta esa información?

            Y según entendí en su respuesta anterior, entonces para un disco de 3.5" sí necesitaría un adaptador, pero para uno de 2.5" no? El de 2,5" estaría conectado únicamente por un cable USB a la laptop?

            Saludos y Gracias por responder.
            Internamente suelen ser lo mismo, un disco duro. Solo que en los externos se les añade una carcasa que convierte el puerto SATA a USB (se venden cables que hacen lo mismo también. A nivel interno van conectados por SATA (uno para datos y otro para alimentación)

            Si compras uno interno, para convertirlo en externo necesitas, o bien un cable SATA a USB (para los de 2,5"), o bien una carcasa especial (que las hay tanto para 2,5" como para 3,5" y que ya traen el cable.)
            Los de 3,5" necesitan más energía y una fuente de alimentación externa, los de 2,5" pueden funcionar con los 5V que da el USB a través del cable o carcasa adaptadora.

            el rendimiento no suele haber mucha variación, algo más rápidos los de 3,5" según qué modelo, pero en general los mecánicos son lentos en comparación a un SSD.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • #7
              Amigos soy nuevo y estoy estudiando ingeniería en sistemas y tengo un proyecto, tenia que instalar dos sistemas operativos y lo logre, la partición la hice desde Windows y Linux arranca normal, por otro lado Windows dice que está encriptado el disco con bitlocker, no tengo la contraseña y el correo con el que active la computadora fue hace como 3 años y no recuerdo cuál es, no asocie ningún otro correo tampoco, alguien tiene un consejo para ver de qué manera puedo desencriptarlo, por cierto ya desactive el UEFI
              Editado por última vez por Luiska22 23-02-21, 20:50:47.

              Comentario

              Trabajando...
              X