Problema, 2 disco duros y solo 1 aparece

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema, 2 disco duros y solo 1 aparece

    Hola, el otro día me compre un disco duro st1000dm10ep102 (o como aparece en la factura "HDD SATA 1TB" lo llamaremos "DISC2"), realizo la coneccón de cables correspondiente al DISC2. enciendo el pc y entro al "administrador de discos"(cabe informar que tengo sistema operativo)me encuentro que no esta el DISC2 y solo me aparece el disco duro principar.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	imagen_2021-01-08_112031.png Visitas:	0 Size:	15,5 KB ID:	222112
    aquí me debería salir el disco nuevo DISC2 pero no, los que me sale cuando veo en la propiedad del disco principal es que en el hardware me sale 2 unidades de disco.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	imagen_2021-01-08_112454.png Visitas:	0 Size:	11,9 KB ID:	222113

    Esto no me aparecía cuando tenia conectado un solo disco. También verifique en la BIOS pero no se moverme hay, lo único que pude ver es que están conectado los 2 disco

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	imagen_2021-01-08_113043.png Visitas:	0 Size:	524,9 KB ID:	222114
    Sinceramente no se que hacer, lo que supongo es si se puede cambiar el nombre del disco nuevo DISC2 la pc lo reconozca como hardware distintos y se pueda particionar correctamente .Desde ya muchas gracias por la ayuda
    Editado por última vez por Bermond 08-01-21, 19:10:45.

  • #2
    Yo visto lo que comentas, yo meteria ekl disco instalador de w10 (si es el 10 que tienes) y al aparecer la ventana donde te muestra las particiones, veria si aparece ese disco.
    Si me aparece lo 1º sewria darle formato ahi por medio de esa ventana, al terminar el formato (pendiente) cortaria la instalacion y te pregunta si quieres salir de la instalacion.
    Otra cosa seria que desconetaras el disco anterior (Disco1) y quedaria solo con Disco 2 entonces meto la instalacion de w10 y le doy formateo. a ltermino salgo de la instalacion, apago la maquina, le coneto el Disco1, entro a windows y con el disco 2 formateado, voy entonces al explorador o administrador y veo si ,e aparece.
    Por ahora es l oque te puedo recomendar.
    2ª opcion es; dejar solo ese disco 2 conectado y hacer una istalacion de w10 hasta final y con sol oese disco verás si se instala o no, entras a w10 y vas donde te paresca a ver si te lo reconoce. Si te lo reconoce, win10 se instala si no NO
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, me resulta difisil conseguir el win 10, seria lo mismo con win xp o linux por que tengo los intaladores y tambien usb booteado con esos sistemas

      Comentario


      • #4
        Te digo quer XP tal ves seria dificil visto el tamaño del disco, LINUX no se, jamas he tenido ese sistema visto hace años atras (muchos) tratae de instalarlo y no pude conseguir que me funcionara, siempre al entrar al escritorio, de hai no supe y hasta ahora, no logro seguir. Decidi que ese SO para mi no existe.
        Si en algo t puedo ayudar según tu necesidad, estaré pendiente
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2021-01-09 at 18.47.25.jpeg
Visitas:	261
Size:	20,6 KB
ID:	222129

          No me aparece(solo esta conectado el disco nuevo), intente cambiando los cables SATA de alimentación y dato, tambien cambiando la conección a la placa pero me sigue apareciendo así. Tengo un disco viejo de 12 año voy a intentar si con aparece, si no no tengo idea.

          Comentario


          • #6
            Ya seria cosa de tener la maquina de frente y poder hechar mano para probar otras opciones que no se me ocurren y que por veces se hace algo extraño, impensable que resulta y uno nunca llega a saber exactamente lo positivo.
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen_2021-01-09_193436.png
Visitas:	423
Size:	46,9 KB
ID:	222134

              Estoy pensando seriamente que es el disco, aquí conecte otro disco (disco antiguo de 10 años)
              Este es el disco.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2021-01-09 at 19.44.00.jpeg
Visitas:	401
Size:	37,1 KB
ID:	222135 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2021-01-09 at 19.43.37.jpeg
Visitas:	406
Size:	35,0 KB
ID:	222136

              Comentario


              • #8
                Gracias por la ayuda, hoy fui a la casa tecnológica y me cambiaron el disco, no me dijeron por que fallaba.

                Comentario


                • #9
                  Seguro que ni ellos mismo saben por qué o no lo quieren admitir, las tiendas son asi, todo para ellos esta bien, en orden pero cuando se reclama garantía nanai nanai
                  La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X