COMPRÉ UN SSD ¿Me sirve?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • COMPRÉ UN SSD ¿Me sirve?

    Holaa, hace un tiempo hice una pregunta sobre si un ssd solucionaría los problemas de lentitud con mi pc y me respondieron que sí, asi que finalmente me compré un SSD con la misma capacidad de mi disco duro interno. Lo que quiero hacer es clonar Windows en el nuevo SSD. Estuve viendo algunos videos de como hacerlo con Acronis pero me quedaron algunas dudas, por lo que necesito algunas recomendaciones.
    Estas son las particiones que tiene mi disco duro actualmente, no sé si clonar todas o solo algunas (y cuáles). Espero puedan ayudarme.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DISCOS.JPG
Visitas:	155
Size:	74,9 KB
ID:	221391
    No sé si haya algún problema con llenar el nuevo SSD y seguir con los problemas de lentitud.
    Tengo un Lenovo V310 14ISK. Aquí van algunas especificaciones:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	discossss.JPG
Visitas:	137
Size:	18,6 KB
ID:	221396
    Compré un Crucial Unidad SSD 1TB PCIe NVME M.2 P2 en PCFactory
    - http://www.crucial.com/products/ssd/crucial-p2-ssd
    - http://www.pcfactory.cl/producto/376...HorizontalTab2
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	discoss.JPG
Visitas:	298
Size:	11,1 KB
ID:	221392
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	discosss.JPG
Visitas:	134
Size:	18,7 KB
ID:	221395
    PD: este es el video que revisé para clonar: http://www.youtube.com/watch?v=lMX0HXjsaDM
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Si quieres que tu ordenador vaya más rápido y sin problemas, te recomiendo olvidarte de la clonación y crear una instalación desde 0 limpia de Windows en el SSD. Así el sistema operativo ya reconocerá el SSD y se configurará directamente para funcionar con el.

    Si aún así sigues queriendo clonar, puedes probar con esta guía: https://www.geeknetic.es/Guia/796/Co...-a-un-SSD.html
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      ADG Lo que me detiene a instalar Windows desde cero es que no tengo el presupuesto para comprar una licencia y no quiero perder la que tengo en el hdd. De todos modos, mi pc tiene una ranura extra para el ssd, por lo que no necesito deshacerme del hdd que ya tiene.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por liz_eve Ver Mensaje
        ADG Lo que me detiene a instalar Windows desde cero es que no tengo el presupuesto para comprar una licencia y no quiero perder la que tengo en el hdd. De todos modos, mi pc tiene una ranura extra para el ssd, por lo que no necesito deshacerme del hdd que ya tiene.
        La licencia no se pierde, si venía ya preinstalada y es Win 10, debería pillarla directamente de la ROM, en caso contrario, se asocia a tu cuenta de microsoft.

        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          ADG Muchas Gracias <3 ! Ya logré clonar y mi pc está funcionando con el SSD. Ahora quiero formatear el HDD que aún tiene todos los datos, para usarlo solamente para guardar arvhivos, considerando que Windows y todos los programas están ya en el nuevo SSD (Y no fue necesario retirar el hdd ya que mi placa madre tenía la ranura para ambos discos) ¿Crees que es una buena opción?¿Es recomendable?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por liz_eve Ver Mensaje
            ADG Muchas Gracias <3 ! Ya logré clonar y mi pc está funcionando con el SSD. Ahora quiero formatear el HDD que aún tiene todos los datos, para usarlo solamente para guardar arvhivos, considerando que Windows y todos los programas están ya en el nuevo SSD (Y no fue necesario retirar el hdd ya que mi placa madre tenía la ranura para ambos discos) ¿Crees que es una buena opción?¿Es recomendable?
            Si, yo haría así, lo formateas y lo usas para datos.

            Aun así, antes de formatear haz una cosa, desconecta el HDD del PC (quitale el cable SATA por ejemplo), y prueba a encender el PC. Si te carga windows está todo OK y podrás formatear., pero si no te carga, puede que esté utilizando las particiones de arranque del HDD.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario

            Trabajando...
            X