Me aparece que el Disco Duro está fallando (Error in SMART detection)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me aparece que el Disco Duro está fallando (Error in SMART detection)

    Hola comunidad de geeknetic.

    Lo que pasa es que tengo una Computadora de escritorio un poco antigua, y cuando he intentado prenderla de un día para otro, me ha aparecido un mensaje en una pantalla negra. Yo la verdad no conozco mucho acerca de estos temas, por eso escribiré el mensaje tal cuál aparece en mi monitor (Está en ingles):

    Versión 2.13.1216, Copyright (C) 2012 American Megatrends, Inc.
    4096 MB
    Press <CTRL + P> to Enter MEBX setup Menu

    There is an Error in the SMART detection

    1720-SMART Hard Drive detects imminent failure
    Failing Drive: SATAO (Dark Blue)
    Failing Attribute: #05

    V02.05 HP Compaq Pro 6300 SFF
    F1: Boot Press the ESC key for Startup Menu


    Cabe mencionar que la PC estaba funcionando un poco lenta, y tanto el "Disco C" como el "Disco D" estaban bastante llenos (Pienso que esto puede tener algo que ver) . Desde que apareció ese mensaje, preferí dejarlo ahí y no hacer nada con la computadora ya que no sabía muy bien cómo solucionarlo y no quería empeorar la situación. He leído en internet que en casos similares, alguna personas han intentado reiniciarla y ha funcionado con normalidad la mayoría de las veces, pero no sé si este sea mi caso o si es un poco más grave.

    En cualquier caso, me pregunto cómo es que debería de proceder. Si debería de presionar "F1: Boot", o si debería presionar "ESC to Startup Menu", o si debería de hacer otra cosa. Y también me pregunto si mis archivos están en peligro de perderse o no, y qué hacer al respecto.

    Gracias por leer hasta aquí compañeros. Un cordial saludo.


  • #2
    Allo Silver
    Si, asi es, el HDD esta fallando
    Entra a la bios, en la parte de drivers veras os discos que tien la maquina creo que el mensaje te dice que es el que está cpnectado a SATA 0 (Failing Drive: SATAO (Dark Blue))
    Entra y desactivale el SMARTE lo colocas en Disable, sale de la bios diciendole que quieres aceptar los combios. Acepta y reinicia la maquina a ver que pasa.
    Este fallo te dice que el disco esta por tirarse 3, es decir, esta por algun dia no arranca, no sirve jamas, cambialo por otro.
    No es por estar lleno, de eso te manda aviso que la capacidad del disco esta full, nada mas.
    Es que el inicio del disco los sectores de arranque ya estan saturados y ahi es donde la bios va a reconocer el SMART si esta en Disable, la bios pasa de largo
    Editado por última vez por JoaoM 22-08-20, 20:58:21.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario

    Trabajando...
    X