disco duro de portatil antiguo se conecta y desconecta, no puedo sacar los archivos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • disco duro de portatil antiguo se conecta y desconecta, no puedo sacar los archivos

    Hola,
    Se me estropeo el portátil Windows 7 y no he podido volver a encenderlo, así que me he tenido que comprar uno nuevo Windows 10. Y para recuperar los archivos del portátil antiguo, lo he abierto y he sacado el disco duro ATA. He tenido que ir a comprar un cable para poder conectar el disco duro por usb al portátil, pero no había y lo que me han vendido es una caja donde se mete el disco y duro que viene con un cable que conecta la caja por usb.
    El problema es que cuando conecto la caja, reconoce el disco duro por unos segundos y de repente desaparece. Y otras veces puede estar pensando durante mucho tiempo, yo creo que incluso horas. Pero me desespero y apago el portátil.
    He probado una memoria usb normal para probar si había algún problema, pero la reconoce en seguida y la puedo utilizar perfectamente.
    Así que ya no sé si el problema es la caja con su cable que no funciona bien o si el disco duro tiene algún problema y por eso no deja leerlo.
    La caja es de la marca SVEON y pone “Caja de plástico USB 3.0 para disco duro SATA de 2’5” “
    Foto carton.
    Foto caja.
    Foto cable.

    Y el disco duro es de 750 GB de la marca WD Scorpio Blue.
    Foto disco duro.

    Cuando no hay nada conectado en el usb, en el administrador de equipos:
    Administrador de dispositivos, aparece así:
    Foto 1.1.
    Foto 1.2.

    Cuando conecto la caja, en el administrador de equipos:
    Administrador de dispositivos, aparece así:
    Foto 2

    Y Administración de discos:
    La primera vez no aparecía ningún disco nuevo, las demás veces se queda pensando y no aparece nada, se queda todo en blanco.

    Cuando conecto una memoria usb, en el administrador de equipos:
    Administrador de dispositivos, aparece así:
    La memoria usb aparece con el nombre “JORNADA”.
    Y la caja cambia de nombre (ya no es E) aparece como “Controlador de volumen Filesystem de WPD”.
    Foto 3

    Cuando no reconoce a la caja, después de llevar un rato pensando, a veces sale esta ventana:
    Foto 4


    ¿Alguien sabe cual es el problema?.
    Gracias.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Hola, si dices que se conecta y se desconecta enseguida es posible que el disco duro tenga un problema, ¿Has podido probar el disco duro con su caja usb en otro equipo? La caja parece compatible con ese disco, en ocasiones cuando se conecta y se desconectar muy seguido es porque le falta corriente, para descartar algo de este tipo, ¿Has probado a conectar el disco duro USB con el portátil conectado a la corriente?
    Saludos!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Hola,
      ayer pensé en llevarmelo hoy al trabajo, pero me dió miedo que se quedara pensando mucho rato y me dejara bloqueado el ordenador y no pudiera trabajar.
      El portatil en el que conecto la caja está siempre conectado al enchufe.
      Otra cosa que se me ocurrio fue que el problema podía ser por el sistema operativo, el del disco duro que intento conectar por usb era Windows 7 y este nuevo portatil es Windows 10.
      Puede ser que el disco este dañado, ya que el poratil antiguo no he conseguido encenderlo.
      Pero aun así, la vez anterior que tambien se me estropeo el portatil, lo lleve a el corte ingles y con un disco de rescate (o algo así), conseguian encender el portatil para que pudiera sacar los archivos, despues ya lo formateaban y volvia a funcionar. Entonces (aunque esté estropeado el disco duro) tiene que haber alguna forma de sacar los archivos.


      Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
      Hola, si dices que se conecta y se desconecta enseguida es posible que el disco duro tenga un problema, ¿Has podido probar el disco duro con su caja usb en otro equipo? La caja parece compatible con ese disco, en ocasiones cuando se conecta y se desconectar muy seguido es porque le falta corriente, para descartar algo de este tipo, ¿Has probado a conectar el disco duro USB con el portátil conectado a la corriente?
      Saludos!

      Comentario


      • #4
        La vez anterior es posible que se estropeara el sistema operativo, pero esta vez me temo que es el disco, cuando tarda mucho en reconocerlo y finalmente da error, es un síntoma de que el disco duro está estropeado.
        Saludos!
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario


        • #5
          Hola,
          Hoy me he llevado el disco duro para enchufarlo en el trabajo y se ha quedado pensando con la luz parpadeando (igual que en mi portatil), hasta que me he cansado y lo he desenchufado por miedo a que me bloqueara el ordenador.
          En cuanto a lo del disco de rescate ¿hay alguna forma de descargarlo de algun sitio?, si con eso me deja acceder a los archivos para poder guardarlos aunque sea des la bios o lo que sea, no se desde donde entro el de el corte ingles, pero no era windows, era de color gris donde veia en un listado los nombres de las carpetas y de los archivos, no habian iconos, era todo lineas de texto.

          Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
          La vez anterior es posible que se estropeara el sistema operativo, pero esta vez me temo que es el disco, cuando tarda mucho en reconocerlo y finalmente da error, es un síntoma de que el disco duro está estropeado.
          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Hola, si el disco está estropeado no creo que puedas recuperar información por tu cuenta, no es tan mágico eso que describes, seguramente estaría recuperando Windows porque estaría estropeado, pero si el disco duro no se reconoce va a estar complicado recuperar la información. El principal paso para poder recuperar algo es que lo reconozca un ordenador.
            MSI Z370-Pro
            Intel i5 8600k
            RL Corsair H100i Elite Capellix
            Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
            Asus RTX2060 OC
            BeQuiet PurePower 750w Platinum
            1TB NVME y 2x1Tb SSD
            Caja Factal Define 7

            Comentario


            • #7
              Vale, gracias.

              Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
              Hola, si el disco está estropeado no creo que puedas recuperar información por tu cuenta, no es tan mágico eso que describes, seguramente estaría recuperando Windows porque estaría estropeado, pero si el disco duro no se reconoce va a estar complicado recuperar la información. El principal paso para poder recuperar algo es que lo reconozca un ordenador.

              Comentario

              Trabajando...
              X