activar el windows en memoria SSD y quitarlo del HDD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • activar el windows en memoria SSD y quitarlo del HDD

    me compre una memoria SSD para mi notebook, lo cual la voy a poner como principal y la memoria HDD a traves de un Caddy como almacenamiento.
    Mi pregunta es.. yo voy a instalarle un nuevo Windows a la SSD por que no quiero meterme en lios con un programa de clonado.
    cuando yo encienda mi notebook voy a tener los datos guardados de mi HDD y poder usar cualquier programa sin inconvenientes ? podria eliminar solo el windows sin tocar mis datos asi no ocupar espacio extra?

    Espero que me puedan ayudar capaz es simple logica pero me quedo esa duda perturbandome jajaja, gracias!

  • #2
    Originalmente publicado por eslacu Ver Mensaje
    me compre una memoria SSD para mi notebook, lo cual la voy a poner como principal y la memoria HDD a traves de un Caddy como almacenamiento.
    Mi pregunta es.. yo voy a instalarle un nuevo Windows a la SSD por que no quiero meterme en lios con un programa de clonado.
    cuando yo encienda mi notebook voy a tener los datos guardados de mi HDD y poder usar cualquier programa sin inconvenientes ? podria eliminar solo el windows sin tocar mis datos asi no ocupar espacio extra?

    Espero que me puedan ayudar capaz es simple logica pero me quedo esa duda perturbandome jajaja, gracias!

    Hola, al crear una nueva instalación de Windows en otro SSD, en el otro disco duro seguirás teniendo los datos, pero no te van a funcionar los programas instalados ni nada, tendrías que reinstalarlos en la nueva instalación.

    Una vez entres al Windows nuevo en el SSD, podrás acceder a los archivos que tenías en el otro disco duro sin problema y eliminar la carpeta de windows o lo que necesites (y dejar lo que quieras en el disco).

    PD: te recomiendo que cuando instales el windows nuevo, retires el HDD, y una vez lo tengas instalado, lo vuelvas a conectar. De esta manera te evitas confusiones a la hora de seleccionar la partición y demás (no vaya a ser que te sobreescriba lo del HDD)

    Un saludo.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario

    Trabajando...
    X