SSD no reconocido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SSD no reconocido

    Hola, buenas noches. Antes que nada les deseo a todos que esta pandemia no los haya atacado y si fueron infectados que haya sido leve y con pocas consecuencias.
    Paso a relatar cual es mi problema, Tengo un HD SSD kingston de 120 GB externo UBS3. Lo usaba como archivo solamente de todo lo que realizo con la PC. Normalmante no apago la PC a la noche y a veces dejo conectado el HD SSD al puerte USB. Esa mañana abro la PC para cargar un archivo en el HD SSD y no lo veo. Cambio de conector USB, el ruido característico de la PC cuando se conecta algo or USB se producia, pero el HD no aparecía. Lo saque de la caja contenedora y lo puse en una base ORICO externa para HD SATA de 3,5 y 2,5 pulgadas. Apenas encendí la bandeja con el HD este aparecio normalmente con el led en azul. Ufff me dije, es la cajita que algo anda mal, como el conector o la plaquetita. Apague la bandeja, dejando el HD SSD en la misma. A las 2 hs regreso para ver los archivos y solo parpadea el led de lectura en naranja y nunca acaba de ser detectado. Asi probe varias veces. Entre a el sitio de Kingston y baje el soft SSD manager. Instalo el soft y tampoco lo detecta. Recordé que tenia otro HD Kingston idéntico en otra caja externa. Lo desarmo y coloco el HD en la bandeja ORICO y abro el mismo SSD manager, y funciona normalmente dando toda la info del HD. Apago la bandeja SATA y pongo de nuevo el HD dañado y ni lo ve. Cuando entro al setup el bios lo detecta. Tambien lo veo en propiedades de los HD me indica sin inicializar pero cuando lo intento indica: NOSE PUEDE REALIZAR LA SOLICITUD POR ERROR DEL DISPOSITIVO DE E/S" Adjunto fotos para mejor comprension del problema
    Bueno aca viene la pregunta:
    Hay algun soft que pueda detectar el HD para recuperar los archivos?. Cual puede ser el problema que por un momento en una PC no se lo ve y en otra si. He cambiado de puerto sata en el MB y sigue igual. Es posible que el HD SSD se haya dañado irreversiblemente?
    Si alguien tiene alguna sugerencia sera bienvenida.
    Editado por última vez por Magnavision 08-06-20, 00:45:57.

  • #2
    Es posible que te detecte el disco porque el problema esté en el almacenamiento, por eso aparece como conectado pero no deja acceder a la información, en este caso para recuperar la información está un poco complicado la verdad, normalmente cuando el almacenamiento físico está dañado es muy complicado recuperar datos si no es una empresa especializada. Para este caso yo probaría DiskDrill por si hay suerte y puede recuperar algo.
    Paciencia y ojalá haya suerte. Un saludo!!!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Gracias Jas_NoNe. Seguire tu consejo

      Comentario


      • #4
        Hola Yuanyasmine, el HD SSD estaba en una caja porta HD, lo retire de la caja y probe en otra PC directamente en un lector externo SATA, como indico en mi consulta inicial y en ese momento lo reconoció. Luego nunca mas. la semana pasada baje el diskdrill y lo probe en otros HD y detectaba los archivos, luego lo probe con este HD SSD y demoró casi 24 hs en scanearlo y al final informo que no encontro ningun archivo!!!

        Comentario


        • #5
          Vaya, puede ser que esté mal y no deje leer archivos, una faena! Has probado con otras opciones de DiskDrill? como recuperar una partición?
          MSI Z370-Pro
          Intel i5 8600k
          RL Corsair H100i Elite Capellix
          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
          Asus RTX2060 OC
          BeQuiet PurePower 750w Platinum
          1TB NVME y 2x1Tb SSD
          Caja Factal Define 7

          Comentario

          Trabajando...
          X