Western Digital irrumpe en el segmento de los SSD.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Western Digital irrumpe en el segmento de los SSD.

    El fabricante de discos duros Western Digital, debutó en la gama SSD. Ya tardaba WD en irrumpir en el segmento de los discos basados en memoria electrónica teniendo en cuenta que es uno de los principales fabricantes, junto con seagate, de discos duros mecánicos (los de toda la vida).

    Todas las marcas tienen desde hace algunos años su gama mecánica y de estado sólido para almacenamiento. Quizá eso fuese lo que condujese a WD a adquirir la compañía de dispositivos de almacenamiento electrónico Sandisk por unos 16.000 millones de dolares.

    El caso, es que tras este movimiento, WD presentó su gama de SSD, que clasifica de igual modo a como hace con sus discos convencionales: La serie Blue (rendimiento) y la serie Green (básica) y ambas líneas cuentan con unidades en versiones SATA-III y M.2, con capacidades de 120 y 240 GB en la gama Green y de 250, 500 GB y 1 TB en la gama Blue.


    Aquí una tabla resumen de sus características:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tablauno.jpg
Visitas:	40
Size:	111,1 KB
ID:	215456


    Otro aspecto a mencionar es la longevidad de estos modelos, que en la gama Green se estima en 5’6, 2’8 y 1’4 años de vida para un uso moderado (20 GB/día), alto (40 GB/día) y extremo (80 GB/día) respectivamente en el modelo de 120 GB, así como de 11’2, 5’6 y 2’8 años de vida en uso moderado, alto y extremo en el modelo de 240 GB.


    En la gama Blue la durabilidad queda de la siguiente manera:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tablados.jpg
Visitas:	45
Size:	38,2 KB
ID:	215457


    Por último comentar la disponibilidad, estando listos desde finales de 2016 en tiendas y on-line en la página web oficial de fabricante.



    Autor: Jesús Martín.

  • #2
    Mola. Aunque creo que la serie de rendimiento es la black, disponible en formato M.2. con protocolo NVMe y velocidades de alrededor de 2500mb/s si no recuerdo mal. Siempre he considerado los azules como los discos mainstream, mas bien polivalentes.

    Comentario

    Trabajando...
    X