Compra disco duro externo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compra disco duro externo

    Hola:

    Tengo un disco duro de 2 TB y otro de otro de 1 TB. Los tengo llenos (de películas). Además tengo otro disco duro multimedia. Yo funciono así: utilizo los dos primeros discos duros sólo para almacenar y el disco multimedia lo conecto a la tele para ver las pelis (voy pasando pelis de los dos primeros al multimedia).

    Me han recomendado guardar toda esta información por duplicado, ya que los discos duros suelen fallar. Y SÉ POCO DE INFORMÁTICA Y DE TECNOLOGÍA. Estas son mis preguntas:

    1. ¿Es posible que me fallen los dos discos duros que sólo utilizo para almacenar?
    2. ¿Qué disco duro me recomendáis comprar (sabiendo que lo utilizaré sólo para guardar "otra" copia de todo lo que contienen mis dos discos duros actuales?
    3. Una duda: ¿cualquier disco duro externo se puede conectar a una tele y reproducir en ella las pelis que contiene el disco duro?

    Muchísimas gracias

  • #2
    Originalmente publicado por ElTramo
    Buenas, bienvenida al foro

    Todo depende de lo que te pienses gastar. ¿Tienes un presupuesto en mente?
    No me gustaría gastar más de 160 euros aproximadamente.
    Gracias por interesarte ElTramo.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por AliciaZ Ver Mensaje
      Hola:

      Tengo un disco duro de 2 TB y otro de otro de 1 TB. Los tengo llenos (de películas). Además tengo otro disco duro multimedia. Yo funciono así: utilizo los dos primeros discos duros sólo para almacenar y el disco multimedia lo conecto a la tele para ver las pelis (voy pasando pelis de los dos primeros al multimedia).

      Me han recomendado guardar toda esta información por duplicado, ya que los discos duros suelen fallar. Y SÉ POCO DE INFORMÁTICA Y DE TECNOLOGÍA. Estas son mis preguntas:

      1. ¿Es posible que me fallen los dos discos duros que sólo utilizo para almacenar?
      2. ¿Qué disco duro me recomendáis comprar (sabiendo que lo utilizaré sólo para guardar "otra" copia de todo lo que contienen mis dos discos duros actuales?
      3. Una duda: ¿cualquier disco duro externo se puede conectar a una tele y reproducir en ella las pelis que contiene el disco duro?

      Muchísimas gracias
      Vamos por puntos:

      1.Definitivamente si, pues los discos duros tienen un desgaste y ninguno dura para siempre. De t odas formas, siendo discos para almacenar, que no tienen un uso intensivo, durarán más que un disco en el que hayan programas.
      2. Si quieres un disco interno que dure, un HGST es la opcion a elegir, pero claro, es mas caro. En externos, que yo sepa los Toshiba y los basados en discos Hitachi son los mejores, yo tengo un externo Toshiba que va perfecto incluso habiendose caido encendido mas de...100 veces? no se, muchas, y sin problemas ni sectores pochos.
      3. Sin saber el modelo de tu televisor, te diré que no. Hay dos clases de discos duros, estan los discos duros externos, que sirven de almacenamiento. Algunos televisores tienen un puerto especifico para conectar discos duros, pero no son muchas las teles que tienen esa caracteristica. Luego, estan los discos duros multimedia, los cuales tienen salidas HDMI y demás, y conectados a la tele por dicho puerto actuan como lo haría un DVD o similar, pero teniendo toda la informacion guardada en el propio disco duro. Ambos se pueden conectar por USB al pc para pasar las cosas, y los discos multimedia suelen ser mas grandes, pues suelen albergar discos normales (3.5") en su interior, contra los discos duros externos que suelen ser de 2.5" debido al tamaño, consumo, etc.

      Comentario

      Trabajando...
      X