Disco SSD IDE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco SSD IDE

    Muy buenas

    Hoy mismo, haceindo un cambio en wallapop, he adquirido un portatil relativamente decente para mis tareas 'fuera de casa'.
    El unico pero que le encuentro, a parte de tener que comprar una bateria, es el pobre rendimiento del disco duro, pues se trata de una unidad Samsung de 160Gb, 520RPM, conectada mediante IDE.

    Entonces, echando un ojo, he visto unidades SSD que pueden ser conectadas a portatiles con puerto IDE.
    Mi punto es; la ganancia de rendimiento se notará? He estado mirando y el renimiento de las ultimas generaciones de ide era equiparable a SATA I (como por ejemplo incorpora la PS3), de forma que podria ser factible utilizar un disco de este tipo para que el ordenador vaya mejor.

    El equipo es un Packard Bell EasyNote V5908, con procesador Core 2 Duo t2300 (que cambiaré dentro de poco a un T7200), 1.5Gb de ram, Grafica GMA950, y el susodicho disco. Corre con Windows Embedded Standard 7, cuya instalacion solo ocupa 2.5Gb, asi que es mas ligero.

  • #2
    Bueno, un SSD siempre va a ser una mejora en el rendimiento, corra en el puerto que corra. Es decir, aunque sea SATA a secas, igualmente la diferencia es brutal.

    Aunque SSD´s por IDE son pocos los que se ven. ¿Lo has encontrado en algún sitio?

    Comentario


    • #3
      En China se encuentra todo xD

      También he pensado algunas chapuzas tipo adaptador de ide a algo, pero hay demasiado poco sitio.

      Comentario


      • #4
        ¿Y a cúanto sale la broma?

        Comentario


        • #5
          Pues de 128Gb, que para lo que usaré el portatil es suficiente, sube un poco
          Este por 65 dolares en ebay
          ​Y este por 68 dolares en aliexpress

          velocidades de 65mb7s en escritura y 100mb7s en lectura, no esta nada mal comparado con un 5200rpm no?

          Comentario


          • #6
            No está nada mal. Pero me parece caro para lo que es

            Comentario


            • #7
              Es caro, la verdad, si fuera sata probablemente estaria por la mitad aprox. Tambien habia pensado en un caddy para sustituir la grabadora de dvd por un ssd sata, pero no se si la diferencia de precio respecto a la perdida de la grabadora seria rentable.

              Comentario


              • #8
                Sea como sea, si que es verdad que me interesa mas comprar la bateria que comprar el ssd, al menos para poder utilizar el portatil como tal. Es una lata ir con el cargador por la casa xDD y mas con el tema hackintosh, que tienes que estar permanentemente de un ordenador a otro para poder hacer las cosas con un minimo de comodidad, o en su defecto si no tienes otro dispnible, al menos poder estar en el comedor sentado en el sofa mientras haces malabares con el multiboot xD

                Comentario


                • #9
                  Yo miraría lo que dices de la grabadora de DVD. Piensa que hay modelos de 240 GB por el precio que tienen esos SSD...

                  Comentario


                  • #10
                    No se, ya veré. Tampoco tengo el dinero xDD y me sale mucho mas rentable lo de la bateria. Me voy haciendo al uso, a fin de cuentas es mil veces mas rapido que el n455 que le h e pasado a mi madre...

                    Comentario


                    • #11
                      Acabo de echar un vistazo, y un adaptador de ide a msata me sale por 5€, y luego un Kingspec de 120gb por 40€, total 45...creo que si al final lo hago adoptare esa medida, porque si por lo que sea el portatil muere, me quedare con un ssd prehistorico que no podre usaren mi ordenaodr, mientras que un msata siempre lo puedo meter por pci-e o sata con un adaptador.

                      Comentario


                      • #12
                        Pues sí. Es una buena opción a tener en cuenta.

                        A ver si funciona el adaptador en condiciones.

                        Comentario


                        • #13
                          Sep... Si lo hago ya comentaré la jugada

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X