[Ayuda] pasar datos a USB desde HDD de un portátil que no arranca con su S.O.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Ayuda] pasar datos a USB desde HDD de un portátil que no arranca con su S.O.

    Hola, tengo un portátil con diferentes problemas pero ante todo quiero pasar los datos (intactos y presentes) en unidad USB..
    Ayer arranque el portátil con la clavija USB con WIN 8(el que usé para instalarlo en mi PC) y salí en modalidad MS-DOS (la reparación de arranque no da frutos, osea no consigue reparar), vi que habían los datos, empecé a copiarlos en la unidad USB hasta que me dijo que la unidad de destino estaba llena... raro... He vuelto arrancar mi portátil (en bue estado), he puesto la clavija USB pero no se veían los datos copiados ni las carpetas creadas en MS-DOS.

    He pensado por hoy, crear un CD para poder arrancar en aquel portátil en MS-DOS (usando la herramienta mediacreationtool de WIN) y formatear mi pendrive en FAT32 así que debería tener suficiente espacio y espero luego poder ver los archivos.

    Pregunta:para hacer este trabajo mas rapidamente puedo conectar sin adaptadores el HDD del portátil en el PC de sobre mesa ??? Creo que si no? (antes de abrir el portátil)

    Problema 2:
    Este portátil en cuestión no tiene batería (me comentaron que se fundió o algo así) y cuando lo conecto a la corriente directamente he notado que se sobre calienta mucho, hasta el teclado se vuelve caliente y cuando le hice el test de la memoria antes que arranque el WIN (que no consigue arrancar y se bloquea, por esto pensaba formatearlo) en herramientas, sin batería despues un poco que analiza la memoria se apaga.(creo por sobre calientación se apaga).

    La batería es compatible con la de mi portátil ambos son PackarBell voltaje y corriente corresponden hasta las medidas de la batería.

    No entiendo si el problema esta en la RAM o en algún sector del disco duro, he pensado de usar la función CHKDSK /F pero me da miedo, antes quiero salvar los datos (me trajeron el portátil unos amigos) diciéndome que como se demoraba en apagar solían ponerlo en HIBERNACIÓN,(con un ventilador al lado que le daba aire...) luego no saben muy bien que hicieron, se acuerdan de haber tocado algo y la pantalla se había volteado (rotación de la imagen video) pero cuando lo encendí no me acuerdo bien en fin no arrancaba, así opté por restaurar en WIN de fabrica sin formatear... La instalación se demoró al empezar pero luego cuando se reinició por acabar la instalación, se bloquea siempre al mismo punto, dice "GUARDANDO CAMBIOS EN EL REGISTRO" luego sigue con "arrancando servicios.." o algo similar con pantalla de WIN y luego se bloquea.

    Por lo cual creo que los problemas pueden ser 1- HDD con algún defecto 2 - problemas con la memoria RAM 3 - Porque se sobre calienta conectado sin batería? (es normal? o debo limpiarlo por dentro? tiene muchos años)

    P.D.: El test de la RAM con herramienta de WIN al arrancar y apretando F8 debo aún probarlo con mi batería.

    Bueno si alguien tiene algún consejo os agradezco como siempre, por esto me gusta este foro y solo llego aquí cuando debo solucionar cosas !!!

    Gracias, de momento preparo un CD con WIN8 así que paso en modalidad MS-DOS y copio en pendrive con XCOPY *.JPG /S(por la imágenes incluidas sub-carpetas)

    He probado a crear un USB arrancable con la herramienta de HP pero cuando le doy a c: o e: etc no consigue encontar el HDD por esto uso el CD/USB de WIN8 y luego paso en modalidad MS-DOS además de tener el XCOPY y el CHKDSK...

    Gracias !!!
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Si dices que el portatil se calienta tanto, lo mas seguro es que deberias cambiar la pasta termica del procesador, en principio no tiene nada que ver con la bateria. Tampoco le vedra mal una limpieza general interior.

    El disco duro, creo que lo mas facil que puedes hacer es conectar el disco a tu ordenador de sobremesa y copiar los contenidos que necesites. No necesitaras ningun tipo de adaptador ni nada, aunque estos existen para dar la comodidad de no tener que abrir la torre, la decision es tuya.

    De todas formas, CHKDSK /F no deberia borrar nada del disco, yo lo he usado muchas veces y no me ha borrado nada. Pasale un Memtest86+ para descartar la memoria del protatil, y nos dices algo

    Comentario


    • #3
      Como dice el compi, una limpieza es lo mejor que puedes hacer para el sobrecalentamiento. Seguro que tiene una bola de polvo en el ventilador :P Yo tengo mi portátil sin batería, y no se calienta por no tenerla.

      Respecto a los datos, pues sin problemas puedes pinchar el disco duro en el sobremesa. Te será más cómodo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
        Si dices que el portatil se calienta tanto, lo mas seguro es que deberias cambiar la pasta termica del procesador, en principio no tiene nada que ver con la bateria. Tampoco le vedra mal una limpieza general interior.

        El disco duro, creo que lo mas facil que puedes hacer es conectar el disco a tu ordenador de sobremesa y copiar los contenidos que necesites. No necesitaras ningun tipo de adaptador ni nada, aunque estos existen para dar la comodidad de no tener que abrir la torre, la decision es tuya.

        De todas formas, CHKDSK /F no deberia borrar nada del disco, yo lo he usado muchas veces y no me ha borrado nada. Pasale un Memtest86+ para descartar la memoria del protatil, y nos dices algo

        Muchas Gracias ! Si se que con CHKDSK /F no debería causar ninguna perdida de datos, pero como que son cosas muy importante de momento he preferido no hacerlo !!

        Gracias por la aclaración sobre los conectores, efectivamente ahora me acuerdo pero estoy solo en casa hoy y teniendo problemas a las manos (soy tetraplegico) no consigo acceder al sobre mesa pero me ha venido una idea, si funciona, arranco con un CD con una versión de Linux Ubuntu por ejemplo y si me reconoce el HDD paso los DATOS en la clavija USB.

        Ahora me acuerdo que cando lo trajeron al encenderlo salía antes que arrancara el WIN propio al principio salía un pantallazo AZUL !! y no daba tiempo ni de leerlo que volvía a apagarse o reiniciarse este detalle no me lo acuerdo pero he tenido la posibilidad de fotografiar un pantallazo azul que vino si bien recuerdo durante la re-instalación de WIN desde el mismo portatíl (salían las opciones de recupero inicio y nada, restaurar a un estado anterior y nada no habían puntos de restauración, vamos nada solo el prompt MS-DOS donde pude averiguar que los DATOS estaban...y la re-instalación sin formatear)...

        Como que tengo el portatíl limpiecito y no me acuerdo los programas que tenía ... creo que ISO Burner esta bien para grabar no? Linux lo encuentro en la RED..

        Pruebo así, si mientras tanto conoceís una versión mejor por arrancar si lo leo en tiempo cambio...si no me funciona no que encuentro, leeré aquí más info.

        Gracias , luego cuelgo los pantallazos...ahora pruebo busco ISO Buerner y linux !
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Bueno el ISO Burner lo he encontrado aquí http://www.freeisoburner.com/

          Las versiones de Linux que arrancan desde DVD se llaman LiveCD (se me había olvidado es tiempo que he pasado a otro "hobby") por lo cual estoy bajando la versión Ubuntu encontrada aquí http://www.ubuntu.com/download

          Creo que si fuese algun problema de memoria no va arrancar el portatil tiene las caracteristicas requeridas por Ubuntu....

          Vaya que lento en bajar pruebo otro server..

          Hasta Pronto !
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            La versión que estoy grabando en el DVD es esta para i386 siendo un Intel Pentium Inside el procesador del portatíl en cuestión
            http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              En principio desde esa versión puedes hacer todo lo que necesites, ya que Ubuntu es un sistema completo (yo para gestión de particiones y discos uso una distribución GParted[integrado también en Ubuntu], ya que también integra memtest en el menú de arranque y me permite analizar memoria, mientras que para archivos y cosas uso Puppy Linux) depende de que necesites, pero Ubuntu i386 te sirve

              Comentario


              • #8
                Actualizo..::

                Estoy pasando los datos que no son pocos pasando al portatil con el LiveCD copiando en claija USB de 16Gb luego apago el portatil para queno se sobre calienta, el mio esta en suspender, reactivo y copio los datos en el mio. Bien 1º datos guardados.

                Me surge una duda, si formateo el HDD le eliminaré el WIN OEM Preinstalado y creo lleve hasta una ver.Office por lo visto, no creo lo van a necesitar, peroaqui va la pregunta:

                Como puedo hacer (una vez limpiado dentro el portátil en caso probable que fuese lleno de polvo y test memoria pasado) en arrancar desde el win pre-instalado? así que intentaré re-instalación con borrar datos, instalación limpia, lleva WIN7 ((no se si x32 x64 ... es un Intel Pentium P6100 ...))

                si le doy a formatear elimino tambien el win preinstalado creo, no me parece estar en partición diferente..


                Gracias !!
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Si saltaba pantallazo azul, no creo que puedas arrancar. Prueba a entrar a prueba de fallos, y desde ahí a restaurar sistema. Si tampoco sirve, tendrás que reparar o reinstalar desde el dvd/usb de Windows 7.

                  Comentario


                  • #10
                    Estas pruebas las hice y nada, tampoco tiene un punto de restauración, el problema es que tiene WIN7 OEM en una carpeta con programas que venían pre-instalados y supongo hasta los drivers.

                    Por debajo el portátil esta la pegatina con el numero de serie WIN 7 (la clave) y la versión del WIN7... Entonces si lo formateo eliminaría esto tambien...

                    Si después la limpieza supongamos no se apague por el calor, (de momento con Linux se me apagó solo 1 vez anoche) como puedo arrancar desde aquella directory OEM?

                    Quizás entrando en MS-DOS y andando en aquella carpeta buscando un setup.exe ???

                    Gracias, esto porque si lo tiene pre-instalado y con programas interesantes y utiles sería bueno dejarlo así.

                    Puedo pasar la carpeta OEM en DVD arrancable??? mmm...mmm..mumble, mumble..

                    Sigo pasando los datos porque son muchos, no tengo HDD externo y debo usar la clavija de 16GB a la vez y copiar en mi PC...


                    Otra cosa rara es que me parece que con la batería no se apagaba por el calor...posible o fue solo casualidad?

                    Gracias !
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Será una mezcla entre casualidad y gestión de energía.

                      Respecto a lo del OEM, si la BIOS no ofrece una opción de recuperación,ahi no habrá gran cosa que guardar. De hecho yo nunca guardo nada OEM, así que no te se responder. Normalmente no es útil, es bloatware de mierda que nadie quiere, con licencias expiradas hace años.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo te recomiendo mirar si tienes fácil acceso a los drivers desde la página del fabricante.

                        Si los tienes todos, yo haría un formateo del disco duro entero, y le pondría Windows 7 metiendo la clave.

                        Sino, la mayoría de los drivers vienen en la ISO de Windows 7, por lo que por probar...

                        Comentario


                        • #13
                          Si, parece buena idea, voy a ver...!!

                          Gracias !
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            He bajado el manual, desde microsoft al descargar WIN7 con la clave me da problemas, no permite, en el manual dice que apretando ALT+F10 recién arranca puedo ir en PackardBell Recovey Management para instalación limpia ...

                            Ya os mantendré al corriente, intentaremos limpiarlo pero por acceder a la CPU hay que desmontarlo todo...no creo lo haremos, limpiaremos los contactos de la RAM y intentaremos con el aire comprimido de la gasolinera ...

                            Haasta Pronto !!!
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                              He bajado el manual, desde microsoft al descargar WIN7 con la clave me da problemas, no permite, en el manual dice que apretando ALT+F10 recién arranca puedo ir en PackardBell Recovey Management para instalación limpia ...

                              Ya os mantendré al corriente, intentaremos limpiarlo pero por acceder a la CPU hay que desmontarlo todo...no creo lo haremos, limpiaremos los contactos de la RAM y intentaremos con el aire comprimido de la gasolinera ...

                              Haasta Pronto !!!

                              Con el aire puedes sacar el polvo, pero una pasta termica seca te va a dar problemas siemrpe y hasta puede matar al portatil. Yo no evitaria ese cambio por 'pereza'

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X