Posible fallo de disco duro, reinicios + problemas al instalar programas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible fallo de disco duro, reinicios + problemas al instalar programas

    Hola gente de Hispazone, espero que alguien me pueda echar un cable porque estoy desesperado.

    Hace unos días una serie de pantallazos azules de windows 7 hicieron que apenas pudiera mantenerme en el sistema operativo antes de tener que reiniciar, aunque en modo prueba de fallos no aparecían: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	811117337_56925.jpg
Visitas:	1
Size:	92,8 KB
ID:	180174

    Decidí que lo mejor era formatear. Así lo hice e instalé de nuevo windows 7 64 bits. Aunque los pantallazos azules cesaron, sí que tuve algunos problemas al intentar instalar software que anteriormente jamás me había causado molestia alguna. Por lo visto, windows no daba los permisos necesarios de escritura en determinadas carpetas que ese programa necesitaba. Así pues, me lié la manta a la cabeza y volví a formatear, instalando esta vez windows 8.1. Por desgracia para mi, esos problemas al instalar programas (el paquete de Adobe) continúan y, de nuevo, vuelven a aparecer pantallazos y problemas al inicial el pc (este vez no son pantallazos como el de la captura, sino que simplemente indican que windows no ha podido iniciarse correctamenet). Además, esa imposiblidad de instalar ciertos programas sigue ahí.

    Antes del primer formateo intenté desestimar un problema con la ram dejando solo un módulo cada vez. Probé todas las combinaciones posibles pero en todos los casos dicho pantallazo seguía (y bloqueaba el ordenador). Además, le he pasado una prueba de memoria y no parece haber ahí problema alguno. Sobre dicho pantallazo, he de añadir que aparecía a los 3 o 4 minutos de cargarse windows, sin que hiciera nada especial para ello. Además, desinstalé todos los últimos programas para descargar un fallo de este tipo, pero el pantallazo seguía.

    He instalado la utilidad "CrystalDiskInfo" para ver el estado de mis discos duros y en uno parece haber un riesgo en su estado de salud, pero desconozco el alcance de dicho riesgo y si se puede reparar y si puede ser el causante de mis continuos problemas: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	captura_estado_disco.jpg
Visitas:	1
Size:	216,8 KB
ID:	180175

    Lo cierto es que mi pc tiene ya camino de 8 años y le he metido bastante caña, voy a comprarme uno próximamente, pero me gustaría dejar éste en buen estado para poder vender y sacar algo por él. Adjunto resto de información del pc por si fuera de ayuda:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	informacion_pc.jpg
Visitas:	1
Size:	101,8 KB
ID:	180176

    Añado:

    - Escaneé el estado de windows mediante sfc.exe /scannow sin obtener ningún resultado negativo.
    - He realizado un escaneo de c: mediante
    chkdsk c: /f pero se ha reiniciado por error un par de veces a mitad del proceso, aunque no he recibido informe sobre errores en el mismo.

    * Muchísimas gracias a todos de antemano, cualquier ayuda o guía me será de gran ayuda para poder dejar un ordenador funcional para vender, así saber si he de remplazar el disco duro o es otro tipo de problema. ¡Un saludo!
    Editado por última vez por Klanes 08-12-14, 13:57:01.

  • #2
    Re: Posible fallo de disco duro, reinicios + problemas al instalar programas

    Buenas Klanes, bienvenido al foro

    Tiene la pinta de que ése disco duro ya mismo cascará. Si nos dices que tiene 8 años y le has estado dando caña, es bastante normal.

    Yo cuando tuve problemas de pantallazos azules, era de la fuente (un conector que no quería entregar potencia). Pero en tu caso, no creo que sea ése el problema.

    Es lo único que se me ocurre, porque no tiene pinta de otra cosa

    Comentario

    Trabajando...
    X