DUDA - Compatibilidad discos duros SAS para servidores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DUDA - Compatibilidad discos duros SAS para servidores

    Muy buenas a todos, después de mucho tiempo vuelvo ya que estoy trabajando en una empresa en la cual estoy viendo algunas cosas que no había visto en mi vida o al menos, probado y es por ello que vengo aquí a intentar saber si me podéis responder. :)

    En la empresa tenemos un servidor para almacenar todos la info pertinente de la empresa (informes, otros datos) y según he podido leer el servidor es un PRIMERGY RX300 S7. la cosa es que tiene 3 HDD SAS 10K de 600GB cada uno en RAID 5. hasta aquí todo correcto y estupendo...
    la cosa es que a la empresa que le compramos le hemos pedido un 4º disco duro y nos presupuestan un HDD 2.5 (hasta aquí todo bien) seagate de 1 tb 6g 7.2k SAS ... pero no lleva discos duros de 10k?

    Supongo me diréis que si funcionará el HDD si lo ponemos... pero la cosa es... ¿si se pone, ahora todos estarán limitados a la velocidad máxima de transferencia de datos del disco que pongamos de 7.2 k? Supongo que el tema de capacidad, se formatea a 600 gb y tirando millas...pero lo que mas me preocupa es el rendimiento, ya que trabajan mas de 10 personas a la vez en el servidor y no quiero ralentizar el flujo de trabajo de ellos.

    espero me podáis ayudar y gracias por todo.

  • #2
    Que pasada entonces. Ya me gustaría estar yo así

    Respecto a los discos duros, no creo que suponga una pérdida de rendimiento considerable. Ten en cuenta que al estar en RAID 5, los datos están distribuídos en los discos duros. Por lo que no depende de un solo disco duro para hacer todas las lecturas y escrituras.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Que pasada entonces. Ya me gustaría estar yo así

      Respecto a los discos duros, no creo que suponga una pérdida de rendimiento considerable. Ten en cuenta que al estar en RAID 5, los datos están distribuídos en los discos duros. Por lo que no depende de un solo disco duro para hacer todas las lecturas y escrituras.

      la cosa es que no todo es "tan" como parece... al igual que no se suman capacidades (3 de 600 gb no dan 1800 gb, realmente dan 1000, el resto es usado para operaciones de si peta alguno y tal) puedo entender que si yo hago que cojee de esa pata, ralentice el trabajo completo del resto porque se adapten al trabajo en equipo de todos...

      no se ya os digo, no lo he probado y no es mi idea probarlo comprando este HDD que me ofertan porque si ralentiza... estos discos duros normalmente cuestan mas de 300 euros cada uno y no creo haga mucha gracia que lo gaste para encima perder agilidad en el servidor XD

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
        no se ya os digo, no lo he probado y no es mi idea probarlo comprando este HDD que me ofertan porque si ralentiza... estos discos duros normalmente cuestan mas de 300 euros cada uno y no creo haga mucha gracia que lo gaste para encima perder agilidad en el servidor XD
        Es comprensible. De todos modos, ¿no tiene ese proveedor otros modelos?

        Comentario


        • #5
          Hola!

          Pues deberías preguntarle al proveedor que os vendió ese server para que os proporcione un disco de las mismas características. Uno de los servidores con los que trabajo que se parece más al tuyo es un RX300 S3 con unos Cheetah 15k.

          El tuyo debería ser un Savvio 10k que en amazon están por 100€ -> http://www.amazon.com/Seagate-ST9600.../dp/B0056ADLSC

          Cualquier cosa pregunta!
          CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
          MB: Asus Maximus Extreme x38
          GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
          PSU: Corsair CX750M
          RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
          RL: Coming...

          Comentario

          Trabajando...
          X