Instalar disco duro IDE como USB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar disco duro IDE como USB

    Buenos dias a tod@s,

    Tengo un problemilla con un disco duro IDE que viene de un portátil, a ver si me podeis ayudar.

    Resulta que tengo un portátil viejo que ya no uso con un disco duro de 100 GB, he comprado una caja para convertirlo en un disco duro USB, la caja es la siguiente:

    http://www.heden.fr/15-2-Boitiers-Exter ... inium.html

    Normalmente dice que es plug and play sin problemas, bla bla bla. El disco duro en cuestión es un seagate momentus 4200.2 como he dicho antes de 100 GB y tecnología IDE. El caso es que al enchufarlo al ordenador una vez instalado en la caja, el dico se enciende y suena pero no es reconocido. He probado en Windows XP, mac snow leopard y mac mountain lion. No aparece ni en las herramientas de disco ni en ningún sitio. No entiendo mucho de discos duros, se que se pueden poner como maestros y esclavos pero creo que eso es sólo para el arranque, no para USB. Desgraciadamente no tengo jumpers así que eso aún no lo he probado... El disco duro en cuestión tiene un windows XP instalado (quizá sea este el problema) y esta en formato FAT32.

    estoy intentado usar el disco en un portátil (para mas detalles macbook pro modelo 7,1) y no en un ordenador de sobremesa, por lo que carezco de USB traseros...

    INFO DEL USB:

    BRCM2046 Hub:

    ID del producto: 0x4500
    ID del fabricante: 0x0a5c (Broadcom Corp.)
    Versión: 1.00
    Velocidad: Hasta 12 Mb/s
    Fabricante: Apple Inc.
    ID de la ubicación: 0x06600000 / 4
    Corriente disponible (mA): 500
    Corriente necesaria (mA): 0

    Por cierto el disco duro esta configurado como maestro.

    En fin si alguien me puede echar una mano se lo agradezco de antemano, salu2.

  • #2
    Re: Instalar disco duro IDE como USB

    ¿Y el conectarlo por USB es por algo en concreto? por que si lo has hecho por que no funciona el portatil ya puedes hacerte una idea del porque.

    Ayudaria bastante que dieses mas datos como por ejemplo de donde viene el disco por que igual ni funciona.

    De todos modos en windows ¿desde el administrador de dispositivos te lo detecta?

    Un saludo.
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario

    Trabajando...
    X