como reparar memoria USB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • como reparar memoria USB

    Hola

    dos memorias USB se e han estropeado en el mismo ordenador.
    No se si es un virus o que el hub usb sugre discontinuidades de alimentación pero se me estropearon en pleno funcionamiento, no al extraerlos.

    Querría recuperar esas memorias. Ambas al pincharlas se comportan ahora asi:

    - El pc reconoce la inserción.
    - En una el tamaño no lo reconoce, en la otra sí.
    - La que no tiene el tamaño, no puedo ni formatearla ni a bajo ni a alto nivel.

    - La que sí tiene reconocido el tamaño, puedo formatearla a bajo nivel con una herramienta que me descargué.
    Pero luego, al formatearla normal, siempre me da error al final, con cualquier programa "..no pudo finalizar el formato".
    - Alguna herramienta me dice que me falta la tabla de particiones. Per NO me deja crearla. He probado incluso bajo linux
    (con Parted Margic) pero no hay manera.
    - La famosa herramienta de HP para lápices USB, no funciona con ninguna de las memorias.

    ¿alguien puede decirme cómo recuperarlas o qué programas usar?

    gracias

  • #2
    Re: como reparar memoria USB

    Originalmente publicado por nastyboy Ver Mensaje
    Hola

    dos memorias USB se e han estropeado en el mismo ordenador.
    No se si es un virus o que el hub usb sugre discontinuidades de alimentación pero se me estropearon en pleno funcionamiento, no al extraerlos.

    Querría recuperar esas memorias. Ambas al pincharlas se comportan ahora asi:

    - El pc reconoce la inserción.
    - En una el tamaño no lo reconoce, en la otra sí.
    - La que no tiene el tamaño, no puedo ni formatearla ni a bajo ni a alto nivel.

    - La que sí tiene reconocido el tamaño, puedo formatearla a bajo nivel con una herramienta que me descargué.
    Pero luego, al formatearla normal, siempre me da error al final, con cualquier programa "..no pudo finalizar el formato".
    - Alguna herramienta me dice que me falta la tabla de particiones. Per NO me deja crearla. He probado incluso bajo linux
    (con Parted Margic) pero no hay manera.
    - La famosa herramienta de HP para lápices USB, no funciona con ninguna de las memorias.

    ¿alguien puede decirme cómo recuperarlas o qué programas usar?

    gracias
    Mi sobremesa es viejo y a veces me lo hace, sin tener nada que ver la desconexión. He examinado la continuidad de la fuente de alimentación con un programa que un tal Chrys (alias memento) colgó aquí en Hispazone hace años.
    Lo soluciono poniendo las memorias enchufadas y reiniciando el equipo. Es una tontería pero vuelven a la vida.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Windows-USB-Troubleshooter1.png
Visitas:	1
Size:	120,3 KB
ID:	173700

    Un amigo tiene pendrives de la farmacia en la que trabaja y suelen ser promocionales, con dos particiones que saltan a la vez y demás... Y al tener tantas tonterías siempre están averiados. Y para arreglarlos. Usa programas como USB Fix It, o Windows USB Troubleshooter


    Pruébalo a ver si va con ese tipo de aplicaciones de reparación.


    Comentario


    • #3
      Re: como reparar memoria USB

      Aclárame una cosa. Cuando dice que dejas las memorias enchufadas, ¿quieres decir que arrancaas el pc con ellas puestas y así se arreglan?

      Comentario


      • #4
        Re: como reparar memoria USB

        ¡Hola!

        Sí, es una tontada, pero sí. Hay veces que al conectar un pendrive sale un mensaje diciendo: "La unidad no tiene formato. ¿Formartear Ahora?" y de ahí no sale es la única opción que te da. Pues a veces, no digo que siempre basta con reubicar el pendrive en otro USB, y apagar el equipo y volverlo a encender con el pendrive conectado en su sitio. Et Voilà! sale funcionando. Es raro pero me ha pasado.

        Luego están las aplicaciones que como la que te comenté de las cuales puedes encontrar más de una poniendo en Google: USB Drive repair o algo similar.

        Y luego están las aplicaciones destinadas a reparar discos particiones y demás. Por ejemplo: DiskDigger 0.8.3.176 tiene funcionalidades específicas para USB según dicen. En Hiren's BootCD vienen bastantes. Pero creo que descargando diskdigger podrías recuperar algo. :)


        Inténtalo y muuuuuuuucha suerte.


        Comentario

        Trabajando...
        X