SATA2 rapido o SATA3 lento???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SATA2 rapido o SATA3 lento???

    Hola,

    ahora mismo tengo una placa con puertos SATA3 y como disco tengo un WD Black de 1Tb SATA2.

    Como creeis que se veria el rendimiento afectado para bien o para mal si este disco lo substituyo por otro más lento como por ejemplo un WD Blue o un Green o cualquiera de otra marca pero con conexion SATA3??

    Gracias

  • #2
    Re: SATA2 rapido o SATA3 lento???

    Hola, tu mismo tienes la respuesta,si lo substituye por otro mas lento, aunque tenga interfaz SATA3 será más lento no?
    Para mejorar deberías buscard un HDD(disco duro) SATA3 y averiguar que su rendimiento sea mayor del WD BLACK actual...

    Esto es lo que pienso yo... intenta ver que encuentra en google y haz una comparación de rendimiento.

    Porque no te compras otro WD BLACK igual a lo que tienes y montas en RAID 0 ? Doblara' en velocidad de lectura/escritura...

    Suerte hazme saber!
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: SATA2 rapido o SATA3 lento???

      Hola,
      Claro, si es más lento ya sea por rotacion, caché o lo que sea es mas lento, pero ese contenido se supone que va por una autopista más rapida cosa que el otro puede ser más rapido a ese nivel de rotacion y acceso a datos pero luego los datos pasan por una autopista con menos ancho de banda y se pueden crear cuellos de botella que hagan que los datos tengan que volver a releerse, etc..

      Bueno, no se, son peliculas mentales que me hago.. quizas depende tambien de que tipo dados son los transferidos, si son ficheros chiquitajos o ficheros grandotes..

      Comentario


      • #4
        Re: SATA2 rapido o SATA3 lento???

        Seguramente te vaya más lento. Lo del sata 3 en los discos mecánicos es puro marketing dado que estos discos, no superan los límites del sata 2.

        La velocidad de un disco mecánico depende más de las rpm y la cache. Si buscas por internet diferentes tasas de transferencia de los discos, veras que la mayoría suele estar entre 100 y 150 MB/s. El sata 2 tiene un límite de 300MB/s y el sata 3 de 600MB/s por lo que en ambos casos no llegarías al límite en ningún momento.

        Por eso, dado que la serie Black de WD es más rápida que la serie Blue, dudo que un Blue supere en rendimiento a un Black, por mucho que sea sata 3.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: SATA2 rapido o SATA3 lento???

          Gracias

          Comentario

          Trabajando...
          X