Desfragmentar discos SSD??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desfragmentar discos SSD??

    Hola,

    recientemente he comprado un OZC Agility3, le he puesto un Windows 7 y todo como la seda, un cambio brutal.

    Mi duda es que recuerdo que hace tiempo cuando no eran tan populares los SSD que leí en varios sitios que no era nada recomendable pasarle herramientas de defragmentado por que estos discos ya tienen sus algoritmos de reordenar datos y que no era necesario e incluso que se podria llegar a fastidiar el disco si esto se hacia..

    Es cierto esto?? O es que quizas hay que hacerlo con herramientas de defragmentacion especificas para SSD's??

    Graciaaas

  • #2
    Re: Desfragmentar discos SSD??

    Me parece que WIN7 hace la desfragmentacion en automático dad que mis discos no SSD nunca necesitan ser desfragmentados..... Quizás es una opción que puse yo y ni me acuerdo....
    Creo que meno los desfragmenta,formateas etc., alarga su vida ,nada más.

    Espero alguien que sabe mas pueda quitar esta duda.
    Saludos.
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: Desfragmentar discos SSD??

      A los SSD no se necesita hacerles desfragmentación alguna. Al no tener una cabeza lectora que tenga que posicionarse en un determinado lugar, para leer o escribir un dato, da lo mismo si la información esta fragmentada o no, no se pierde rendimiento por eso.

      Y en cuanto a que no se deben hacer, no es porque en sí se fastidien. Lo que sucede es que la vida útil de los SSD viene dada por el límite de operaciones de escritura que tenga el disco. En una desfragmentación se realizan muchas de estas operaciones de escritura, por lo que estarías acortando la vida útil del disco, y no ganarías rendimiento.

      Por eso debes deshabilitar la desfragmentación automática de win7 a tu disco SSD si no lo has hecho ya, y olvidarte de la fragmentación en los SSD ya que no afecta al rendimiento.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Desfragmentar discos SSD??

        Hola, gracias por la respuesta

        Una cosica, como se desactiva la desfracmentacion automat. del Windows 7??

        Graciaaaas

        Comentario


        • #5
          Re: Desfragmentar discos SSD??

          Hola, gracias x la informacion,
          por desactivar la desfragmacion haz click con el derecho en el HDD, propriedades,herramientas, desfragmentar, configurar programación...




          Originalmente publicado por giovachan Ver Mensaje
          Hola, gracias por la respuesta

          Una cosica, como se desactiva la desfracmentacion automat. del Windows 7??

          Graciaaaas
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: Desfragmentar discos SSD??

            Perfecto, Gracias!

            Comentario


            • #7
              Re: Desfragmentar discos SSD??

              Hola, que tal.
              Tengo una curiosidad, no he tenido la oportunidad de probar los SSD, ¿Cuál es la diferencia entre éstos y los HD? en cuanto a velocidad de acceso a datos, escritura ¿Vale la pena invertir tanto dinero en ellos?.

              Un Saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Desfragmentar discos SSD??

                Vaya vaya mala suerte tengo,hace unos dias me llego por correo un blog sobre este argumento y no lo encuentro mas ...
                Debes ver bien tiempo de escritura/lectura/transferencia y segun la cantidad de datos 16K 32K,64K,128Kbyte, y así.... de esta manera no vas hacer un mal aquisto... deberías ver cuanto dinero gastas por un RAID0 con HDD y/o un solo SSD.... Un poco un lío... Seguro que ruido no hay,jeje !!

                Originalmente publicado por ahrgon Ver Mensaje
                Hola, que tal.
                Tengo una curiosidad, no he tenido la oportunidad de probar los SSD, ¿Cuál es la diferencia entre éstos y los HD? en cuanto a velocidad de acceso a datos, escritura ¿Vale la pena invertir tanto dinero en ellos?.

                Un Saludo
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: Desfragmentar discos SSD??

                  El rendimiento es impresionante y el cambio brutal, yo era de los que decía que eran muy caro para lo que ofrecen, pero desde que probé uno... es la pieza de hard que más se nota al cambiar en un ordenador, el inicio del sistema operativo y la carga de programas mejora una barbaridad (y yo venía de un raid0 de caviar black)

                  La velocidad de escritura/lectura es más rapida, pero lo que de verdad se nota es la velocidad de acceso a los datos, es casi instantánea comparada con un disco mecánico.
                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Desfragmentar discos SSD??

                    AQUI ESTA ALGO INTERESANTE !

                    http://www.muycomputer.com/2012/02/1...-transferencia

                    Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                    Vaya vaya mala suerte tengo,hace unos dias me llego por correo un blog sobre este argumento y no lo encuentro mas ...
                    Debes ver bien tiempo de escritura/lectura/transferencia y segun la cantidad de datos 16K 32K,64K,128Kbyte, y así.... de esta manera no vas hacer un mal aquisto... deberías ver cuanto dinero gastas por un RAID0 con HDD y/o un solo SSD.... Un poco un lío... Seguro que ruido no hay,jeje !!
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X