Pregunta de novato sobre SSD Raid0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta de novato sobre SSD Raid0

    Hola,

    Tengo una placa Asus P6T Deluxe v2 (intel Core i7 socket 1366) y un Raid0 de WD Caviar Balck. Ahora me gustaría ponerle un SSD de alto rendimiento para el SO y los programas, dejando los WD para datos, pero estoy hecho un lío entre varias alternativas:

    1) Poner un Revodrive por PCIe x4. Parece que el rendimiento es muy bueno, pero no deja de ser raro eso de enchufar a un PCIe en lugar de la SATA y además he leído que en muchas placas hay que deshabilitar el Raid, y yo quiero conservar mi raid0 de los WD.

    2) Poner un disco SSD SATA3, tipo OCZ Vertex 3. El problema es que la placa base no tiene SATA3 y necesitaría una controladora, como la Asus U3S6, y he leído por los foros que hay mucha gente que ha tenido problemas con esa controladora, de modo que tampoco me gusta demasiado esa opción.

    3) Hacer un RAID0 de discos SSD SATA2. La pregunta es: ¿es posible hacer Raid0 en SSD, igual que con discos mecánicos? Y si así es (no veo por qué no), ¿estaría limitado por al ancho de banda de 300Mb/s, o no tiene nada que ver? Es decir, ¿podría superar el límite de 300Mb/s?

    ¡Saludos!

  • #2
    Re: Pregunta de novato sobre SSD Raid0

    No tiene nada que ver, la limitacion de 300 es para cada unidad y si montas dos en RAID 0 la limitacion seria de 600, de todos modos montando un RAID 0 con una controladora en placa el uso de procesador se disparara un poco y puede no ser el mismo rendimiento que con una controladora dedicada.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta de novato sobre SSD Raid0

      Muchas gracias por la repsuesta; de hecho es todo lo que necesitaba saber. La controladora dedicada no me acaba de convencer, ya que aparte del precio supone usar un slot PCIe más y además no me dan buenas vibraciones los comentarios que he visto por internet. La controladora SATA de la placa sé seguro que funciona y además dos discos SSD Sata2 salen algo mejor de precio que un Sata3 o que un Revodrive. Puede que chupe un poco más de CPU pero ya tengo un RAID 0 y en situación normal consume muy poca CPU y además creo que con un Core i7 a 3.5 Ghz no debería ser un problema :)

      Comentario

      Trabajando...
      X