vaya con el revodrive

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • vaya con el revodrive

    En primer lugar quiero saludar a todos los miembros de este foro y anunciar que soy nuevo en el.
    No hay duda de la calidad de este disco, pero a la hora de instalar windows en el se dificulta un poco la tarea, en mi caso despues de colocarlo en su PCI X4 en un aplaca sabertooht X58 con memoria patriot viper sector 7 a 1600MHz y un micro intel i7 950, arranco el pc y no lo reconoce, desde el cd de windows le instalo los driver, y luego si lo reconocio, al intentar instalar windowa en el, me dice el propio asistente que no es posible instalar windows en ese disco, mi pregunta es: ¿que e hecho mal? luego para saver si windows lo reconocia coloque en el pc un disco duro barracuda de 250GB donde tenia instalado el windows 7 64bits, y arranco con el sin problemas, en mi equipo se ve el revodrive de 111gb, y se me ocurrio instalar windows 7 64bits con el dvd dede aqui, y lo hizo, y luego reinicio, al intentar arrancar windows de nuevo me dice con cual sistema operativo quiera enpezar, y aranco desde el revodrive, todo bien hasta ahora, rapido como un rayo, llego la hora de quitar el disco duro de 250BG barracuda, y luego arranco el pc y me sale un mensaje que me dice que no hay ningun sistema operativo, algo sobre boot no lo recuerdo muy bien, resulta que con el revodrive solo no me arranca pero cuando le conecto el otro disco duro parece que si. ¿ Alguien me podria dicir en que he fallado? ¿que es lo que he hecho mal? e buscado en foros alguna solucion y no encuentro nada sobre este problema, creo que el error fue instalarlo desde windows, pero en ese momento era la unica opcion que me dejaba el sistema.Espero que alguien pueda solucionar mi pequeño problema.
    Un saludo

  • #2
    Re: vaya con el revodrive

    El Revodrive monta una controladora con bios de arranque. Para que la reconozca la instalacion de Windows 7 hay que introducirle los drivers adecuados en la pantalla de deteccion de discos. Puedes hacerlo desde cualquier medio, un pendrive por ejemplo.

    Lo que te ocurre es que Windows uso el disco mecanico como plataforma de arranque aunque luego el sistema estuviera en el revodrive. TEndras que empezar de 0, como te he dicho, con la incorporacion de los drivers adecuados que los puedes descargar de la web de ocz.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: vaya con el revodrive

      Originalmente publicado por Jav Ver Mensaje
      El Revodrive monta una controladora con bios de arranque. Para que la reconozca la instalacion de Windows 7 hay que introducirle los drivers adecuados en la pantalla de deteccion de discos. Puedes hacerlo desde cualquier medio, un pendrive por ejemplo.

      Lo que te ocurre es que Windows uso el disco mecanico como plataforma de arranque aunque luego el sistema estuviera en el revodrive. TEndras que empezar de 0, como te he dicho, con la incorporacion de los drivers adecuados que los puedes descargar de la web de ocz.

      Saludos.
      hola jav, primero gracias por los datos que me has facilitado, pero ¿como introduzco los driver desde la pantalla de deteccion de discos, ¿te refieres desde la bios? estoy perdido.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: vaya con el revodrive

        Yo tampoco lo he entendido, pero me intriga el tema. Supongo que al ser el revodrive una unidad de disco, que en verdad no lo es pues está conectada por un PCI-e... La BIOS la tiene que gestionar de alguna manera especial.

        El caso es entender cómo. Desde luego aquí en Hispazone, tenemos una guía completísima que elaboró Jav hace ya un tiempo... Echale un vistazo a ver si te aclara algo, Jerele.

        OCZ Revodrive PCI-Express SSD 120GB. - Instalacin y funcionamiento. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

        Y bienvenido a Hispazone!!!


        Comentario


        • #5
          Re: vaya con el revodrive

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          Yo tampoco lo he entendido, pero me intriga el tema. Supongo que al ser el revodrive una unidad de disco, que en verdad no lo es pues está conectada por un PCI-e... La BIOS la tiene que gestionar de alguna manera especial.

          El caso es entender cómo. Desde luego aquí en Hispazone, tenemos una guía completísima que elaboró Jav hace ya un tiempo... Echale un vistazo a ver si te aclara algo, Jerele.

          OCZ Revodrive PCI-Express SSD 120GB. - Instalacin y funcionamiento. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

          Y bienvenido a Hispazone!!!
          muchas gracias Nehalem le echare ses vistazo.
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: vaya con el revodrive

            buenas de nuevo , Nehalem yo ya habia visitado esa pajina pero no me resuelve mis dudas, lo siento, espero encomtrar el metodo de instalar los drivers correctamente, seguro que alguien sabra explicarme paso a paso esta tortura que me acomete.
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: vaya con el revodrive

              Donde tienes que instalar el driver es durante la instalacion de Windows 7, o el que sea, no es una cuestion de bios, en la bios de tu ordenador en todo caso tendras que elegir el revodrive en la secuencia de arranque.

              El driver se instala en la pantalla de Windows 7 donde te pide que disco duro quieres usar para la instalacion. Hay un boton, le pulsas, te abrira un explorador de archivos, buscas la unidad donde hayas dejado los drivers descargados de la pagina de OCZ y volvera a escanear las unidades teniendo en cuenta los nuevos drivers. Seleccionas el revodrive y listo. Asi de sencillo.

              Comentario


              • #8
                Re: vaya con el revodrive

                Originalmente publicado por Jav Ver Mensaje
                Donde tienes que instalar el driver es durante la instalacion de Windows 7, o el que sea, no es una cuestion de bios, en la bios de tu ordenador en todo caso tendras que elegir el revodrive en la secuencia de arranque.

                El driver se instala en la pantalla de Windows 7 donde te pide que disco duro quieres usar para la instalacion. Hay un boton, le pulsas, te abrira un explorador de archivos, buscas la unidad donde hayas dejado los drivers descargados de la pagina de OCZ y volvera a escanear las unidades teniendo en cuenta los nuevos drivers. Seleccionas el revodrive y listo. Asi de sencillo.

                Jav eso mismo hice la primera vez que lo intente, pero el instalador de windows me decia que en ese disco no era posible la instalacion de windows, no se si tiene algo que ver con los drivers, ya que al descargarlo desde la pagina de ocz vi que habian tres archivos, osea como tres tipos de drivres o algo asi, el drivers descargado es el correcto ya que es clara la descarga, y le di al primero de ellos, y no me la detecto el instalador, luego el instale el segundo y si me la detecta, al ir a la opcion de instalar el SO es cuando veo ese mensage aterrador, que pasa? me pregunto, nada y le instalo el tercer de los drivers que veia en el pendrive, y nada me segia diciendo lo mismo, y fue cuando use el sugundo disco duro para ver si el windows previamente instalado en el, lo detectaba, y si, entonces fue cuando opte por hacer la instalacion desde ahi, y eso es como tu bien dices que el harchivo de arranque esta en el, gracias por cierto, y aver como empiezo desde cero o como desistalo esos drivers.
                un saludo.
                Editado por última vez por jerele 26-03-11, 13:18:37.

                Comentario


                • #9
                  Re: vaya con el revodrive

                  En el foro de OCZ, en el soporte recomendado de placas, dice lo siquiente:

                  Asus Sabertooth X58 V0505 Disable Marvell RAID

                  Debes deshabilitar una de las controladoras añadidas, tienes opcion en bios para ello, para que funcione adecuadamente la bios de arranque del revodrive. Se estan pisando entre las dos, de ahi tu problema.

                  Espero que te ayude.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: vaya con el revodrive

                    Originalmente publicado por Jav Ver Mensaje
                    En el foro de OCZ, en el soporte recomendado de placas, dice lo siquiente:

                    Asus Sabertooth X58 V0505 Disable Marvell RAID

                    Debes deshabilitar una de las controladoras añadidas, tienes opcion en bios para ello, para que funcione adecuadamente la bios de arranque del revodrive. Se estan pisando entre las dos, de ahi tu problema.

                    Espero que te ayude.

                    Saludos.
                    Muchas gracias Jav, crees que si pillo otra podria instalarla en una ranura PCIe x16? se que en la Asus P7P55D-E Deluxe a sido Probado en la segunda ranura PCI-E x16, quizas en la sabertooht funcione.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: vaya con el revodrive

                      Creo que lo adecuado es hacer lo que dicen otros que funciona.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: vaya con el revodrive

                        Hola Jerele...
                        Acabo de terminar la REinstalacion de todo mi sistema tras autoregalarme el Revo 3 estas navidades. Me han surgido todos los problemas que describes (y mas) asi que te cuento como lo resolvi, para que los que vengan después tengan que ahorrarse la labor de investigar como demonios funciona el cacharrito y puedan concentrarse en ir directamente a bajarse terabites de señoras bien dotadas y en el farcry 3 que tiene mucha tela y no esta uno para distraerse con otras cosas...

                        En primer lugar al parecer se trata de un sistema Raid SCSI, así que por si acaso lo primero que hay que hay que hacer es comprobar que no tengamos nuestra controladora de discos en modo RAID no vaya a ser que se monte un lio, aunque no debería.

                        Bueno en realidad me estoy adelantando, el primer problema que surgira sera es el donde demonios enchufo la tarjeta porque no hay ninguna ranura con las mismas dimensiones en la placa. Por suerte después de investigar un poco en la internete me entere de que el bus PCI express funciona siempre cualquier tarjeta de ancho de banda inferior en cualquier ranura de ancho superior. Es decir que aunque sobre 80 pins en la ranura la tarjeta funcionara perfectamente (aunque eso si por ejemplo en mi caso la tarjeta dispondrá de 4x "solo" desaprovechando las 8x de la ranura, no hay problema porque con ráfagas de 1GB que logra el disco este, pues el ancho de 5 o 6GB sobra asi que...) Obviamente lo que no funciona es una velocidad superior en una ranura de velocidad inferior, entre otras cosas porque claro, es que no entrara en la ranura!

                        Resuelto este tema, otra cosa que conviene hacer antes de instalar nada es bajarse los ultimos drivers en el web de OCZ, ya que nos harán falta para instalar el windows en nuestra unidad REVO. Si tienes varios discos puedes meterlo ahi pero yo creo que lo mejor es ponerlo en un pendrive, aunque eso generara nuevos problemas que en un momento llegamos a ello no nos adelantemos en la cadena de problemas.

                        Una vez enchufado el revo en su ranura y lanzada nuestra instalación de windows (en mi caso 7 64bit) el siguiente acojono es cuando no aparezca la unidad por ninguna parte aunque hayamos visto via BIOS que si esta enchufada y funcionando. Lo que pasa es que cuando se hizo el winbows 7 no había estas cosas tan chulas de OCZ y no viene preparado para detectarlas. No hay problema una vez sabemos que ese es el problema insertamos nuestro pendrive con los drivers y pulsamos en cargar drivers en la instalación, navegamos hasta el directorio y llegamos al siguiente problema aunque los carga no detecta nada!
                        Bueno mas se perdio en Cuba, tampoco esta vez pasa nada una vez se da uno cuenta que increíblemente los tipos de OCZ han metido el driver en una carpeta que se llama AMD64!!! aun cuando el driver vale para ambos, intel o AMD.
                        Buscar el driver en la carpeta y si lo haceis bien el sistema detecta la unidad. Ya podéis seguir con la instalación como si fuera una unidad normal....

                        WARNING:
                        pero ojo si usasteis un pendrive para cargar los drivers acordaros de no desconectarlo pues sino windows al cargar no sabra que demonios es nuestra REVO 3 porque tirara de ellos del sitio donde los encontro, no se los guarda(alucinante) asi que nos dara al cargar windows lo que los guiris llaman "the blue screen of death" es decir, el pantallazo azul de la muerte.
                        Para evitarlo, acordaros de no sacar el pendrive hasta que esteis en el escritorio de windows. Desde alli ejecutais el setup que viene con los drivers que os bajasteis y asi ya windows se los guarda en el sistema de forma que ya podeis desenchufar sin miedo el pen.

                        Y por fin ya esta todo ok! vaya telita los de OCZ, yo lo achaco a que esos tipos como son todos genios informaticos con 3 master's degrees en ingenieria pues se piensan que si ellos saben como va pues a todos los demas les pasara igual!
                        Fijate que con haber puesto 2 o 3 pasos en una hojita habrian ahorrado a los clientes el tener que pasarse toda la mañana investigando a ver como funciona el aparatito, que por lo visto se ha montado una buena porque claro, esto le pasa a todo el que se instala uno de estos.
                        A disfrutarlo que esto va a una leche que es una pasada!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X