Conectar disco 2,5 a PC de sobremesa directamente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar disco 2,5 a PC de sobremesa directamente

    Hola a todos!

    Tengo una duda a ver si me la podéis resolver.

    Quería saber si se puede conectar un HD de 2,5 de un portátil directamente a un ordenador de torre, es decir, conectarlo con un cable sata y con un conector de la fuente de alimentación a la placa base de mi ordenador de sobremesa.

    Los conectores encajan, pero no me he atrevido a encenderlo por miedo a estropear el disco.

    He buscado en googl y en algunos sitios dicen que si se puede y en otros que se necesita un adaptador, por lo que no me queda claro.

    Si me podéis aclarar el tema os lo agradezco.

    Saludos.

  • #2
    Re: Conectar disco 2,5 a PC de sobremesa directamente

    Con los discos SATA no hay problema, el adaptador lo necesitarias si fuese IDE.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Conectar disco 2,5 a PC de sobremesa directamente

      Seguro no?

      Es que, como he dicho los conectores encajaban perfectamente pero no lo he querido encender por si hubiese alguna incompatibilidad, distintos voltajes o algo.

      Además el disco no es mío y como lo estropease, chungo. Pero vamos si no hay problema me quedo más tranquilo.

      Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Conectar disco 2,5 a PC de sobremesa directamente

        Originalmente publicado por Mazoig Ver Mensaje
        Seguro no?

        Es que, como he dicho los conectores encajaban perfectamente pero no lo he querido encender por si hubiese alguna incompatibilidad, distintos voltajes o algo.

        Además el disco no es mío y como lo estropease, chungo. Pero vamos si no hay problema me quedo más tranquilo.

        Muchas gracias.
        Segurisimo, si no estubiese seguro no te lo diria de hecho ni contestaria.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Conectar disco 2,5 a PC de sobremesa directamente

          Pues tenías toda la razón 4nt4r3x, lo he puesto en mi torre y funciona perfectamente, como si fuese uno normal de 3,5.

          Muchas gracias por la ayuda.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Conectar disco 2,5 a PC de sobremesa directamente

            Originalmente publicado por Mazoig Ver Mensaje
            Pues tenías toda la razón 4nt4r3x, lo he puesto en mi torre y funciona perfectamente, como si fuese uno normal de 3,5.

            Muchas gracias por la ayuda.

            Saludos
            Por supuesto, no deja de seer un disco duro SATA.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Conectar disco 2,5 a PC de sobremesa directamente

              Hola, me gustaria me respondierais porque en mi ordenador no me abre el disco duro de 2,5" que compré y el sistema si me lo reconoce, es mas, me dice que está instalado pero al buscarlo en mi sistema no lo encuentro. ¿Tengo que hacer algo especial? yo suponia que al instalarlo y reconocerlo el equipo apareceria junto el disco duro c: y el b: o d: según lo dispusiera, pero no aparece en mi equipo. çEspero que me haya explicado bien pues a veces me enrollo demasiado. Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Conectar disco 2,5 a PC de sobremesa directamente

                Originalmente publicado por manuvidi Ver Mensaje
                Hola, me gustaria me respondierais porque en mi ordenador no me abre el disco duro de 2,5" que compré y el sistema si me lo reconoce, es mas, me dice que está instalado pero al buscarlo en mi sistema no lo encuentro. ¿Tengo que hacer algo especial? yo suponia que al instalarlo y reconocerlo el equipo apareceria junto el disco duro c: y el b: o d: según lo dispusiera, pero no aparece en mi equipo. çEspero que me haya explicado bien pues a veces me enrollo demasiado. Gracias
                Hola,

                si el disco es nuevo seguramente no estará formateado y por eso no lo ves a nivel de unidades.
                Es normal pues que el sistema operativo te lo haya detectado ya que a nivel Hardware el disco existe, pero el sistema no puede leer contenido hasta que no lo formatees.

                Supongo que tienes un Windows (el que sea), ves al "Administrador de discos" y aquí lo verás, simplemente tienes que clickarle con el boton derecho y aquí le creas la nueva particion y todo eso, a partir de aqui es bastante intuitvo.

                Espero haberte ayudado

                Comentario

                Trabajando...
                X