Lectora de DVD se abre sola

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lectora de DVD se abre sola

    Buen dia. Les hago una consulta:
    Tengo una Notebook Compaq C518la con grabadora de DVD. La cuestion es que se me abre sola la lectora a veces, y no se porque motivo es.
    No es un virus porque quise formatearla, puse el CD y empezo a leer los datos para instalar y se abrio la lectora y se me colgo la instalacion (osea que se abre sola fuera de windows). Tengo "miedo" de formatear, y no poder instalar porque se abre la lectora.
    Para colmo no puedo bootear desde USB :S
    Alguna idea para solucionar lo de la lectora?
    Tengo Win XP y Ubuntu 10.04 (por si se puede usar alguna herramienta para reparar/solucionar lo de la lectora)
    Gracias
    Mengoni Facundo
    La Plata - Buenos Aires - Argentina

  • #2
    Re: Lectora de DVD se abre sola

    Originalmente publicado por RegFacu Ver Mensaje
    Buen dia. Les hago una consulta:
    Tengo una Notebook Compaq C518la con grabadora de DVD. La cuestion es que se me abre sola la lectora a veces, y no se porque motivo es.
    No es un virus porque quise formatearla, puse el CD y empezo a leer los datos para instalar y se abrio la lectora y se me colgo la instalacion (osea que se abre sola fuera de windows). Tengo "miedo" de formatear, y no poder instalar porque se abre la lectora.
    Para colmo no puedo bootear desde USB :S
    Alguna idea para solucionar lo de la lectora?
    Tengo Win XP y Ubuntu 10.04 (por si se puede usar alguna herramienta para reparar/solucionar lo de la lectora)
    Gracias
    Comprando otra lo solucionarias mas rapido.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Lectora de DVD se abre sola

      Claro, pero la idea es no gastar. Es una maquina viejita... Si se puede arreglar bien, sino vere que hago o alguna lectora USB.
      Gracias por la respuesta igual :)
      Mengoni Facundo
      La Plata - Buenos Aires - Argentina

      Comentario


      • #4
        Re: Lectora de DVD se abre sola

        Hace 7 u 8 años a mi me pasó lo mismo en un PC de sobremesa.

        Pensaba que era un virus así es que formatee el disco duro y volví a instalar XP (durante ese tiempo creo que la bandeja no se abrió). Cuando la instalación había terminado le di al botón de encender creyendo que estaba solucionado cuando, de repente, vi como la muy j*d*d* volvía a hacer de posavasos cada X tiempo.

        Descartado que hubiera un virus (por haber formateado el disco duro y ser la instalación de XP nueva) y desesperado, opté por desnchufar el CD de la unidad CPU (desconecté TODOS los cables como cuando uno la quita porque se le ha estropeado).

        A continuación encendí el ordenador hasta que el escritorio estuvo cargado y comprobé que el Administrador de dispositivos ya no reconocía la unidad de CD.

        A continuación dejé el ordenador sin encender durante unos 15 minutos (si lo dejas 30 minutos mejor) y después volví a conectar los cables y encendí el ordenador.

        NUNCA MÁS VOLVIÓ A ABRIRSE SOLA y solucioné el problema.

        Mi explicación: Es como si un virus o algún programa hubiera enviado la orden al CD para que en determinado momento se abriera, hubiera entrado en un "bucle" y hasta que no desconecté el CD de la CPU y no se borró la orden "abrir" de la propia memoria del lector de CD dicha orden no desapareció

        Suerte y cuéntanos si lo solucionas (aunque no sé si en un portátil es tan fácil desconectar la unidad). Sé lo DESESPERANTE que es ver la bandeja abrirse cada 3 minutos mientras trabajas e intentas concentrarte
        Editado por última vez por KURSKS 11-01-11, 07:37:09.

        Comentario


        • #5
          Re: Lectora de DVD se abre sola

          KURSK no hay nada que añadir a tu post, muy bueno.

          El chaval tiene que experimentar todo es descartar.

          Tiene dos sistemas operativos, según ha comentado:

          1. Si pasa con los dos sistemas operativos (windows y linux) , revisemos algo físico de la grabadora, o el botón atascado o polvo, o algo que hace que no cierre bien el sistema mecánico, o una mala conexión de datos, o algo físico. También si fallase en los dos sistemas operativos se podría pensar en algún fallo del sistema de transmisión de datos o hasta en un firmware de la grabadora erróneo o corrupto.
          2. Si por el contrario sólo pasa bajo Windows pues habría que pensar que lo que lo causa está ahí. Y puede ser una mala configuración al instalarse, la grabadora. Algún fallo al ser reconocida la unidad por el sistema operativo, o hasta un virus que deja en el controlador una cadena de comandos para amargarte la vida.

          Pero como dice KURSK en su caso era un error en la carga del controlador para unidades ópticas que usa Windows. Y fue buena esa forma de solucionarlo. Una conexión en caliente.

          Al ser un portátil (notebook) lo tiene más difícil, deberías desactivar la unidad en el adminsitrador de dispositivos, inhabilitándola, y borrar los controladores, quedará todo limpio.

          Seguidamente reinicia y el sistema cargará de nuevo los controladores para esa unidad. Siempre que esté habilitada al reinciar. Inténtalo así, a ver qué tal.

          Que compruebe también el conexionado de la grabadora en el portátil, en los HP se sale fácilmente. Y compaq es ahora HP. ajajaaja míralo que a mí me pasaba, de perderse la grabadora del Administrador de dispositivos por esa tontería.


          Comentario


          • #6
            Re: Lectora de DVD se abre sola

            Intente de hacer lo de sacar la lectora pero lo siguio haciendo. Lo deje media hora.
            Igualmente me puse a tocar y a ver si podia arreglarlo pero no encontre el motivo por el cual se abria (me fije si estaba flojo el boton, si se habria con un golpe suave, no se). La cuestion es que hace rato que no se abre sola. No se cual era el problema ni como se soluciono :S
            Pero si se vuelve a abrir les comento.
            Gracias igual por las respuestas =)
            Mengoni Facundo
            La Plata - Buenos Aires - Argentina

            Comentario


            • #7
              Re: Lectora de DVD se abre sola

              Milagros de la informatica :)
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Lectora de DVD se abre sola

                Originalmente publicado por RegFacu Ver Mensaje
                ... si se habria con un golpe suave, no se ...
                De vez en cuando hay problemas que se solucionan asi.
                La culpa fue del click, click, click.

                Comentario


                • #9
                  Re: Lectora de DVD se abre sola

                  Lamento informar que no se soluciono :S ya no se que hacer...
                  Ayer estaba como loca, se abria a cada rato.
                  Pero bue, me la tendre que bancar.
                  Gracias igual a todos
                  Mengoni Facundo
                  La Plata - Buenos Aires - Argentina

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lectora de DVD se abre sola

                    Originalmente publicado por RegFacu Ver Mensaje
                    Lamento informar que no se soluciono :S ya no se que hacer...
                    Ayer estaba como loca, se abria a cada rato.
                    Pero bue, me la tendre que bancar.
                    Gracias igual a todos

                    El fallo según comentabas sucedía en ambos sistemas operativos Windows y Ubuntu. Así que de ser así cabría descartar que sea algo vinculado a algún fallo de configuración en en el sistema operativo o relacionado con algún malware fastidioso.

                    Lo que yo probaría sería:

                    1. Mirar en la BIOS a ver si hay algo mal configurado. No sé me parece una tontería que lo diga por improbable que cualquier configuración haga semejante problema de abrir y cerrar la unidad lectora.
                    2. Actualizar el firmware de la unidad lectora. De la web del fabricante de la unidad lectora. Evidentemente tendrías que identificar a la perfección el modelo EXACTO mirando alguna etiqueta. (Supongo que será "Matshita" HP que frabica equipos CompaQ solía usar esa marca. No sé si es así en tu caso.

                    De momento es eso, lo que se me ocurre.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lectora de DVD se abre sola

                      Yo creo que es un problema de suciedad en el pulsador de la grabadora, yo la desmontaria y la limpiaria bien, quizas se quede pulsado por la suciedad.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X