el disco duro se puede rayar?? :P

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • el disco duro se puede rayar?? :P

    bueno, es una manera de decirlo, lo ke me ocurre es lo siguiente:

    Siempre ke escucho un archivo de música, un video, etc.. el disco parece como si estuviera rayado, sólo me ocurre una o dos vece según la duración del archivo. Y suena, eso como si escuchas un CD rayado... ke puede ser?

  • #2
    Re: el disco duro se puede rayar?? :P

    Que raro, no creo que sea del disco duro, más bien del archivo, de los codec de audio o del reproductor que estás usando, prueba con otros y si puedes vuelve a conseguir el archivo.

    Del disco duro nunca lo había oído pero prueba a hacerle un scandisk a ver si tienes algún sector defectuoso no tiene absolutamente nada que ver pero seguro que no te viene mal hacerlo.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: el disco duro se puede rayar?? :P

      bueno.. pensándolo bien.. es difícil ke sea del propio disco duro, ya ke también me pasa con archivos de video (.avi) ke están en un disco duro externo vía USB. Como bien dices puede ser de los codecs de audio, tengo el K-lite codec pack para el Windows 7 64bits. Como reproductor uso siempre el de Windows, la costumbre.

      He intentado usar el Windows Media Center pero en archivos de video, no tiene ninguna compatibilidad con los codecs de audio y escucho los dos idiomas mezclados en el caso de un archivo DUAL, esto no me ocurre con el Windows Media.

      He usado también el VLC pero solo para video y no me he fijado si me ocurre.. lo probaré a ver.. en el caso de ke me ocurra pues tan sólo me keda la opción de los codecs. Pero de momento sólo he encontrado este pack, no sé si tú conoces algún otro más completo y mejor..

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: el disco duro se puede rayar?? :P

        La verdad es que también uso los K-lite y como pack no te recomendaría otro, no sé que tipo de sonido es pero mira si hay alguna posibilidad de que sean los altavoces los que se te estén dando problemas.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: el disco duro se puede rayar?? :P

          jejjee.... de los altavoces seguro ke son.. el ordenador lo tengo conectado a un ekipo Hi-fi, altavoces Infinity y el ruido se nota claramente ke es de lectura no del cono del altavoz..

          muchas gracias.. seguiré pensando.. jejee

          un saludo!!

          Comentario


          • #6
            Re: el disco duro se puede rayar?? :P

            Tienes la mula o cualquier P2P activo y compartiendo?

            A mi me pasa eso cuando escucho música en el PC de descargas. Prueba a cerrarlo a ver si es de eso.

            Comentario


            • #7
              Re: el disco duro se puede rayar?? :P

              Usa VLC, lo lee todo y no necesita codecs adicionales ni nada, pruebalo a ver si pasa el problema.

              Y como curiosidad, los HDD externos/internos, se pueden rallar. Si justo cuando está leyendo o escribiendo se le da un movimiento brusco al disco duro y los brazos tocan los platos puede rallarse, pero es algo muy dificil.
              Editado por última vez por socram 31-10-10, 16:00:52.

              Comentario


              • #8
                Re: el disco duro se puede rayar?? :P

                Hola!! Kanblan:

                Como bien dicen mis compañeros es algo muy raro. Lo de que la música suene entre-cortada, y se repita como rayada no parece ser un fallo en el disco, sino más bien un problema con el sistema de reproducción (controladores, o aplicación usada para la música) en tu equipo. O con el archivo en sí mismo.

                • Para probar si es esa aplicación, prueba con otra. La recomendada por Socram es muy buena.
                • Para probar también puedes mirar si el sonido de vídeos de youtube o de cualquier web también se entre-corta o repite. Entonces estaríamos hablando de un fallo en el navegador o de los controladores de audio.

                Prueba con cosas diferentes. A bajar el archivo de otro lado, a reproducirlo en un mp3, a reproducirlo con otra aplicación.


                Y como no. En Windows en Propiedades de la Unidad C: (o la unidad que se corresponda con el disco presuntamente rayado) busca en Herramientas la de comprobación de disco o comprobacion de errores (Scandisk de toda la vida) y pásale una revisión a tu disco reparando posibles partes dañadas.

                Para una reparación profesional, en profundidad, muy lenta, pero muy efectiva se usa el HDD regenerator.

                Ninguna de las dos aplicaciones supone la pérdida de datos en tu disco duro, y ambas tienen la capacidad de recuperar sectores defectuosos.

                Pero como bien dicen mis amigos del foro, es más probable lo primero, que sea algo del archivo o de la aplicación.

                Bueno, ya nos cuentas!


                Comentario

                Trabajando...
                X