Unidad grabadora/Lectora CD-DVD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Unidad grabadora/Lectora CD-DVD

    Holá gente amiga.

    Vengo nuevamente en pedido de ayuda, ultimamente no se que me pasa, pues he tenido cualquier cantidad de problemas con las PCs.

    esta contiene; W7 r. a. la PC es compuesta de Placa madre Intel DG33TL (video, sonido y LAN integrados, CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267), 1 CD-DVD grabadora y lectora SATA, 2 HDs (1º 80Gb 2º 500Gb) SATA, 8 Gb RAM, fuente de poder de 1200watts mod. agi-ps1200, 1 extractor de calor.
    La unidad DVD es LITE-ON DVDRW LH-20A1L ATA Device y ¿porque everest me dice ATA si es SATA?

    El SO al introducir un DVD o CD se congelaba, hasta que descubri a extraer el CD o DVD y se normalisa el SO.

    Probé en Arrancar la maquina con un DVD con autoarranque, W7, y no arranca dirante unos laaaaaaaaargos pero muy largos minutos, quito el DVD y arranca pasados un par de segundos, me dije joder hombre, se jodeo la unidad.
    Le meta el CD o DVD que sea con autoarranque o mismo dentro de Windows, sucede lo mismo

    Aproveche para hacerle una limpieza y lo hice a toda la PC, desarmandola completamente, limpiando pieza por pieza, CPU, abriendo fuente y unidad DVD, limpiando y volviendo a armar TODO, limpiando contactos de enchufes y RAM, luego de prenderla, igual seguia, le cambie el cable de datos SATA por uno nuevo, igual, le cambie a varios puertos SATA y nada.

    Sin quitar la unidad DVD, monte una que tengo grabadora y lectora de CDs IDE y esa funciona muy bien pero solo con CDs, y la otra no le ni graba nada de nada,

    ¿Que podrá ser? estoy listo para recibir la mala noticia por que eso creo ser

    La unidad CD trabaja bien, ale introduci el CD de XP SP3 y arranca su instalacion hasta la ventana e particiones, (no segui para no estropiar lo que tengo), otro de XP SP2 igual de bien pero, hay CDs de autoarranque que me dice;
    Running Live.bin
    No-Emulation Tipe image (RAW)
    0000080000000001
    Presione una tecla para continuar

    Despues que presiono una tecla arranca Windows que está instalado

    ¿Porque esto?
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

  • #2
    Re: Unidad grabadora/Lectora CD-DVD

    Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
    La unidad DVD es LITE-ON DVDRW LH-20A1L ATA Device y ¿porque everest me dice ATA si es SATA?
    Que sea Serial ATA no significa que no sea ATA, todas las grabadoras son ATA lo que pasa es que unas son Serial ATA y otras Paralel ATA, el problema es que erroneamente se llama ATA a todo dispositivo conectado a una faja IDE y no es asi del todo.

    Respecto a tu problema posiblemente este estropeada, de todos modos una grabadora de DVD's vale solo 24€.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Unidad grabadora/Lectora CD-DVD

      Informate de los precios para computadoras acá en Venezuela, sean laptop o de mesa o lo que sea y te caerás de espaldas ese que tu dices #24 aqui llegan hasta los #75, la mas barata baja hasta #45 + - esto hblando de grabadoras CD-DVD y mas caras que he visto llegan hasta #750, algunas leen y trabajan con BLURAY.
      No te vaias a enfermar con estos precios.
      Lo otro es que esta unidad es SATA, va conetada a un puerto SATAII yi como sabrás, el cable es SATA

      Toma este mi comentario como una aclratoria amigo, o amiga, no lo se, ahora lo de SATA y PATA o ATA, lo dejo para los etendidos su explicacion
      Editado por última vez por JoaoM 19-09-10, 18:44:14.
      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

      Comentario


      • #4
        Re: Unidad grabadora/Lectora CD-DVD

        Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
        Lo otro es que esta unidad es SATA, va conetada a un puerto SATAII yi como sabrás, el cable es SATA
        Sigo diciendote que no tiene nada que ver que Everest te diga lo que te diga, la grabadora es Serial ATA lo cual significa que sigue siendo ATA, vamos que no has entendido lo que ponia en mi post.

        No se que precios teneis en tu pais, pero la solucion pasa por cambiar la grabadora o calibrar la lente que seguramente sea lo que te a ocurrido, a mi cuando se me rompe una grabadora la cambio y punto.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Unidad grabadora/Lectora CD-DVD

          Ok Amigo, solo queria tratar de entender, no es para molestarte, porque si por mi primera ves tengo un recibimiento de este calibre, ¿quien vendrá acá?

          No lo habia entendio muy bien y esose debe a que no soy experto en informatica, tecnico o reparador de computadores, lo que sé (casi nada) lo he aprendido con mis computadores.

          Gracias por responder y mis respectos
          La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

          Comentario


          • #6
            Re: Unidad grabadora/Lectora CD-DVD

            Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
            Ok Amigo, solo queria tratar de entender, no es para molestarte, porque si por mi primera ves tengo un recibimiento de este calibre, ¿quien vendrá acá?
            No me molestas en absoluto y no se que recibimiento quieres tener, te he recibido de una forma bastante correcta ¿o es que esperabas una fiesta?

            Si me molestase tu post simplemente no contestaria.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario

            Trabajando...
            X