MBR. Disco duro SATA (portátil)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MBR. Disco duro SATA (portátil)

    Hola,

    Hace unos días me ha surgido un problema con un PC que estoy reparando: el disco duro no funciona correctamente. Es un disco duro SATA de 320GB que inicialmente no era reconocido por Partition Magic ni por el instalador de Windows XP/ 7 pues daba error en la tabla de particiones en Partition Magic y en los instaladores no aparecía o aparecía el mensaje <No hay ningun disco selecionado en esta unidad>. Restauré el MBR y lo reconoció Partition Magic, pero Windwos 7 el único que me permite comenzar la instalación (en XP me aparece <No hay ningun disco selecionado en esta unidad>) se queda pillado al acceder a una posición de memoria, lo mismo me ocurre al instalar Linux, al botear Linux, al salir de la instalación de WinXP, ect... se me queda pillado al acceder a una posición de memoria.
    ¿El disco está dañado físicamente?
    He intentado reparar sectores (todos bien), formatear lento (correcto), borrar y restarurar el MBR (correcto), resetar la BIOS, poner modo compatibiliadd en la BIOS para XP (sí que es reconocido por la BIOS el disco). Ya no sé que hacer.

    Saludos!

  • #2
    Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

    Hola, LinovA:

    *¿Qué programa usaste para restaurar el MBR?
    *¿Lo hiciste desde algún sistema operativo concreto?
    *¿Te da problemas sólo para acceder como disco primario o de sistema operativo, pudiendo trabajar con él como disco de almacenamiento sin problemas?


    Muchas de estas aplicaciones de recuperación de MBR, bien reparan algún sector defectuoso, de la anterior versión válida del MBR, o bien instalan una especie de MBR modelo, que hace funcionar al disco como por arte de magia.

    Te pregunto lo anterior, porque es muy completo todo lo que has hecho, has probado de todo lo que hay que hacer, y es rarísimo lo que cuentas que sucede, que no se arregle.

    Si me buscas en Hispazone, casi siempre digo lo mismo. O Boot Magic, o TestDisk, han sido las dos aplicaciones que me han dado resultado. Sobre todo Boot Magic.

    Pero en verdad, ya has hecho muchas cosas, y es raro que suceda en entornos Linux, igual que entornos Windows.

    Prueba con esos programas a ver qué es lo que sucede. Realmente me ha pasado algo así, pero nunca me dejó hacer nada. Sólo mostraba pantalla negra y un cursor parpadeando. Eso era un daño físico.

    Pero a ver, prueba esas cosas que te digo.


    Comentario


    • #3
      Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

      Hola Nehalem,

      Para restaurar el MBR he utilizado una aplicación llamada Smart FDISK 2.05, lo hice desde un CD arrancable, puesto que el SO no está instalado. Tengo un liveCD de WinXP con el cual he editado un *.txt en dicho disco con tamaño 1kb, de tal forma que me permitía escribir en el disco, pero al cerrar el liveCD accedia a una posición de memoria y salia error en pantalla azul. Por tanto, no sé si el *.txt lo conserva. Todo ello después de haber restaurado el MBR y habiendo formateado el disco (NFTS) ya que de lo contrario ni el liveCD se me iniciaba.

      Gracias y saludos Nehalem!

      Comentario


      • #4
        Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

        ¿Has probado a eliminar la particion antes de empezar la instalacion? ¿has pasado HDRegenerator?

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

          Sí, y todos los sectores estaban correctos.
          He eliminado la partición, he dejado el disco sin formato y sin particiones y he formateado a bajo nivel (NFTS).

          He probado las herramientas que me dijo el compañero Nehalem y similares, pero nada defectuoso. He arrancado el disco desde dos PC´s distintos y no me arrancaba ni el instalador de Windows, tampoco los liveCD de Unix, pero sí los programas arrancables desde el CD que me han servido para hacer las comprobaciones de sectores defectuosos, dañados, formateo y reseteo del MBR.

          ¿Disco dañado físicamente o hay algo a bajo nivel que está dando guerra?

          Gracias y saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

            Originalmente publicado por linovA Ver Mensaje
            Sí, y todos los sectores estaban correctos.
            He eliminado la partición, he dejado el disco sin formato y sin particiones y he formateado a bajo nivel (NFTS).

            He probado las herramientas que me dijo el compañero Nehalem y similares, pero nada defectuoso. He arrancado el disco desde dos PC´s distintos y no me arrancaba ni el instalador de Windows, tampoco los liveCD de Unix, pero sí los programas arrancables desde el CD que me han servido para hacer las comprobaciones de sectores defectuosos, dañados, formateo y reseteo del MBR.

            ¿Disco dañado físicamente o hay algo a bajo nivel que está dando guerra?

            Gracias y saludos!
            ¿Y que te hace pensar que es el disco duro? ¿has testeado la memoria?

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

              El MemTest me ha detectado innumerables errores en la memoria.
              De ahí que se generaran pantallazos azules de paginación antes de todo el embrollo cuando estaba el SO instalado y funcionando.

              He probado con otras memorias de otro portátil. El resultado es que Ubuntu se carga hasta que da un error en sr0. Asimismo, WindowsXP sigue sin darme la opción de instalarlo en dicho disco.

              Saludos y Gracias!
              Editado por última vez por linovA 10-09-10, 16:51:29.

              Comentario


              • #8
                Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

                Sin embargo puedo instalar Windows 7 en otro PC, pero con el mismo disco duro. Tengo un nuevo PC para probar que funciona correctamente, además del mencionado antes.
                Resumamos:
                -Las memorias me dan errores al analizarlas con MemTest (en el PC inicial).
                -Sustituyendo las memorias dañadas por otras funcionales, puedo iniciar liveCD en el PC incicial, pero en cierto punto da error (en Linux) en sr0 I/O.
                -No deja instalar Windows en el PC inicial, pero sí en otro (siendo el mismo disco duro).
                -El testeo del disco es correcto, nada dañado.

                Uff... Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

                  Ya he solucionado el problema (chapuza).
                  Las memorias RAM es evidente que están dañadas, pero el disco parece que no. He instalado W7 en el disco a través de otro PC, he metido dicho disco en el PC dañado y se ha iniciado W7 correctamente.

                  Al intentar instalar W7 en el PC inicial lo hice con una única memoria RAM funcional, supongo que al tener el PC un dual chanel configurado me daba error (corroborarme esto porque no sé so se puede poner un único módulo en un dual chanel o hay que configurarlo a single chanel) y no me dejaba instalar el SO.

                  Gracias!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

                    Es posible que el problema este en la propia placa base del portatil, prueba haciendole un clear cmos a ver si asi deja de dar problemas.

                    Se suele testear memoria y disco antes de nada sobre todo en los portatiles por que es de las pocas cosas que se pueden cambiar, pero si el problema persiste y disco y memorias estan bien yo optaria por darlo por perdido.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: MBR. Disco duro SATA (portátil)

                      A mí me ha pasado algo así.

                      Un disco duro, imposible arrancarlo por sí, mismo. Siempre daba fallos en el arranque, aún lograse formatear, acababa diciendo lo típico de falta Ntldr.exe después de comprobar piezas aquí y allá mi conclusión es que una de las RAM se muere de vez en cuando. las testeo por separado, y Voilá!!! una no llega ni a encender el equipo. La otra tira perfecto.

                      Al final, dejé la sana, y le metí un XP lite. Y va estupendo. Pero claro, hablas de un portátil y todo ésto de andar de acá pa' llá con memorias y demás como que es menos posible.

                      A ver si puedes probar al menos el disco duro. Podría ser las RAMs .

                      Os hablo de un Athlon con memorias DDR2 333, de 256Mb ahora a ver si doy con un módulo por algún sitio.

                      Pues eso, piensa en las mEmorias, y reemplaza en la medida de lo que puedas por otra para probar.
                      Editado por última vez por Nehalem 11-09-10, 01:56:55.


                      Comentario

                      Trabajando...
                      X