HD Externo 2TB, no se puede sacar la informacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HD Externo 2TB, no se puede sacar la informacion

    Hola a todos, tengo un problema con un HD Externo de 2 TB, en fisico son 2 HD de 1 TB cada uno, mi suposición es que están en modo RAID, que es algo que apenas estoy viendo, la cuestión es que la tarjeta que unía los HD esta dañada, y necesito sacar la información, asi que quisiera saber alguno método para poder darle solución a esto; je je je je y para colmo de males trabajo a contratiempo, de antemano muchas gracias.

  • #2
    Re: HD Externo 2TB, no se puede sacar la informacion

    Si, solo debes iniciar con un live CD de Ubuntu, no es necesario que montes una configuracion RAID por hardware, ubuntu te unira ambos discos como un raid por software, debes conectar los discos a la computadora claro.

    En espera de tus comentarios o dudas.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: HD Externo 2TB, no se puede sacar la informacion

      Originalmente publicado por peliflor Ver Mensaje
      Si, solo debes iniciar con un live CD de Ubuntu, no es necesario que montes una configuracion RAID por hardware, ubuntu te unira ambos discos como un raid por software, debes conectar los discos a la computadora claro.

      En espera de tus comentarios o dudas.

      Saludos.
      Ya lo abia intentado, y si los junta, me aparece como unidad conjuta, pero no permite abrirlo. y no se que mas acer, gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: HD Externo 2TB, no se puede sacar la informacion

        Hola Akksanamon:

        Parece que has intentado cosas, y no sé si lo que voy a decir es una tontería. XDDD pero la digo igual, que se me da bien decirlas.

        Los discos estaban en no sé qué modalidad de RAID, supongo que 0. Pero tampoco debo suponer nada.

        Bueno, ya que atribuyes el fallo a la controladora de RAID la solución, al menos la imaginable, pasa por usar otra controladora que sí funcione. En casi todas las placas base, la gran mayoría se permiten, RAID's 0,1 y 5, así que supongo que si tu placa base lo permite podrías pasar los discos que según entendí son externos a conectarlos internamente a la placa, y establecer el mismo tipo de RAID que tuvieses.

        El que te sugiera esta posibilidad, va dirigido a tí, pero quiero que entiendas que gracias a tí, a tu post, y lo que te respondamos, puede haber más gente que solucione el mismo problema, por eso, pensando en tí, y en ellos, te cuento todo este rollazo. XDDD

        Saludos y bienvenido a Hispazone.


        Comentario


        • #5
          Re: HD Externo 2TB, no se puede sacar la informacion

          Muchas gracia por su apoyo, creo k seria mas facil de entenderme si doy mas detalles como el modelo de DD con el que estoy teniendo problemas, aqui el link del equipo:

          LaCie - Ethernet Big Disk - Gigabit Ethernet y Hi-Speed USB 2.0

          Comentario


          • #6
            Re: HD Externo 2TB, no se puede sacar la informacion

            Originalmente publicado por Akksanamon Ver Mensaje
            Muchas gracia por su apoyo, creo k seria mas facil de entenderme si doy mas detalles como el modelo de DD con el que estoy teniendo problemas, aqui el link del equipo:

            LaCie - Ethernet Big Disk - Gigabit Ethernet y Hi-Speed USB 2.0
            Hola!! he revisado la ficha en PDF de el aparatito, y en ningún sitio veo nada de RAID, así que me quedo sin saber qué tipo de RAID tenía. Si dices que tenía uno evidentemente es porque sabes lo que dices.

            Si el aparato está en garantía, y lo averiado es la controladora RAID, puede y es algo que deberías consultar con el soporte técnico de Lacie que con reemplazar esa pieza volviese a funcionar y que tu información esté intacta. Lo que ocurre es que ningún servicio de soporte técnico se hace responsable jamás de la información contenida en los discos duros.

            Es algo que deberías plantearte.

            No termino de entender qué sentido tiene un RAID en un aparato como éste, cuando sería más un handicap que una ventaja ,cuando lo que se busca un aparato de éstos, es como almacenamiento externo al PC o como servidor, y no como acelerador de nada, tampoco le veo sentido a que tenga dos discos. XDDDDDDD bueno ahora mismo no le veo sentido a nada. Será eso..

            Pero bueno, la única solución factible, que no sea pasar por la garantía pasaría por la apertura del aparato, la extracción de los discos (Que suponemos que podrán conectarse por SATA a una placa base) y proceder a establecer el mismo tipo de RAID que contenga el aparato ese, y así poder acceder alos datos.

            Es que no sé necesitamos datos, capturass todo lo que buenamente puedas aportarnos para que veamos la situación del disco, las unidades y demás.

            Si te dijese que pienso que sólo tiene un disco de 2Tb y que lo que sucede probablemente sea un fallo en la tabla de partición (NTFS) probablemente te enfadarías, por eso no lo he dicho antes. XDDDDDD

            Para entender el problema, tenemos que ver más o menos lo que tú ves. :D

            Estamos lejos y a no ser que por casualidad alguno con el mismo aparato Lacie, hubiese tenido el mismo problema sólo podemos, primero diagnosticar el fallo, y luego dar alguna solución, usando los datos que la persona aporte. Entiéndelo, sé que impacienta.

            Te paso un enlace, para que veas más o menos lo que me refiero con lo que imagino (desacertadamente a lo mejor) que podría ser tu fallo. Y el programa más famoso que hay para solucionarlo: Test Disk

            No quiero desviar tu post de lo que has comentado anteriormente del RAID, a ver si los expertos en RAID pueden aportar algo. De momento te diré que al responderte mis compis siempre atentos, me ven, porque tu post sube en la portada, y si saben alguno se meterá a ayudar. :D

            Nos vemos, ya me cuentas lo que quieras. Estamos para intentar ayudarte.


            Comentario


            • #7
              Re: HD Externo 2TB, no se puede sacar la informacion

              Lo que me llebo a suponer que trabajaba con RAID, es que teniendo los 2 DD al conectarlo a la maquina, solo se veia una sola unidad, los 2 DD funcionan bien al revisarlos con ubuntu, ce pueden ver los archivos de programas del sistema, pero no puedo ver los los archivos almacenados.

              Comentario

              Trabajando...
              X