PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA.

    Buenas, tengo un conflicto con la instalación de un disco rígido, paso a detallar el problema.

    Los datos de mi PC:

    - MS Windows XP Professional 32-bit SP3 -
    - Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz -
    - MSI MS-7223 (CPU 1) -

    Originalmente tengo un 199GB Maxtor 6V200E0 (IDE), en la BIOS figura como Master.
    El tema es que ahora quiero instalar un WD Caviar Green SATA, 1 TB, 16 MB Cache, SATA 3 Gb/s y no me lo reconoce.
    Por lo tanto me puse a averiguar cual podría el inconveniente y encontré que quizá sería que la placa madre no soporta SATA 2 y debería pasarlo a SATA 1, por lo tanto debía hacer un puente con jumper en el 5 y el 6 (para cambiarlo a 1.5 Gb/s de transferencia, en vez de 3 Gb/s), lo hice según muestra en estas imágenes y sigue sin funcionar.





    En sí, la BIOS sigue sin detectarlo, por lo tanto Windows sigue sin reconocerlo.
    Realmente no sé que sucede, ni que más probar. Si hay algún modo alternativo mediante seteo o cambio en la BIOS. O quizás mediante la instalación de Software. O si debería también cambiar con jumper, algo en el disco maestro IDE, como muestra en esta otra imagen.



    Por favor, quien pudiera darme algo de luz en este asunto, se lo agradezco mucho de antemano.

    Saludos.

  • #2
    Re: PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA.

    Lo primero de todo los discos SATA no tienen maestro ni esclavo, lo segundo es que el disco lo deberia de reconocer la BIOS sin problema estando como SATA I siempre que la controladora SATA este activada en BIOS.

    En una de las imagenes que muestras se ve bien claro como has de hacerlo y es con el Setting OPT1.

    Ten en cuenta que despues de que la BIOS te lo reconozca cuando arranques Windows no te aparecera en Mi PC y deberas de particionar el disco desde el administrador de discos.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA.

      Intenta Resetear la BIOS, sacale la pila a la tarjeta madre o mediante los jumper me a pasado varias veces con discos SATA

      Comentario

      Trabajando...
      X