intalr dos discos duros y dos grabadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • intalr dos discos duros y dos grabadores

    hola primero que nada quiero saludarles ;
    tengo un pequeño problema con la instalacion .e intentado colocar dos discos duros y dos lectores grabdores perono me lo reconoce la pc lo instlo de la sgte manera disco original de la pc como maestro este disco es de 160giga disco 2 de 40GGA maestro lector grabador como esclavo1 lector grabador esclavo 2 y no me funcionan alguien me ayude porfa soy nuevo en esto gracias

  • #2
    Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

    Originalmente publicado por hameth Ver Mensaje
    hola primero que nada quiero saludarles ;
    tengo un pequeño problema con la instalacion .e intentado colocar dos discos duros y dos lectores grabdores perono me lo reconoce la pc lo instlo de la sgte manera disco original de la pc como maestro este disco es de 160giga disco 2 de 40GGA maestro lector grabador como esclavo1 lector grabador esclavo 2 y no me funcionan alguien me ayude porfa soy nuevo en esto gracias
    Hola Hameth, ante todo, Bienvenido a Hispazone!


    Nos faltarían datos, en concreto para orientarte mejor, modelo de la placa base y demás, pero bueno en verdad, no hace falta. Si los discos son IDE y las unidades Opticas son ide, has de ponerlas a pares cada una con su pareja. Es decir:

    1. Slot IDE 1 (suele ser el de más cerca del borde de la placa, suele tener un rotulo indicándolo IDE_1 o algo así y suele ser blanco o negro), en él se suelen colocar los discos duros, y los dos discos en el mismo sitio. Usando uno de los cables IDE compartidos. Estos cables tienen 3 conectores, tal y como indica la figura según puedes observar el cable hay más distancia entre dos conectores, pues esos más juntos son los que van a los discos, y el más alejado iría a la placa base (sería el 1). En el extremo opuesto al de la placa base (en la figura el conector 3) está el que correspondería con el disco elegido mediante los jumpers como MASTER, mientras que en el del centro (en la figura el número 2) iría el disco o unidad esclavo.
      La disposición es la misma para las unidades ópticas, la grabadora y lectora de CD/DVD
    2. En la parte trasera cada disco o unidad también tienen unos jumpers (conectores que puentean dos pines o bornes) con esos jumpers dependiendo de como indique en la carcasa de las unidades de disco o la documentación, deberá colocarse para que trabaje, como Master, Slave o Cable Select. La opción cable select es la mejor para los inexpertos pues es la posición del la unidad de disco o unidad óptica en el cable IDE (siguiendo el esquema anterior) la que determina si funcionará como maestro o esclavo.





    Espero que más o menos con esto puedas guiarte y lograr hacer funcionar todo con normalidad. Si te surge alguna duda, no dudes en volver a preguntarnos.

    Saludos!!
    Editado por última vez por Nehalem 12-10-10, 22:14:28.


    Comentario


    • #3
      Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

      Nehalem, muy buena explicacion pero me vas a permitir una correccion, en realidad es mejor poner los discos separados y los lectores separados sobre todo para copias al vuelo ya que asi cae menos el buffer.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
        Nehalem, muy buena explicacion pero me vas a permitir una correccion, en realidad es mejor poner los discos separados y los lectores separados sobre todo para copias al vuelo ya que asi cae menos el buffer.

        Saludos, 4nt4r3x...
        JAJAJAA te lo permito, todo hoy!! JAJAJAA que sí, que está bien. Realmente no me acordaba bien de eso. Yo tengo un cable para cada cosa, pero porque tengo sólo dos! pero es cierto, es así como dices. Pues que el amigo lo tenga e cuenta. XD

        Ahora, me surge la duda. la combinación sería,

        IDE1: Disco duro+ grabadora
        IDE2: Disco duro + lectora de CD

        Qué debe ser en master o el esclavo en cada caso. conviene que sean los discos bajo mi punto de vista....pero puedo no estar en lo cierto. XD


        Comentario


        • #5
          Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          JAJAJAA te lo permito, todo hoy!!
          ¿Seguro? mira que me gustan mucho las marranadas.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

            [QUOTE=4nt4r3x;87502]¿Seguro? mira que me gustan mucho las marranadas.

            Saludos, 4nt4r3x...[/QUOTE

            los tengo como dices tu separados disco y grabador en el 1 igual en el 2
            y no me funciona me aparece un error con letras rojas ,¿¿¿faltara alguna configuracion en la bios???? espero respuesta de ante mano gracias

            Comentario


            • #7
              Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

              [QUOTE=hameth;87506]
              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
              ¿Seguro? mira que me gustan mucho las marranadas.

              Saludos, 4nt4r3x...[/QUOTE

              los tengo como dices tu separados disco y grabador en el 1 igual en el 2
              y no me funciona me aparece un error con letras rojas ,¿¿¿faltara alguna configuracion en la bios???? espero respuesta de ante mano gracias
              En la BIOS no has de configurar nada, decir que te sale un error con letras rojas es decir poco o nada, ¿que error te da? ¿que placa base es? ¿estas seguro de que estan configurados los jumpers correctamente?

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

                Originalmente publicado por hameth Ver Mensaje
                los tengo como dices tu separados disco y grabador en el 1 igual en el 2
                y no me funciona me aparece un error con letras rojas ,¿¿¿faltara alguna configuracion en la bios???? espero respuesta de ante mano gracias
                XD Claro!!! dinos qué te pone en la pantalla hombre. Letras rojas jamás las he visto. Dinos el mensaje que te dice, hombre. Espero que no sea algo de Wrong master/slave configuration. jajajaaja

                Comentar también, que sí que es importante configurar bien lo de maestro o esclavo. La información entre la placa base y la unidad puesta como maestro, es directa, mientras que para llegar al esclavo los datos pasan por la unidad maestro.

                Es importante, colocar como maestro aquella que tenga más velocidad, que tenga un mayor buffer, para que no bloquee el funcionamiento del esclavo.

                Lo recomendable es no usar cable select. Imagina que pones como maestro una unidad de CD algo lenta, y que para llegar al disco duro, la información pasa por ese lector que no termina de leer el CD.. Todo se ralentizaría. Según leo en la documentación que tengo la configuración adecuada sería:

                • IDE1: disco duro con sistema operativo (maestro) lector de CD/DVD (esclavo)
                • IDE2: Grabadora de CD/DVD )maestro, disco duro para datos o disco duro secundario, como (esclavo)

                Lo de IDE1 e IDE2, en placas más antiguas aparecía como IDE0 e IDE1.

                Pero ya te digo, es imporante que nos digas eso del pantallazo, y qué dice el texto del mismo.

                Todo buscando que los dispositivos que precisan de más velocidad puedan disponer de ella sin intermediarios.



                Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                ¿Seguro? mira que me gustan mucho las marranadas.

                Saludos, 4nt4r3x...
                (¬¬) me refería a comentarios.


                Comentario


                • #9
                  Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

                  hola denuevo solucione el problema de los discos ,pero ahora cundo me voy a propiedades del disco c aparece como si fuera de 54 gb siendo este de 80gb y en el e que es de 40gb aparece com si fuera 20gb ¿porq pasa esto?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

                    el pantallaso ahora me aparese cuando y ha cargAado window y dice no se encuentra el archivo C:windows/sistem32/drivers/mgqs.exe

                    Comentario


                    • #11
                      Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

                      Originalmente publicado por hameth Ver Mensaje
                      el pantallaso ahora me aparese cuando y ha cargAado window y dice no se encuentra el archivo C:windows/sistem32/drivers/mgqs.exe
                      Ay!! Dios que falta o que está? si buscas esa aplicación en la red, aparece catalogado como Troyano en muchos sitios. Es decir esa aplicación ha de ser un virus.

                      No sé en qué circunstancia estaban esos discos duros, si estaban totalmente vacíos, provenientes de un formateo reciente, o si por ejemplo llevas tiempo con ellos, y ahora los montaste en conjunto.

                      En todo caso, no sé desde cuando hace que te da ese mensaje. si es relativamente reciente, puedes probar a recurrir a Inicio>Accesorios>Herramientas de sistema> Restaurar sistema

                      y volver atrás a un punto de restauración previo a la incidencia. Eso podría ser una solución.

                      Analiza el equipo en busca de malware, y usa alguna herramienta online distinta de la que tengas instalada. Incluso busca en modo a prueba de errores. El modo prueba de errores, es un modo en el que el equipo funciona con los servicios mínimos para arracar. La mayoría de las aplicaciones no esenciales, quedan inactivas, y esas suelen ser en las que se esconden los virus.

                      Como sabrás para acceder al modo prueba de errores se accede presionando la tecla F8 durante el arranque del sistema. Te aparecerá una pantalla negra con letras blancas donde se te ofrecerán distintas opciones.



                      De las tres de arriba, puedes elegir cualquiera de las dos primeras opciones.

                      Danos datos de cómo estaban los discos duros, de si tenías archivos personales en ellos, si estaban formateados, si no.

                      Un formateo quita todos los males, pero siempre es lo último.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

                        Originalmente publicado por hameth Ver Mensaje
                        el pantallaso ahora me aparese cuando y ha cargAado window y dice no se encuentra el archivo C:windows/sistem32/drivers/mgqs.exe
                        gracias x todo men y disculpas las molestias,a lo otro no me reconoce la totalidad de los discos el de 80gb aparece de 54gb y el sclavo es de 40gb pero aparece como si fuera de 20gb esto es en lo ultimo que te molesto x ahora y de nuevo gracias master

                        Comentario


                        • #13
                          Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

                          el disco de 40gb los tenia en otra cpu

                          Comentario


                          • #14
                            Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

                            Originalmente publicado por hameth Ver Mensaje
                            gracias x todo men y disculpas las molestias,a lo otro no me reconoce la totalidad de los discos el de 80gb aparece de 54gb y el sclavo es de 40gb pero aparece como si fuera de 20gb esto es en lo ultimo que te molesto x ahora y de nuevo gracias master
                            Originalmente publicado por hameth Ver Mensaje
                            el disco de 40gb los tenia en otra cpu
                            :D Aquí no tienes que pedir disculpas estás haciendo una consulta, y es difícil trabajar en la distancia. Es normal que pidamos datos, y que se enrede la cosa si no nos entendemos. XD

                            Según entiendo, los dos discos estaban vacíos? no tenían nada. El primero sólo el Sistema operativo, y el segundo nada?

                            Cuando te preocupa la capacidad ocupada es porque realmente compruebas como hay más espacio ocupado en apariencia que el que realmente hay.

                            ¿Es así?
                            ¿has hecho análisiis con diferentes herramientas para buscar virus o malware sea cual sea su tipo?


                            Comentario


                            • #15
                              Re: intalr dos discos duros y dos grabadores

                              hola amigos
                              quiero que me orienten formatie mi pc con la opcion de mantener los archivos y no los puedo recuperar me aparece window y todos los archivos estan en el disco c: como hago para recuperarlos.le egradesco su ayuda

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X