Memoria flash

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memoria flash

    Tengo una memoria flash de 8 Gb, y que no me deja ni borrar ni copiar documentos. Dice que es solo lectura y no se deja formatear.

  • #2
    Re: Memoria flash

    Originalmente publicado por ALEJANDRO VIRGILIORECALDE Ver Mensaje
    Tengo una memoria flash de 8 Gb, y que no me deja ni borrar ni copiar documentos. Dice que es solo lectura y no se deja formatear.
    Hola, Alejandro:

    Bienvenido a Hispazone, pa empezar!!!

    Ese problema suena a memoria, averiada o a virus.
    Verás, si tienes otras memorias flash, prueba a ver si sucede lo mismo. Si es así, es que algo ha modificado los valores del registro de windows (regedit) para que los discos USB, se conecten sólo en modo lectura.

    Si es así, si ocurre con todos los pen USB, has de hacer lo siguiente:

    1. Inicio
    2. Ejecutar
    3. Dentro de ejecutar escribimos [Regedit]
    4. Se abrirá algo cómo ésto.
    5. Ir a la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/StorageDevicesPolicies
    6. Una vez has llegado a esa ruta, comprueba si entre las Claves, no existe el que puedes ver en la figura de color AZUL. Y llamado WriteProtect. De existir sería eso lo que tiene a todas tus unidades flash como de “Solo Lectura”
    7. La solución, pasaría por hacer clic sobre esa clave. Y cambiar el número que puedes ver en el recuadro Información del valor , habría que poner un 0 en vez de un 1.
    8. También se soluciona si eliminas directamente la clave: WriteProtect

    ____________________________________________________________

    Recuerda: ESTO ES SI EL PROBLEMA OCURRE CON TODAS LA UNIDADES FLASH.
    ___________________________________________________________________

    Si el fallo ocurre sólo con ese PEN Drive (Memoria Flash USB) habría que actuar sobre ella o sobre cada uno de los archivos que contiene:

    Actuando sobre cada archivo contenido en la unidad.

    Hay veces que por cualquier fallo, los atributos de los archivos contenidos en una carpeta se modifican. Me ha pasado usando herramientas para cifrar discos duros, o protegerlos. Luego hay que molestarse e ir carpeta a carpeta reconvirtiendo los atributos de los archivos, y quitando atributos como "solo lectura" u "oculto".

    En Windows: para cambiar los atributos UNO a UNO, sería así:

    1. Seleccionanos el archivo al que queremos cambiar el atributo.
    2. con el botón derecho del ratón selecciona propiedades.
    3. Nos aparecerá una ficha con varias pestañas: En la primera: "General", debajo del todo, podemos ver los atributos. Tan sólo desmarca la opción Sólo lectura, quitándole en tick.
    4.Pulsa Aplicar y luego Aceptar.

    El procedimiento en versiones modernas de linux sería parecido cambiando las propiedades en el menú contextual. Sería una opción más.



    Actuando sobre la unidad completa:


    • Para formatearla puedes probar con una herramienta de formateo a bajo nivel. Ese proceso dejaría a la memoria Flash totalmente limpia como si de la fábrica acabase de salir. La más conocida es HDD Low Level Format de HDDGuru. Yo la he probado en ocasiones, y ha resucitado memorias flash que había dado por deshauciadas.



    Eso es todo de momento, lo que puedo recordar, te miro eso del Guadalinex, e intento decirtelo con certeza.

    NOs vemos!!!

    (No sé qué pasó con los tipos de letra) JAJAJAJAA
    Editado por última vez por Nehalem 27-05-10, 22:17:40. Razón: cambiar un poco el texto.


    Comentario


    • #3
      Re: Memoria flash

      En realidad solo me pasa con esa memoria, yo mas bien pienso que es un virus, pero ningun procedimiento de antivirus, inclusos los de memoria lo elimina, siempre dice que esta programada para solo lectura.
      Muchas gracias de todas maneras por su sugerencia, siempre me sera util su recomendacion.
      Saludos Alejandro

      Comentario


      • #4
        Re: Memoria flash

        Bajate algún programa de reparación de usb para ver si puedes solucionarlo.

        Comentario

        Trabajando...
        X