Falta bootmgr no puedo formatear HD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falta bootmgr no puedo formatear HD

    Hola, no soy mas torpe porque no me entreno.

    Tenía instalado Windows 7 64 bits en un disco SSD y quería reinstalarlo para limpiarlo de basurilla. La hago y le indico que formatee C y borre todos los archivos pero al acabar veo que lo que ha hecho es reinstalar encima de lo que ya había sin borrar nada.

    Voy al administrador de discos duros y veo que C tiene 2 particiones, una de 100 MB activa reservada para el sistema y la otra con el resto del SSD, así que listo pongo esta última como activa y reinicio.

    Resultado, al iniciar el ordenador sale el mensaje FALTA BOOTMGR, meto el CD de Windows 7 para reinstalar (original y poniendo en la BIOS el CDROM como primer dispositivo de inicio) y después del mensaje diciendo que está cargando el CD me vuelve a salir FALTA BOOTMGR, o sea no se inicia desde el SSD ni desdel el CD de Windows. He probado desde otro CD de Windows y tampoco.

    Ayuda, no se que hacer.

  • #2
    Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

    Originalmente publicado por Durin5000 Ver Mensaje
    Hola, no soy mas torpe porque no me entreno.

    Tenía instalado Windows 7 64 bits en un disco SSD y quería reinstalarlo para limpiarlo de basurilla. La hago y le indico que formatee C y borre todos los archivos pero al acabar veo que lo que ha hecho es reinstalar encima de lo que ya había sin borrar nada.

    Voy al administrador de discos duros y veo que C tiene 2 particiones, una de 100 MB activa reservada para el sistema y la otra con el resto del SSD, así que listo pongo esta última como activa y reinicio.

    Resultado, al iniciar el ordenador sale el mensaje FALTA BOOTMGR, meto el CD de Windows 7 para reinstalar (original y poniendo en la BIOS el CDROM como primer dispositivo de inicio) y después del mensaje diciendo que está cargando el CD me vuelve a salir FALTA BOOTMGR, o sea no se inicia desde el SSD ni desdel el CD de Windows. He probado desde otro CD de Windows y tampoco.

    Ayuda, no se que hacer.

    Hola, Durin:

    Aer vamos a echarte una manita...

    Como sería superextenso, antes de meternos a usar cosas raras, vamos a empezar descartando las posibilidades vinculadas al uso de Windows Normal.

    Bien, que no te vaya desde el CD, es que sin duda, la unidad lectora de CD/DVD, grabadora...La unidad óptica no está configurada en la BIOS, en Boot...Boot Device priority... como para arrancar antes que el propio disco duro, si no no deberías ver eso de sector de arranque.

    Va a la BIOS a la sección BOOT, algo que hable de prioridad en el sistema de arranque y configura la unidad óptica por encima del disco duro.

    NO debe salir el mensaje, prueba a ver si es que no lo guardaste en la BIOS, una vez se hicieron los cambios, hay que guardarlos. A ver si es eso.
    ´---------------------------------------------------------------------

    Bien lo que yo haría directamente sería Bajar el programa que indico en éste enlace aquí en Hispazone...JAJAJAJA

    http://foro.hispazone.com/general-ha...lemas-mft.html


    Luego también, te recomiendo bajar el Hiren's y de entre sus aplicaciones en modo MS-DOS usar Boot Magic, para mí es lo más sencillo y lo mejor. Ahí no hay que pensar, le das a reparar y listo.

    Si te interesa intentaré ayudarte.


    Comentario


    • #3
      Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

      Hola, el CD-ROM está puesto como primer dispositivo de inicio en la BIOS e intenta leerlo pero vuelve a salir el mismo mensaje:

      Boot from CD/DVD
      Presione culaquier tecla para iniciar desde el CD o el DVD
      Falta bootmgr
      Pres. CRTL+Alt+Supr. para iniciar

      Me he descargado el Test Disk en una llave USB y configurado la BIOS para que inicie desde ahí y la misma historia

      Comentario


      • #4
        Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

        Originalmente publicado por Durin5000 Ver Mensaje
        Hola, el CD-ROM está puesto como primer dispositivo de inicio en la BIOS e intenta leerlo pero vuelve a salir el mismo mensaje:

        Boot from CD/DVD
        Presione culaquier tecla para iniciar desde el CD o el DVD
        Falta bootmgr
        Pres. CRTL+Alt+Supr. para iniciar

        Me he descargado el Test Disk en una llave USB y configurado la BIOS para que inicie desde ahí y la misma historia
        No, es normal...JAJAJAJAJA, tío a mí no me pasa, y más de una vez tonteando me he cargado el sector de arranque, te lo juro...

        No te frustres, a ver si logramos saber en lo que fallas.

        Cuando te dice pulsa una tecla para continuar has de hacerlo.

        Supongo que presionas esa tecla para continuar, NO?? si no lo haces, sigue adelante e intenta arrancar desde el disco duro volviéndote a decir eso del que falta.

        El CD ese de Windows, es bootable?? es decir has instalado alguna vez Windows desde él?

        Con lo del Test Disk, idem de lo mismo. Al igual que ocurre en tu disco duro, no con sólo colocarlo en primer lugar en el proceso de arranque tiene porqué arrancar. Para ello, esa unidad flash, ese CD, lo que sea, tiene que tener igualmente un Boot Sector. Un sector de arranque que haga que arranque desde ahí.

        A ver si te lo encuentro yo...
        Hasta ahora...

        Prueba con la versión de Test Disk en Knoppix, y mira lo de hacer el pendrive (Llave USB) bootable. Yo que soy tonto total, lo hago usando Ultra ISO, así de forma sin saber ni lo que hago, pero me sale. JAJAJAJA así que inténtalo con eso, para el CD. Si lo haces desde un pen tiene que haber un procedimiento para hacer ese pen bootable.
        Normalmente tambien cuando se trata de aplicaciones ejecutables desde USB suelen traer un archivo ejecutable. *.bat que haciendo doble click sobre él, convierte al pen en ejecutable.
        SI no te resulta, probemos con otra cosa...Esto los solucionamos...nO te preocupes.
        Editado por última vez por Nehalem 23-05-10, 21:12:37.


        Comentario


        • #5
          Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

          Bueno ya está solucionado.

          No soy informático pero hace años que uso ordenadores y he formateado unos cuantos discos duros en esos años pero tendrías que ver la cara de tonto que se me estaba quedando en este caso...

          Al iniciar el ordenador el el teclado funcionaba perfectamente porque con las teclas SUPR y F12 podía entrar a la BIOS, al meter el disco de Windows me salia el mensaje de apretar una tecla y le daba como un loco a todas pero que si quieres arroz Catalina, al final me salía el mensaje Pres. CRTL + Alt + Supr pero no consegúía reiniciar el ordenador, como si no funcionase el teclado, cosa rara porque si que funcionaba para entrar a la BIOS.

          La solución era cambiar de DISABLED a ENABLED en la BIOS:
          USB Keyboard Function (Allow USB keyboard to be used in MS-DOS)

          Entonces si me deja iniciar Windows desde el CD y reinstalarlo. Quiero darte las gracias por responder a mis mensajes y ayudarme, y en general a las personas de este foro que ayudáis a las demás de forma altruista.

          Ahora tengo otro problema que será una chorrada pero prefiero no meter la pata otra vez. En le disco de inicio C ahora hay 2 particiones, la principal donde he instalado windows y otra de 100 MB vacía que sólo aparece desde el administrador de discos duros, quiero unir ambas particiones ¿cómo lo hago? ¿he de reinstalar Windows?

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

            Originalmente publicado por Durin5000 Ver Mensaje
            Bueno ya está solucionado.

            No soy informático pero hace años que uso ordenadores y he formateado unos cuantos discos duros en esos años pero tendrías que ver la cara de tonto que se me estaba quedando en este caso...

            Al iniciar el ordenador el el teclado funcionaba perfectamente porque con las teclas SUPR y F12 podía entrar a la BIOS, al meter el disco de Windows me salia el mensaje de apretar una tecla y le daba como un loco a todas pero que si quieres arroz Catalina, al final me salía el mensaje Pres. CRTL + Alt + Supr pero no consegúía reiniciar el ordenador, como si no funcionase el teclado, cosa rara porque si que funcionaba para entrar a la BIOS.

            La solución era cambiar de DISABLED a ENABLED en la BIOS:
            USB Keyboard Function (Allow USB keyboard to be used in MS-DOS)

            Entonces si me deja iniciar Windows desde el CD y reinstalarlo. Quiero darte las gracias por responder a mis mensajes y ayudarme, y en general a las personas de este foro que ayudáis a las demás de forma altruista.

            Ahora tengo otro problema que será una chorrada pero prefiero no meter la pata otra vez. En le disco de inicio C ahora hay 2 particiones, la principal donde he instalado windows y otra de 100 MB vacía que sólo aparece desde el administrador de discos duros, quiero unir ambas particiones ¿cómo lo hago? ¿he de reinstalar Windows?

            Saludos.
            WOW, Durin, de nada. La verdad es que estamos aquí para ayudar porque nos gusta, a mí particularmente me hace sentir útil estando en paro. JAJAJAJA

            Me alegro, que encontrases la solución, a partir de ahora será un punto más a tener en cuenta, Gracias por contarlo.

            Bueno, no sé si has iniciado el proceso de instalación, ya o no. Si no lo has hecho, desde el propio proceso de instalación. Hay un punto en el que se te dan a elegir las particiones donde deseas instalar. Entre las opciones están las de crear o eliminar particiones. Es en ese paso donde puedes borrar todo lo anterior un unificarlas.

            En Windows 7 sería en éste punto:


            Pues bien si ya has hecho la intalación de tu Windows sería una pena y una tortura empezar de nuevo.



            Lo que yo intentaría es bajar el Partition Magic, y de una forma sencilla, (arrastrando el espacio de las particiones) puedes cambiar el espacio de esa de 100Mb y meterlo en la otra principal, o ampliar la de 100Mb y usarla para proteger los datos personales. De tal forma que si necesitases un formateo de la unidad C: (donde está Windows) podrías dejar a salvo el resto.

            Pero esto, a tí no te sirve porque tienes más de un disco duro, creo recordar.


            El proceso de creación, edición, eliminación, formateo de Partition Magic es muy similar al del resto de aplicaciones con el mismo fin. Es todo muy intuitivo. Creo que no necesitarás más que bajar el programa, y echar un vistazo a éste pequeño tutorial, para entender más o menos, cómo de sencillo es todo.

            Como crear una partición que Partition Magic

            En Youtube hay también videos, así que te pongo uno, en español.



            Tú solamente tendrías que eliminarla, es bastante sencillo. Y el proceso es muy parecido al anterior. En este vídeo el que explica usa el método numérico, bajo mi punto de vista más complejo.

            Está en método gráfico, en el que sólo tendrías que selecionar en esos gráficos que reprensentan a cada partición.
            Pulsar el bóton Redimensionar (Resize) y arrastrar el espacio con el ratón de una forma totalmente sencilla. Y por supuesto, APLICAR (apply) que puedes ver abajo en la sección Operaciones pendientes. (Operations Pending)


            Esta aplicación, me parece la opción más cómoda y más sencilla y por eso te la recomiendo. Probablemente habrá algún compañero que conozca algún método mejor. Antes de aventurarte, y a pesar de la información que te proporciono, sería conveniente que esperases las respuestas de mis compañeros de foro.

            Y nada gracias, por ser agradecido....JAJAJAJA Hispazone es un sitio de aprendizaje Bidireccional. Lo del teclado, me ha dejado frito...


            Cualquier duda o aclaración, coméntamela, por favor.

            Nos vemos!!!
            Editado por última vez por Nehalem 24-05-10, 19:49:45.


            Comentario


            • #7
              Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

              Hola, ya he reinstalado Windows, no me dejaba eliminar la partición, sólo formatearla. Probaré con el Partition Magic.

              Lo del teclado USB es una grandísima putada que esté en la BIOS como Disabled por defecto, lo mas lógico sería lo contrario porque la mayoría de teclados y ratones modernos son USB. Gracias por la ayuda.

              Comentario


              • #8
                Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

                hola a todos, soy novato en esto y solicito que me ayuden me sucede lo mismo que durin500 ayer en la noche trate de instalar windows 7 lite en mi pc, yo tenia inslado windowx xp pero resulta que casi terminando la istalacionde windows 7 lite, me surgio error y le di cancelar, y se reinicio y me dice Boot from CD/DVD
                Presione culaquier tecla para iniciar desde el CD o el DVD
                Falta bootmgr
                Pres. CRTL+Alt+Supr. para iniciar

                ayuda porfavor como volver a instalar windows xp, poder arrancar normal.

                gracias, espero que alguien me pueda ayudar

                Comentario


                • #9
                  Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

                  Originalmente publicado por lipo62 Ver Mensaje
                  hola a todos, soy novato en esto y solicito que me ayuden me sucede lo mismo que durin500 ayer en la noche trate de instalar windows 7 lite en mi pc, yo tenia inslado windowx xp pero resulta que casi terminando la istalacionde windows 7 lite, me surgio error y le di cancelar, y se reinicio y me dice Boot from CD/DVD
                  Presione culaquier tecla para iniciar desde el CD o el DVD
                  Falta bootmgr
                  Pres. CRTL+Alt+Supr. para iniciar

                  ayuda porfavor como volver a instalar windows xp, poder arrancar normal.

                  gracias, espero que alguien me pueda ayudar

                  Hola, Lipo62:

                  Bienvenido a Hispazone.

                  La solución es compleja y sencilla a la vez, porque depende de si te da resultado o no.
                  Como el disco duro ese ha quedado inoperativo, desde él mismo no puedes recuperarlo. Tienes que usar algún sistema operativo, algún Live CD, algo que te haga acceder a él desde otro sitio que no sea él mismo.

                  Alternativas al disco duro averiado:

                  1- probar a iniciar el proceso de instalación desde CD del sistema windows que queramos instalar.

                  2-probar a quitar el disco duro, colocarlo como esclavo en otro equipo, o bajo otro sistema operativo y darle formato desde ahí.

                  3- Usar alguna live CD de sistemas linux, o del propio XP, de las que hay en la red para intentar dar formato al disco y posteriormente proceder a la instalación del sistema operativo que queramos.

                  3- Usar cualquier herramienta de las destinadas a recuperar el bootsector, MBR o sector de arranque. Por ejemplo Test disk de CG Security
                  O cualquier otra de las integradas en Hiren's boot disk. (Boot magic es mi preferida)

                  ......................................................................................................

                  Ahora eres tú, el que tienes que decidir cuál de esas opciones te parece más sencilla e intentar llevarla a cabo. Ante cualquier duda, pregunta.

                  Nos vemos!! :)



                  Comentario


                  • #10
                    Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

                    Como bien te ha comentado mi compañero Nehalem, yo te apuntaría un dato más que es muy útil, si te has comprado un SSD debes saber que hay que quitarle cositas al propio Windows.
                    Si hay algo más aburrido que formatear es instalar el Windows, entonces yo lo que te recomendaría que despues de instalarlo y dejarlo como se dice "FETÉN", le metes el Norton Ghost o el Acronis True Image (este último es mejor) te haces tu imagen de disco y cuando empiece a darte problemas el Windows o quieras dejarlo limpito, le cargas la imagen que eso se hace en 5-10 minutos, así te olvidas de estar formateando y demás.
                    Made with proud in Sevilla!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

                      HOLA!, ESTOY EN UNA SITUACION MUY SIMILAR, HACE MAS O MENOS SEIS MESES ME KEDE SIN DISCO DURO EL CUAL ERA UN MAXTOR DE 500 GB, POR PROBLEMAS DE OTRA INDOLE NO LO HABIA PODIDO COMPRAR SINO HASTA AHORA Q COMPRE UN HITACHI TAMBN DE 500 GB, LO COMPRE NUEVO, Y CUANDO PROCEDI A MONTARLE EL WIN 7 DE 64 BITS Q ERA EL Q TENIA EL ANTERIOR DISCO, ME BOTO EL ERROR DE FALTA BOOTMGR!
                      BUSQUÉ EN VARIOS FOROS Y HUBO PERSONAS Q DIJERON Q SIMPLEMETNE LE LIMPIARON EL LENTE A LA UNIDAD DE DVD Y ARRANCÓ, PERO A MI NO!,
                      PROBÉ CON OTRAS UNIDADES DE DVD, Y TAMPOCO, CONFIGURE EL INICIO DESDE LA UNIDAD EN LA BIOS PERO NADA... NO SE Q HACER... EL CD Q TENGO ES BOOTEABLE PORQ LO HE USADO VARIAS VECES.... POR FAVOR AYUDENME... SLES ESTARE INMENSAMENTE AGRADECIDO....
                      PD. HE MIRADO CUALKIER CANTIDAD DE POSTS Y FOROS Y ESTE ES EL UNICO Q VEO Q ME DA UNA ALTERNATIVA DIFERENTE A LIMPIAR EL MALDITO LENTE , O A CONFIGURAR EL BOOTEO DESDE EL MUGRE CD...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

                        Buenas, cuando falta el bootmgr lo que tienes que hacer es repararlo.

                        1.- Metes el cd de windows 7 , o dejas que haga su trabajo hasta que te salga que es lo que quieres hacer.
                        2.- Le das a reparar equipo.
                        3.- Te saldra una pantalla en la que ponga, "Opciones de recuperacion" Dale a la de reparar inicio.

                        Una vez acabe reinicia y prueba :)
                        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                        MB: Asus Maximus Extreme x38
                        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                        PSU: Corsair CX750M
                        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                        RL: Coming...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

                          entiendo q parezca bastante sencillo, pero el problema es q me sigue botado el error FALTA BOOTMGR, aun con el cd del win7 adentro!, aveces parece q nisiquiera se tomara la molestia de tratar de leer la unidad sino q simplemente me sigue botando el error una y otravez cada q reinicio el equipo, asi configure el booteo desde el cd, o el disco duro.
                          mi disco y mi unidad son SATA, sin embargo tome una unidad de dvd lg q tiene conexion IDE y la conecte con un aparato q tengo para convertir la conexion ide/sata a un puerto usb, configure el booteo desde el puerto usb, y en un primer eintento, reconocio l disco, y me dio la opcin de instalar el SO, pero enseguida me dijo q faltaban unos controladores de la unidad de cd/dvd los cuales descargue y los puse en un pendrive pero no los cargó, intente esto como unas tres veces, hasta q simplemente no volvió a cargar el disco de win7, simplemente como te digo, parace q ni se tomara la molestia de tratar de leer la unidad sino q me bota el error FALTA BOOTMGR PRESIONE CTRL+ALT+SUPR...
                          TODAVIA TENGO LA DUDA SI EN EL MOMENTO Q ME CARGUE EL WIN7 TENGO Q DARLE LA OPCION DE REPARAR PUES EL DISCO ESTA TOTALMENTE NUEVO, LO SAQUE DE SU EMPAQUE PARA PONERLO EN MI CPU, NO SE SI ESO TENGA ALGO Q VER O TENGA Q PROCEDER DISTINTO...
                          AGRADEZCO CUALQUIER COLABORACION MUCHACHOS, DE VERDAD ME URGE SOLUCIONAR ESTO

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

                            Claro que tienes que darle a la opcion de reparar si te sale el error.
                            Si el disco es nuevo como dices y has quitado el que tenias tienes que volver a instalar el sistema operativo.
                            Mas que nada por que el pc busca el registro del disco antiguo y no lo ve.

                            Asi en resumen, si el disco es nuevo, instala otra vez el Sistema operativo.
                            Si el disco es el de siempre y te salio ese mensaje de un dia para otro, haz lo que te he puesto ahí arriba.

                            Si tienes dudas solo tienes q preguntar ;)
                            CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                            MB: Asus Maximus Extreme x38
                            GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                            PSU: Corsair CX750M
                            RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                            RL: Coming...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Falta bootmgr no puedo formatear HD

                              Hola que tal compañeros, vengo aqui con una gran duda, soy nuevo en este foro y aqui encontre informacion muy util, lo que pasa es que tengo el mismo problema de que a la hora de instalar windows 7 pero desde usb porque mi lector de cd esta dañado y ya no lee ni un cd ni dvd, me aparece lo de falta bootmgr, navengando en internet he visto que dicen que con el disco de instalacion se soluciona pero en mi caso no puedo por el problema de mi lector que me recomiendan hacer? gracias por su atencion y espero se encuentren todos de lo mejor

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X