hacer que se paren los discos que no se usan

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • hacer que se paren los discos que no se usan

    hola tengo dos discos duros uno con so w7 y otro solo con datos , quiero hacer que el que contiene datos se detenga cuando no se utilice , de esta manera no se calientara y alargare su vida , me han comentado que se hace en opciones de energia pero no se distinguen los dos discos , alguien puede explicarme como hacerlo paso a paso , gracias .

  • #2
    Re: hacer que se paren los discos que no se usan

    Originalmente publicado por homesuro Ver Mensaje
    hola tengo dos discos duros uno con so w7 y otro solo con datos , quiero hacer que el que contiene datos se detenga cuando no se utilice , de esta manera no se calientara y alargare su vida , me han comentado que se hace en opciones de energia pero no se distinguen los dos discos , alguien puede explicarme como hacerlo paso a paso , gracias .

    Sobre Windows 7, no sé nada.

    Antiguamente, se apagaban los discos duros secundarios, accediendo al administrador de disposivitos.

    1. Click derecho sobre Mi PC
    2. Propiedades
    3. Selecionamos pestaña "Hardware"
    4. Elegimos "Administrador de dispositivos.
    5. Ibamos a controladora IDE/ATAPI
    6. Elegiamos el dispositivo secundario, hacíamos click derecho sobre él, y lo deshabilitábamos.

    PERO, este método tenía unas lagunas...Lo que desactivas era; digamos el funcionamiento del conector IDE secundario de la placa base. Evidentemente el dispositivo conectado a ese canal IDE secundario tenía que ser un diso duro, Y no la grabadora...Que sería lo más común pues ese canal IDE, suele ser para la grabadora. Esto es algo muy complejo que nadie hacía pues lo efectivo es usar los dos discos en el mismo conector compartiendo cable IDE, y la grabadora en el conector secundario sola o acompañada de otra unidad optica normalmente una unidad lectora de CD.

    Además; en cierto modo no lo paraba, seguía recibiendo electricidad, no la podías usar, pero no estaba 100% apagada. Supongo que con los conectores SATA, que son independientes para cada dispositivo ésto será más sencillo y que se podrá hacer con más facilidad.

    Buscando en la red, también he leido sobre RevoSleep puedes leer en internet sobre él...Hay gente que habla bien y gente que no...
    Yo no lo probé jamás, sólo tengo un disco duro.

    Mucha suerte y ojalá alguien te ofrezca algo mejor.
    Editado por última vez por Nehalem 09-05-10, 22:52:20.


    Comentario

    Trabajando...
    X