Que sssd me cojo de estos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que sssd me cojo de estos?

    Posibilidades:

    1x intel x25-M 80gb -> 210 euros
    1x kingston v-series 2 128gb -> 240
    2x kingston v-Series 2 64gb -> 280

    Placa Gigabyte X58A-UD3R (creo que lleva controladora de intel)
    Por tranferencia max y min creo que gana el kingston...para archivos pequeños el intel (corregirme si me equivoco)

    ¿Cual me recomendais? problemas con Trim u otros?


    (supongo que el rendimiento del raid sera superior pero en un futuro tener 2 discos de 64gb....no vas a ningun lado)

  • #2
    Re: Que sssd me cojo de estos?

    Hola, Xabidh:

    Creo que más o menos lo tienes claro...jajajaja no hay más que ver la forma en que lo preguntas.

    Lo digo porque dices que te gusta más el Kingstone, y luego al final que es ridículo usar dos discos de 64Gb.


    La opción de los dos discos de 64Gb, no me parece tan mala, aún sin haber RAID en ellos. Tu placa permite varios tipos de RAID: SATA RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10

    Piensa en si te peta un disco siempre está el otro, con un RAID puedes tener más velocidad como con el raid 0, pero también hay tipos de RAID como el 1 (si no meto la gamba) que es como un espejo, cuando te pete un disco sigue el otro. No sólo tendrás un disco más rápido por ser SSD, sino que también, seguro.

    Si lo tuyo es como me pasa a mí, no es el RAID: Creo que el Kingston de 128Gb está bastante bien. De todo menos precio. De la gama V, es el de 30Gb, el único que tendría una vida útil, inferior a 1.000.000 de horas. Es decir tendría la mitad. 500.000 horas.
    Así que es una buena opción.
    Como bien preguntas, este implementa la Tecnología S.M.A.R.T. que como sabrás tienen también los discos HDD normales, y que es de autodiagnóstico... Lee más sobre el S.M.A.R.T. (aquí)

    Y además, incorpora algo imprescindible en un disco SSD (pero que no todos traen) la tecnología TRIM. Es un sistema de de optimización de los bloques de datos almacenados en el disco duro o los ya borrados. Digamos que el disco avisa al sistema operativo dóndo puede escribir o borrar. Esto optimiza al disco duro a lo largo de toda su vida útil y por muy ocupado que esté.

    Tienes que tener en cuenta que el sistema TRIM, es compatible sólo con algunas versiones de Linux 2.6.33 y posteriores, y con Windows 7 y Windows Server (que es para servidores)

    Para leer más sobre TRIM (aquí)

    Bueno, no sé si he aclarado algo o lo he liado aún más...JAJAJAJA


    Comentario


    • #3
      Re: Que sssd me cojo de estos?

      No tiene sentido hacer un raid que no sea raid 0 de discos ssd.
      Para eso estan los genericos que valen 2 duros y puedes hacer las copias de seguridad que quieras.

      Además Me gustaria indicar que quiero instalar windows 7 y Mac os x en el mismo disco.
      Editado por última vez por xabidh 06-05-10, 08:23:57.

      Comentario


      • #4
        Re: Que sssd me cojo de estos?

        Originalmente publicado por xabidh Ver Mensaje
        No tiene sentido hacer un raid que no sea raid 0 de discos ssd.
        Para eso estan los genericos que valen 2 duros y puedes hacer las copias de seguridad que quieras.

        Además Me gustaria indicar que quiero instalar windows 7 y Mac os x en el mismo disco.

        JAJAJAJAJA, pues lo tienes clarísimo, tío. Así me gusta. Yo tampoco le veo mucho sentido a los RAID, pero bueno.

        Entonces, sin lugar a dudas, el elegido debería ser el Kingston de 128Gb, eso es evidente.

        No sé que opinas tú, aunque más o menos, y lo que no sé es porqué mis compañeros de foro no dicen nada...jajajaja Hombre toda ayuda es bien recibida.

        Pues, eso, no te quedes sólo con mis consejos, si lo que quieres es acertar, mejor escuchar a unos cuantos.

        Y nos vemos!!!


        Comentario


        • #5
          Re: Que sssd me cojo de estos?

          Digo que no tiene sentido hacer un raid 1 con lo que valen...un raid 0 si pq mejoras en rendimiento...pero para raid 1 tienes los genericos.

          No te creeas que esta tan claro...el intel va un pelin mejor....aunque pierde en escritura contra el kingston. pero son 40gb menos..

          Comentario


          • #6
            Re: Que sssd me cojo de estos?

            Para mi gusto aun le queda algo de camino, son muy caros y de poca capacidad.
            Los que me han llamado la atencion son los nuevo velocirraptores sata 3
            CHW Western Digital lanza VelociRaptor SATA 3 de 600GB

            tienen que ser la caña pero valdrán un pico, está claro.

            Comentario

            Trabajando...
            X