Problema disco duro de portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema disco duro de portatil

    hola a los que lean este mensaje ...

    el problema es que tengo un notebook , y para no desgatar la vida util de la bateria usaba al ordenador solamente con la alimentacion electrica de 220v pero el conector del transformador se salia y la notebook se apagaba repentinamente .....................este suceso se repitiò al menos de 4 veces. ahora la lectura del disco es lenta , el windows se demora en iniciarse , al copiar archivos el explorador de windows no responde ni se puede cerrar , tambien el ordenador se paraliza .


    no se que hacer mi disco es de 500 gb ya lo he formateado , lo comprobe con windows , utilice varios antivirus , y nada ,el problema persiste y ya no se que hacer......

    por fabor si alguien tine un programa de reparacion que le haya funcionado o algun otro recurso seria un gran apoyo .......se lo agradeceria un monton .........................

  • #2
    Re: REPARACION DE DISCOS DUROS

    Originalmente publicado por psc_007 Ver Mensaje
    hola a los que lean este mensaje ...

    el problema es que tengo un notebook , y para no desgatar la vida util de la bateria usaba al ordenador solamente con la alimentacion electrica de 220v pero el conector del transformador se salia y la notebook se apagaba repentinamente .....................este suceso se repitiò al menos de 4 veces. ahora la lectura del disco es lenta , el windows se demora en iniciarse , al copiar archivos el explorador de windows no responde ni se puede cerrar , tambien el ordenador se paraliza .


    no se que hacer mi disco es de 500 gb ya lo he formateado , lo comprobe con windows , utilice varios antivirus , y nada ,el problema persiste y ya no se que hacer......

    por fabor si alguien tine un programa de reparacion que le haya funcionado o algun otro recurso seria un gran apoyo .......se lo agradeceria un monton .........................

    Ayyy!!! no estés triste!!! jajajaja ya te ayudamos.

    Lo más normal es que esos apagones hayan terminado dañando el disco duro...a nivel lógico...de datos... Y de ahí su ralentización...
    Por un lado en chequeo de disco de Windows, o Scandisk, puede servirte para recuperar sectores defectuosos.

    Puedes acceder a él así.
    1. Mi PC
    2. Click derecho sobre la unidad que deseas escanear.
    3. Sobre el menú contextual, vamos a "propiedades" y se abrirá un cuadro de diálogo nuevo, con varias pestañas.
    4. Vamos a la pestaña "Herramientas"
    5. Y en el apartado Comprobación de errores pulsamos el botón [Comprobar Ahora...]
    6. Se abre un pequeño recuadrito Opciones de comprobación de disco con dos ticks, pues debemos marcar los dos.

    El proceso llevará bastante tiempo, así que debemos ser pacientes. No solucionará el error de los archivos ya dañados, pero sí el de posible daños futuros.

    Otra aplicación mucho más completa, es el HDRegenerator de Dmitriy Primochenko (Puedes encontrarlo en modo MS-DOS en Hiren´s boot disk o sólo para funcionar desde Windows) , es un proceso de recuperación muy eficaz, el más eficaz que conozco, muy exhaustivo, pero que en un disco duro convencional, puede suponer como 5minutos por cada giga de disco duro. Casi dos días ahí liado, para un disco como el tuyo de 500Gb.

    Aunque se puede poner a trabajar desde un sector de disco duro determinado, si sabemos -por comprobaciones de disco previas-, dónde está el sector dañado.

    Otra posibilidad es que esté el Sector de arranque corrupto
    :

    Si algo en el disco está corrupto hay una aplicación, superconocida, muy completa que corrige gran cantidad de posibles errores: Errores de datos, errores en los sectores de arranque del disco en cualquier formato... Test Disk que puedes usar de dos formas:
    • Forma uno: Conectando el disco duro dañado a un equipo, como esclavo, o secundario, y ejecuntando la aplicación desde Windows. Bajar versión descargable para Windows desde aquí

    • Forma dos: El Test DisK viene integrado una grandísima variedad de versiones linux para ejecutar desde CD, o USB, sin necesidad de disco duro. (Se conoce como live CD o boot disk. ) puedes optar por la que más te guste aquí

    Todo lo he copiado de otros post míos que hablan sobre el tema...Por eso habra cosas que evidentemente en tu Netbook no puedes hacer, como sustituir el disco duro, o sacarlo y meterlo en otro sitio...

    Prueba a ver con esas soluciones, y si no te sirven, nos lo comentas...
    Yo creo que el HDD regenerator es infalible.

    Nos vemos!!! muchísima suerte!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Problema disco duro de portatil

      Originalmente publicado por psc_007 Ver Mensaje
      y para no desgatar la vida util de la bateria usaba al ordenador solamente con la alimentacion electrica de 220v pero el conector del transformador se salia y la notebook se apagaba repentinamente
      Pues para no gastar la vida util de la bateria acabas de cargarte el disco duro, si hay algo bueno en los portatiles es que al tener bateria esta hace la funcion de SAI, si la quitas le quitas esta funcion y como has podido comprobar la toma de alimentacion no es tan segura como la de un PC de sobremesa y por lo tanto te has cargado algunos sectores de un disco que gira a 5400rpm, un corte de luz a esa velocidad es fatal ya que no se aparca la aguja y puede causar autenticas destrozas, el mito de que es mejor quitar la bateria para cuando estas conectado a la red es la mayor tonteria que se ve por la red y se oye de muchas bocas y lo que acarrea es lo que te acaba de pasar a ti.

      Como dice el compañero Nehalem la solucion esta en HDD Regenerator, el problema es que quizas te repare los sectores y quizas no, por tanto la solucion seguramente pasara por comprar un disco duro nuevo, eso si la bateria la tienes impecable...

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema disco duro de portatil

        Es que es eso, tener un portatil sin bateria es un peligro, ademas muchos lelvan la cache de escritura activa, y un corte de corriente es muy problable que sea fatal para los discos duros.

        el mito de que es mejor quitar la bateria para cuando estas conectado a la red es la mayor tonteria que se ve por la red y se oye de muchas bocas y lo que acarrea es lo que te acaba de pasar a ti.
        aaaah, por fin alguien sensato!!! xDD.

        Ya hace mucho que lo de sacar la bateria dejo de tener sentido, (cuando las baterias ni-cd), las de litio de hecho es peor tenerlas sin cargar/descargar y almacenadas, que tenerlas conectadas a la corriende, los portátiles y las propias baterias llevan sistemas para desconectar la carga cuando llega al 100% o desconectar la bateria si baja del 4%

        Comentario


        • #5
          Re: Problema disco duro de portatil

          Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
          Es que es eso, tener un portatil sin bateria es un peligro, ademas muchos lelvan la cache de escritura activa, y un corte de corriente es muy problable que sea fatal para los discos duros.



          aaaah, por fin alguien sensato!!! xDD.

          Ya hace mucho que lo de sacar la bateria dejo de tener sentido, (cuando las baterias ni-cd), las de litio de hecho es peor tenerlas sin cargar/descargar y almacenadas, que tenerlas conectadas a la corriende, los portátiles y las propias baterias llevan sistemas para desconectar la carga cuando llega al 100% o desconectar la bateria si baja del 4%
          Habra que desmitificar muchas cosas que hay por la red a ver si abrimos los ojos a mas de uno.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema disco duro de portatil

            XD, ya uno de los primeros post que puse en mi web (la cual anda desactualizadilla y dejada desde hace tiempo ;( ) xD , era sobre ese tema, ya por diciembre del 2007, cada vez que veo a algun amigo con el portatil enchufao y la bateria al lado en la mesa les meto bronca xD.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema disco duro de portatil

              Yo trabajo en un SAT y sorprende la cantidad de portatiles que vienen con los discos duros para cambiar por la tonteria de la bateria, pero lo que mas sorprende es que vienen mas placas estropeadas de clonicos de marca que de clonicos a la carta.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema disco duro de portatil

                Yo peleo con mis primas para que no las saquen...Y lo siguen haciendo...

                Tener batería es como tener un SAI, y te quita de miles de problemas...
                Antiguamente se rumoreaba que cuando una batería de silicio estaba mucho tiempo conectada, y ya se había cargado...salían cristales de silicio que directamente se cargaban la batería...

                Pero ésto es algo, que se solucionó hace tiempo con las baterías de los portátiles y las famosas celdas. Además el sistema de los portátiles gestiona la carga de una manera supereficiente.

                Es una creencia muy extendida, que hasta gente con títulos de informática la cree... Una vez, en un centro público de internet que hay en mi localidad, pregunté al informático que lo lleva si el portátil no tenía batería para que no la robasen...Y me dijo que no...que era para que no se estropease...
                Me dejó pasmao!!!

                Hacednos un post de mitos y leyendas del hardware...y deleitarnos.
                Editado por última vez por Nehalem 22-04-10, 16:49:53.


                Comentario

                Trabajando...
                X