No reconoce cdrom para bootear

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No reconoce cdrom para bootear

    Bunas ayer compre un board viotech 3100+(biostar) todo integrado y decidi instalarle el cdrom y el hdd con los mismos cables ides anteriores ...

    resulta que al dirigirme a la abios a configurar reconoce todo el cdrom y el hd, pero cuando coloco el cdrom como bootear de primero solo reconoce el hd, he buscado en todas partes y nadie me a sabido explicar ...

    estoy pensando que es el cable ide pero me lo deja ver, y me da detalles de este en la bios pero a la hora de bootear no aparece, tambien pensien que podria ser que la bios este desactualizada pero es board es nuevo y por lo menos debe permitirme carga por defecto los perifericos internos como el cdrom, por favor si alguien a vivido esta esperincia favor decirme que hacer tengo 2 dias trabajando en el equipo y nada de nada ///

  • #2
    Re: No reconoce cdrom para bootear

    Originalmente publicado por elruffo Ver Mensaje
    Bunas ayer compre un board viotech 3100+(biostar) todo integrado y decidi instalarle el cdrom y el hdd con los mismos cables ides anteriores ...

    resulta que al dirigirme a la abios a configurar reconoce todo el cdrom y el hd, pero cuando coloco el cdrom como bootear de primero solo reconoce el hd, he buscado en todas partes y nadie me a sabido explicar ...

    estoy pensando que es el cable ide pero me lo deja ver, y me da detalles de este en la bios pero a la hora de bootear no aparece, tambien pensien que podria ser que la bios este desactualizada pero es board es nuevo y por lo menos debe permitirme carga por defecto los perifericos internos como el cdrom, por favor si alguien a vivido esta esperincia favor decirme que hacer tengo 2 dias trabajando en el equipo y nada de nada ///
    Hola, elRuffo:

    Bienvenido a Hispazone. Es tu primer post veo...

    La verdad es que no sé qué has podido hacer mal.
    • Sobre la bios desactualizada, lo último que mencionas, tal y como dices, es algo muy remoto. Pues aún estando desactualizada, ¿cuánto hace que existen las unidades de CD/DVD? Un montón de tiempo. No puede ser eso...El equipo es nuevo y moderno, y la BIOS data del 30-12-2009

    Intentaré a ver si soy capaz de ayudarte.

    Es la placa base más rara que he visto en mi vida... no tiene conector para procesador, habitual, sino que trae uno integrado. Nunca lo había visto.


    Así en su captura, puedo ver, cómo viene equipada de 2 conectores SATA2 (los dos pequeñitos naranja margen inferior izquierda de la imagen para los discos duros) y 1 IDE para unidades opticas (CD/DVD).

    Así que al menos en cuanto a conectores, creo que no debe haber confusión. Si tienes un disco duro SATA, lo habrás puesto en su conector SATA, y la unidad lectora la habrás conectado a su correspondiente conector IDE, que es el largo de color naranja justo debajo de la imagen.

    Pues, bien cosas que te pueden fallar a la hora de conectar el dispositivo IDE. Pues la clavija IDE, tanto en cualquiera de sus dos extremos tienen unos resaltes que tienen que coincidir con las muescas que hay en los conectores "hembra" en la placa base y en la parte trasera de la unidad optica. Siempre ha de tenerse en cuenta que la dirección correcta del cable es que la franja roja que flanquea el cable IDE quede siempre mirando al lado donde está el conector de toma de corriente de la unidad IDE que sea. Normalmente es la franja roja mirando a la derecha.
    Hay cables IDE que tienen tres conectores, también. Uno a la placa base, otro al disco duro (el conector intermedio) y otro el de arriba al conector del CD/DVD.
    Aquí hay que tener en cuenta, los Jumpers, que son unas piececitas, que puentean unos pines metálicos en la parte trasera de las unidades IDE, que pueden ser configuradas como Maestras (Master,MA), Esclavas (Slave, SL) o en modo Cable select (CS). Esto es importante, pues el disco duro ha de ser maestro, y el CD-ROM esclavo. Para configurarlo hay que mirarlo en la parte trasera de la unidad, donde hay una inscripción que indican las posiciones del jumper.



    Dicho todo esto, sólo quedaría la BIOS, acceder a la zona donde hable de "Boot" y establecer en el "Boot device priority" la unidad óptica como la primera en la secuencia de arranque.

    Importante, es luego al salir, guardar los cambios (normalmente en F10 "Exit and save chages" o algo así.), para que éstos sean efectivos a partir de ese momento en el que reinicia el sistema.

    Ya me contarás, si hiciste todo ésto... Creo que sí de todos modos.


    Comentario


    • #3
      Re: No reconoce cdrom para bootear

      Gracias me ayudado un monton, espero servirte algun dia y que dios te guie ...
      elruffo

      Comentario

      Trabajando...
      X