Controladora seagate quemada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Controladora seagate quemada

    Debido a un error conecte un cable equivocado a mi disco duro externo.
    Consecuencia controladora quemada ( o espero qu haya quedado en eso).
    La información que hay en el disco es muy importante para mí y me gustaría recuperarla.
    Antes de comprar un disco identico para sustituir la controladora y probar
    suerte, me gustaría que alguien me ayudara a identificar el componente quemado para poder sustituirlo y así evitar tener que comprar el disco duro.
    El disco es un seagate barracuda 7200.12 1TB.
    Para ello cuelgo una foto en la que señalo el componente quemado.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Controladora seagate quemada

    Sinceramente puede parecer que ese es el único quemado, pero nadie te asegura que otras partes no estén también estropeadas.

    Aparte, sustituirlo es realmente muy costoso y necesitas de un instrumental de electrónica muy bueno, no te vale con un soldador normal.

    No tengo ni idea de que pieza es, pero no creo que la mejor opcion sea sustituirla

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: Controladora seagate quemada

      Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
      Sinceramente puede parecer que ese es el único quemado, pero nadie te asegura que otras partes no estén también estropeadas.

      Aparte, sustituirlo es realmente muy costoso y necesitas de un instrumental de electrónica muy bueno, no te vale con un soldador normal.

      No tengo ni idea de que pieza es, pero no creo que la mejor opcion sea sustituirla
      Por lo que al instrumental se refiere no habría problema.Puede que otras partes estén dañadas pero en principio es la única parte de la placa que presenta quemazón (Además la gomaespuma que cubría la controladora era el único sitio donde presentaba quemadura)
      El problema es que no se lo que es.Me han comentado que puede que sea un diodo rectificador pero no me lo aseguran.
      Gracias por la respuesta.

      Comentario


      • #4
        Re: Controladora seagate quemada

        Okey.

        ando buscando planos para poder intentar identificar la pieza que mencionas, pero la verdad no avanzo mucho xD Google no me ayuda en exceso.

        Se te ha ocurrido preguntarle al servicio tecnico de seagate para que te digan que pieza podrían ser? No le digas para que por si acaso ;)

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: Controladora seagate quemada

          Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
          Okey.

          ando buscando planos para poder intentar identificar la pieza que mencionas, pero la verdad no avanzo mucho xD Google no me ayuda en exceso.

          Se te ha ocurrido preguntarle al servicio tecnico de seagate para que te digan que pieza podrían ser? No le digas para que por si acaso ;)
          Muchas gracias por molestarte.
          No he preguntado al servicio técnico de Seagate porque me extrañaría muy mucho que me dieran esa información y menos los planos del circuito.
          Me imagino que me diran que me compre un disco duro nuevo.
          Por si sirve de ayuda en la pieza pone lo siguiente:
          906 LEK y tiene un símbolo que pone ON dentro de un círculo.
          Para añadir información el cable que conecté erroneamente era de salida 15V cuando el disco externo aguanta 12V.

          Comentario


          • #6
            Re: Controladora seagate quemada

            Pfff pues he buscado en google y lo primero que sale es tu post xDD asi que resulta complicado.

            Lo suyo es que metas algun trolazo o algo a Seagate, en plan que estas estudiando electrónica y quieres saber que es eso o algo asi, tu sabes. Alomejor cuela, porque otra cosa no se me ocurre

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: Controladora seagate quemada

              Pasate por algun punto verde o alguna tienda de informatica a ver si tienen discos para tirar, igual encuentras alguno con una controladora similar y puedes conseguir la pieza incluso gratis, acabaras antes que intentando descubrir que pieza es.

              Otra opcion es pillar un disco identico y cambiar la controladora para ver si puedes por lo menos sacar los datos, si a unas malas no consigues nada en Ebay hay una tienda que se dedica a vender controladoras de disco duro, eso si, por el modico precio de 50€.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Controladora seagate quemada

                Originalmente publicado por kaltze Ver Mensaje
                Debido a un error conecte un cable equivocado a mi disco duro externo.
                Consecuencia controladora quemada ( o espero qu haya quedado en eso).
                La información que hay en el disco es muy importante para mí y me gustaría recuperarla.
                Antes de comprar un disco identico para sustituir la controladora y probar
                suerte, me gustaría que alguien me ayudara a identificar el componente quemado para poder sustituirlo y así evitar tener que comprar el disco duro.
                El disco es un seagate barracuda 7200.12 1TB.
                Para ello cuelgo una foto en la que señalo el componente quemado.

                Gracias de antemano.
                Hola, Kaltze:
                Lo cierto es que hace tiempo, que lleva tu mensaje ahí vacío, Sin respuestas, pues es complicado responderte. Y me preocupaba no contestarte. (me gusta contestar a todos) Pero no lo hacía; evidentemente, por desconocimiento de la respuesta.

                Una vez una chica de una cafetería tenía el mismo problema, el disco duro estaba quemado, y no arrancaba...Sólo mostraba una rayita, un cursor y ahí se quedaba. Al final, dada la importancia del material, lo llevó a una empresa especializada... Pero la verdad, no me lo creí demasiado,

                No se puede apreciar bien en la foto, que nos pones, pero tiene la pinta de que ese chip, esté vinculado a la zona de entrada de datos...Pero no sabría decirte, tendría que trabajar en Seagate, para saberlo..
                Tampoco se podía acceder a la información poniendo el disco como exclavo, o como secundario, así que poder no pude hacer nada. Más que decirle, lo que te han dicho...

                En un desgüace de PC´s, -no sé si por tu zona los habrá- se pueden encontrar, o comprar discos duros.
                No sé que será más factible, si cambiar y poner esa piececita, (y habría que hacer microsoldaduras), o cambiar todo lo que son el sistema de platos de disco, y cabezales, a todo el sistema de chips integrado que contiene el otro disco duro íntegro (el que compres en el desgüace, o cojas del punto limpio)...Por si llegase a funcionar así

                De todos modos, dirígete a Seagate, y coméntales cualquier posibilidad de reemplazo de la pieza (chip) o los discos magnéticos, a ver que ven ellos más posible. (yo creo que lo segundo, que es lo que hacen las empresas especializadas en el salvamento de información de discos duros)
                Y ojalá te respondan...

                Evidentemente probar como disco secundario, y eso será algo que habrás probado y mejor que ni te lo diga. Era más que nada por si lo dañado afectaba al arranque del disco, pero no a la lectura, cuando arrancas desde otro sitio.

                Siento no poder ayudarte, y no haber respondido


                Comentario

                Trabajando...
                X