solo se reconocen 30 GB de 60 GB en una sola particion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • solo se reconocen 30 GB de 60 GB en una sola particion

    hola buenas a todos los de este foro mi problema es el siguiente:
    el ordenador me estaba dando problemas por lo que decidi formatearlo y volver a instalarle el sistema operativo windows xp , el caso es que decidi borrar la partición y hacer una nueva y así funcionó pero el caso es que ahora el disco duro solo me pone que tiene una memoria de 30 gb.
    de 60 GB que tiene ( y haci me lo muestra la bios ) He intentado volver a particionar el disco duro pero ya solo tiene una partición de 30 gb así que no se que hacer para volver a tener una memoria de 60 gb. gracias de antemano y a ver si puedo solucionarlo como le hago para recuperar los otros 30 GB que faltan y que no me los muestra como como espacio no particionado.

  • #2
    Re: solo se reconocen 30 GB de 60 GB en una sola particion

    Pues tengo muchas preguntas antes de proceder.
    1. ¿tenías dos particiones antes, o sólo una?
    2. ¿cómo has intentado particionar de nuevo el disco duro?
    3. ¿Desde dónde ves eso que dices de que los 30 gigas te los muestra como espacio no particionado?
    4. ¿Lo ves como una unidad de disco distinta (unidad D:)

    Respóndelas si crees que las opciones que te doy a continuación no son acertadas o ya las probaste.


    Bien, hay varías maneras de proceder a reparticionar el disco. Pero no puedo responderte y ser certero, es decir; acertar con lo que te pasa, y resolver tu problema sin tener todas esas preguntas claras del todo, aun así; procedo a darte unas páutas.

    Tengo dos opciones (y que conste que las dos pueden ser desacertadas pues me faltaría saber esas preguntas),

    Una de ellas; la primera; dudo que funcione, pero te ahorraría unos pasos más complejos y la segunda es la que yo miraría primero.

    Vamos con la PRIMERA OPCIÓN:

    Como tienes XP, esta función estaría disponible para XP profesional, así que si el tuyo no lo es, pasa a la segunda

    1. Hacemos click derecho sobre Mi PC
    2. Bajamos hasta "Administrar"
    3. Dentro de la ventana que se abre de "Administrar" hay una estructura en forma de árbol en la izquierda, pues ahí, despliega "Almacenamiento"
    4. Dentro de "almacenamiento" ve a "Administración de Discos"
    5. Ahí puedes ver, los espacios particionados, y tendría que haber dos particiones, la (C:) y la (D:) que correspondería con el espacio no particionado. Además de verse unidades como el lector de CD/DVD si tienes un disco insertado en ese momento.
    6. Con el botón derecho sobre ese espacio sin particionar, mira los menús que te salen. Los hay para activar particiones, para eliminarlas, para formatearlas, etc. (yo no te puedo precisar el menú pues varía según las condiciones de tu disco)
    7. Intenta activar la unidad y darle formato....

    En el caso que estos pasos diesen resultado, tendrías 2 particiones, hechas, que tampoco es que sea un problema, como puedes ver, yo lo tengo así, una para datos, y otra para Windows XP. Y así cuando un virus dañe Windows y me vea obligado a formatear, esa información que está en D: no se verá afectada (cosa que no quita sacar en un disco extraible una copia de seguridad de todo lo que hay en D:, por si acaso el daño es un daño físico del disco hay que estar prevenido)


    La OPCION 2 O SEGUNDA OPCION
    (que te repito te ofrezco basándome en la info que me das, que no es la suficiente)

    Es la siguiente:

    1. Descargar cualquier programa de gestión de particiones, tipo Partition Magic o Acronis Partition manager, que son dos programas de gestión de particiones muy similares a lo que acabas de ver en Administrar de Windows XP profesional, pues la información se muestra igual. Pero con la ventaja de que puedes jugar a tu gusto con las particiones. Crear nuevas, unificar dos existentes, borrar, formatear, cambiar particiones lógicas por extendidas...Un montón de cosas más avanzadas, pero con el mismo perfil, intuitivo.
    2. Busca de los dos programas el que más te guste (busca en este enlace, en el recuadro buscar)
    3. Una vez hayas descargado el que sea de los dos aunque yo prefiero el primero, Partition magic de Norton (powerquest) por ser el más usado y el que más tutoriales tiene. Procede un paso previo a desfragmentar el disco duro, es decir ve a Mi PC, pincha con el botón derecho sobre la unidad (C:) ve a "propiedades" se abre un cuadro de diálogo PROPIEDADES, y dentro de él ve a la opción Desfragmentación esto de desfragmentar es para que si manipulas las particiones toda la información de C: esté agrupada, y no se vea alterada.
    4. Abre el Programa de gestión de particiones.
    5. La información mostrada será como la que has visto en Administrar...Pues bien verás (supongo) dos particiones. Y depende de lo que quieras hacer, puedes hacer dos cosas:

    5.1 Crear una partición nueva.
    Esta partición puede ser lógica o extendida :

    * Las lógicas: son las primarias, y se usan para sistemas operativos, o para una partición completamente independiente de la otra.
    * Las extendidas: son secundarias pues en cierto modo dependen de una partición lógica. Lo recomendable es que se ponga extendida si se desea destinar a datos personales, y archivos.

    Y demás, y el formato, sea del tipo de partición que sea; puede ser el que quieras, NTFS, o FAT32. (en sistemas operativos Windows, las de linux son otras)

    5.2 Unificar las dos particiones.

    Como la partición dices que es un "Espacio No particionado" sólo tendrías que estirar con el ratón la partición que tiene Windows hasta el final de la unidad. Y quedarían un mínimo de 8mb de espacio sin particionar (siempre es así) cuando estés conforme como queda, le das a APLICAR, y se realiza la acción o acciones que has preparado. Este segundo proceso daría como resultado la aparición de una sola Unidad la C:, y una sóla partición.


    Por último, decirte que intentes buscar una versión en español, pues te será más sencillo. Y que ambos programas funcionan igual, es decir; tienen dos sistemas de manipulación de las particiones:

    - Sistema uno: el gráfico, arrastrando con el ratón, cada partición de sus extremos se pueden redimensionar al gusto, pulsando previamente el botón resize, o redimensionar en español.

    -Sistema 2: numérico, en el que aparece un cuadro de diálogo, en el que subes y bajas, el tamaño de las particiones. Funciona restando, cuando empiezas a bajar el tamaño de la partición C:, va quedando más espacio, para la nueva partición, o a la inversa para reducirla.

    El modo gráfico por su sencillez, a la hora de redimensionar la partición te será más sencillo, pero si te atreves, para probar y familiarizarte con el programa, échale un vistazo a los menús, verás como es más sencillo de lo que parece.

    No pasa nada
    , porque hasta que no des a aplicar, no se hacen los cambios así que puedes probar hasta que te salga bien, mientras NO DES A APLICAR, jajajajaja ;)


    Bueno, espero haberte ayudado en algo, y si tienes dudas, o deseas aportarme más información para buscar nuevas opciones, POR FAVOR, no dudes en hacerlo.

    Saludos!!!
    Editado por última vez por Nehalem 01-03-10, 02:58:09.


    Comentario


    • #3
      Re: solo se reconocen 30 GB de 60 GB en una sola particion

      ya encontre el problema era el jumper estaba mal posesionado lo reubiquey ya se pudo formatear los 60 GB.

      mil gracias por tu pronta respuesta Nahalem

      Saludos!!!!!

      p.d. deberas muchas gracias
      Editado por última vez por rafael ceballos 03-03-10, 03:22:53.

      Comentario


      • #4
        Re: solo se reconocen 30 GB de 60 GB en una sola particion

        Pues te doy un gracias "oficial" a tí, por tener el detalle, que muy pocos tienen. De a pesar de no haber sido ayudados, y haber resuelto por ti mismo la incidencia que tuviesen, venir aquí a contarlo. Y enriquecer el foro con nuevas soluciones a problemas cotidianos.

        Muchísimas gracias, en serio.
        Pásate cuando quieras.


        Comentario


        • #5
          Re: solo se reconocen 30 GB de 60 GB en una sola particion

          pues mira ciento que mínimo a tan delicada ayuda desinteresada de parte de los foristas que tienen a bien ayudarnos a los que no sabemos o sabemos muy poco
          mínimo tenemos que ser agradecidos con ustedes los que nos apoyan
          gracias sinceramente


          Saludos y cuídate mucho

          Comentario

          Trabajando...
          X