disco duro interno,hacerlo externo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • disco duro interno,hacerlo externo.

    Buenas,queria saber si se puede transformar de interno a externo.Tengo uno de 40gb de un pc viejo y queria aprovecharlo de esta manera si se puede.Desconozco si las cajas de discos duros son para este fin.
    Gracias.

  • #2
    Re: disco duro interno,hacerlo externo.

    Originalmente publicado por toli74 Ver Mensaje
    Buenas,queria saber si se puede transformar de interno a externo.Tengo uno de 40gb de un pc viejo y queria aprovecharlo de esta manera si se puede.Desconozco si las cajas de discos duros son para este fin.
    Gracias.
    Pues claro!!! hay unas carcasas, que vienen para conectarse vía usb, y que dentro de la carcasa, traen el conector para los datos (del disco duro) y el de alimentación eléctrica del disco duro... Es tan sencillo como conectarlo ahí y ya está. Las hay con conectores USB, las hay para centros multimedia al lado de una televisión por ejemplo con todo tipo de conexiones, las hay con ventilador, y las normales, para ponerles un disco y ya está...Son más baratas claro está mientras más sencilla.

    Hecha un vistazo, ahí. Carcasas disco duro

    Has de tener en cuenta que el conector interno de la caja que compres sea válido para la conexión que use tu disco duro, en cuanto a datos, y demás... Es decir, si es IDE, SATA, ATA, PATA...ESATA... Eso es lo único así técnico que has de mirar...

    Saludos!!! y espero que fuese eso lo que preguntabas...Si no replantea la pregunta...

    Adeu!!!
    Editado por última vez por Nehalem 25-02-10, 20:20:39.


    Comentario


    • #3
      Re: disco duro interno,hacerlo externo.

      Y un gracias que vuela por aquí porque yo mismo estaba buscando esto, pero no tenía ganas de ponerme a mirar, muy comodón tu enlace !! jejeje

      Lo que no encuentro es que tengan conexiones para la tele y tal, las que son multimedias sabes??

      Todas las que veo tienen dentro el disco duro incorporado, y yo las quiero vacías !
      Editado por última vez por Jaco WP 25-02-10, 21:29:48.

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: disco duro interno,hacerlo externo.

        Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
        Y un gracias que vuela por aquí porque yo mismo estaba buscando esto, pero no tenía ganas de ponerme a mirar, muy comodón tu enlace !! jejeje

        Lo que no encuentro es que tengan conexiones para la tele y tal, las que son multimedias sabes??

        Todas las que veo tienen dentro el disco duro incorporado, y yo las quiero vacías !
        E buscado un poco pero no encuentro, pero las hay, pero son mas caras haber si encuentro algo para mañana y ponerte un par de cajas.

        Salu2
        Intel Core i7-4770K
        Noctua NH-U12S
        ASRock Fatal1ty Z87 Professional
        G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

        Comentario


        • #5
          Re: disco duro interno,hacerlo externo.

          Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
          E buscado un poco pero no encuentro, pero las hay, pero son mas caras haber si encuentro algo para mañana y ponerte un par de cajas.

          Salu2
          jajajaja, HOla Chavales!!!
          verás, que os he puesto ese enlace de cajas, no porque sea fan de esa tienda en concreto sino porque creo que tiene un surtidito bastante aceptable de productos, con distintas características...
          Si le dáis abajo a desplegar en un link amarillo, podéis ver más... Entre ellas las hay preparadas para ponerlas a la tele también... Por ejemplo: Esta la CONNECTION CARCASA 2.5 SATA HDMI MEDIAPLAYER
          Espero que fuese a algo así a lo que os referíais...Si no os busco más...Que me mola ir descubriendo nuevos productos y sus posibilidades...

          Hasta ahora creía que no se veía la firma horrible que hice...Se ve demasiado grande y no me sale empequeñecerla...

          Saludos, y muchísimas gracias por los "Gracias"


          Comentario


          • #6
            Re: disco duro interno,hacerlo externo.

            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
            Has de tener en cuenta que el conector interno de la caja que compres sea válido para la conexión que use tu disco duro, en cuanto a datos, y demás... Es decir, si es IDE, SATA, ATA, PATA...ESATA... Eso es lo único así técnico que has de mirar...
            Uhmmm, solo hay tres conexiones para disco duro y una de ellas la has mencionado ahi una vez y la otra tres veces, ESATA no es mas que un puente IDE, ATA y PATA es exactamente lo mismo y luego nos queda SCSI que dudo mucho que use este tipo de bus.

            Respecto al post del usuario y segun puedo leer el disco que usas sera IDE (mas que nada por capacidad) te puedo decir que estamos hablando de unos 25€ minimo ya que esta dejando de ser un estandar y cada vez es mas dificil de encontrar este tipo de carcasas y los fabricantes que aun las hacen las cobran a precio de oro.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: disco duro interno,hacerlo externo.

              jajajaja, Hola 4nt4r3x...(XD vaya lo que me cuesta escribir tu nick)
              Pues, como muy bien dices...(Como siempre) la información que doy en mi post es inexacta...O yo diría confusa. Como al igual que te ha ocurrido a tí, puede ocurrirle a otros que nos lean, haré un breve respaso, e intentaré poner en pie eso que me comentas.

              En informática, a veces para el mismo tipo de conector, tenemos interfaces diferentes que funcionan a velocidades distintas. Evidentemente, las interfaces más modernas, tienen mayor velocidad que las antiguas. Así por ejemplo, encontramos básicamente dos tipos de conectores físicos.

              Del conector IDE, nos encontramos las distintas interfaces:
              1. IDE
              2. ATA en sus versiones del ATA-1 hasta el ATA-8
              3. PATA ATA paralelo

              Del conector SATA nos podemos encontrar con las distintas interfaces:
              1. SATA I o SATA1 (es lo mismo)
              2. SATA II o SATA 2 (idem)
              3. SATA III o SATA 3 (también son dos formas de decir lo mismo)
              4. E-SATA Que es un SATA especial pues se usa como conector externo, de ahí la E, y pretende competir con interfaces externas tan conocidas como el USB, o el Firewire.
              5. SAS: El SAS es una interfaz para dispositivos SCSI que sin embargo, usa conectores SATA (esto lo he sabido hace dos días y puedo equivocarme, corrígeme si no es así porfa.)

              Éste otro conector el SCSI, tal vez por ser menos extendido, lo pongo en una subcategoría:
              Lo he visto poco, pues siempre fue más caro, y estuvo destinado a usos más profesional, este tipo de conectores lo usan los discos duros de los servidores.
              Pero como no creo que sea el caso, dejaré la info para otro que desee ponerla.

              Todo lo que he puesto lo he aprendido aquí en un mes en Hispazone, así que no os digo más, lo mismo puede estar bien, que ser un caos, monumental...

              Y bueno, creo que eso es todo, ni no me equivoco. Gracias 4nt4r3x por ser siempre tan atento, y por estarlo al mismo tiempo.

              saludos!!!
              Editado por última vez por Nehalem 26-02-10, 20:24:52. Razón: Edito para poner enlaces, a más info, de utilidad.


              Comentario


              • #8
                Re: disco duro interno,hacerlo externo.

                Gracias, siempre he tenido un pequeño lio con este tema.

                En cuanto a lo de la caja multimedia, solamente encuentro en las tiendas cajas normales, es decir para convertirlo en externo ... =(

                Si te he ayudado,haz click en

                Comentario


                • #9
                  Re: disco duro interno,hacerlo externo.

                  Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
                  Gracias, siempre he tenido un pequeño lio con este tema.

                  En cuanto a lo de la caja multimedia, solamente encuentro en las tiendas cajas normales, es decir para convertirlo en externo ... =(
                  Hey, campeón!!! estás perdío... Pues en uno de mis post de por ahí arriba contestaba a esto mismo que preguntas ahora... Justo el tercero más arriba contando desde el tuyo, claro está...

                  Y en mi primer post donde pongo el enlace a la tienda...en esa página donde ves las cajas, con sus fotitos y demás...No entras en ninguna en concreto, pero debajo de todas las fotos, hay un enlace que poneeee:
                  "Ver siguientes artículos" pues si le das, hay más cajas con funciones y conectores multimedia...

                  Es que es tan liosa la web que no lo viste...Pues míralo, a ver si me he explicado bien y das con el enlace...

                  Saludos, tío, y gracias por tanto gracias... Ya te pillaré algún post tuyo!!


                  Comentario


                  • #10
                    Re: disco duro interno,hacerlo externo.

                    Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
                    Gracias, siempre he tenido un pequeño lio con este tema.

                    En cuanto a lo de la caja multimedia, solamente encuentro en las tiendas cajas normales, es decir para convertirlo en externo ... =(
                    Carcasa LACIE


                    Carcasa COnnection

                    Carcasa connection HDMI, con mando a distancia. (SATA)

                    Como no me dices si has visto lo que te he dicho y como sé que vas ahí a lo loco sin mirar, te he puesto tres enlaces, a ver si es lo que buscabas.

                    Y eso, espero tu respuesta, verbal...No unas gracias, como respuesta...Es que no me has dicho que los has visto.

                    Como me vuelvas a dar gracias, te quito uno...jajajajajaja


                    Comentario


                    • #11
                      Re: disco duro interno,hacerlo externo.

                      Solo te digo que no compres las que marca con RMA Alto.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: disco duro interno,hacerlo externo.

                        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                        Solo te digo que no compres las que marca con RMA Alto.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        Una cosa quería decir ahora que 4nt4r3x me ha dado pie a ello...Y es que todos lo enlaces que he puesto, son de la misma tienda, pero por simple comodidad, para mí a la hora de buscar. Ustedes, los interesados en comprar mirar demás tiendas, que seguro que 4nt4r3x tiene algo que decir al respecto pues conoce estos artículos como la palma de su mano.
                        Veréis, que eso, que simplemente, he usado la misma página para ejemplificar la existencia de toda esa gama de carcasas, y no para que sólo miréis esa tienda. Nunca les he comprado nada, ni sé su política de devoluciones, ni nada, sólo sé que hay una en mi localidad, y que le preguntas al tendero cualquier cosa, y no tiene mucha idea. jajajajaja

                        Sed vosotros los que busquéis y atended a los consejos de 4nt4r3x que sabe de lo que habla pues trabaja en una tienda, o eso creo.

                        Por cierto, porqué dices eso de lo de RMA alto??? (es que no sé ni lo que es eso de RMA)

                        Saludos tío, y gracias por estar ahí siempre atento a todo.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: disco duro interno,hacerlo externo.

                          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                          Por cierto, porqué dices eso de lo de RMA alto??? (es que no sé ni lo que es eso de RMA)
                          Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía) proviene del ingles y significa en pocas palabras que es una mierda de producto (hablando claro) y como bien has podido observar trabajo en esta franquicia, sus politicas de devolucion siempre dependeran del dueño de cada tienda, sus precios no son de lo mejor del mercado aunque a veces tienen buenas ofertas, y la atencion al cliente pues bueno, yo procuro dar la mejor que puedo pero te puedes encontrar de todo.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: disco duro interno,hacerlo externo.

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía) proviene del ingles y significa en pocas palabras que es una mierda de producto (hablando claro) y como bien has podido observar trabajo en esta franquicia, sus politicas de devolucion siempre dependeran del dueño de cada tienda, sus precios no son de lo mejor del mercado aunque a veces tienen buenas ofertas, y la atencion al cliente pues bueno, yo procuro dar la mejor que puedo pero te puedes encontrar de todo.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            Pues yo, me iba a tu tienda, chaval!! tu atención tiene que ser INMEJORABLE, en profesionalidad, en confianza, en aconsejar y en todo....

                            Valoro un montón tus explicaciones...

                            Ya te lo estabas mereciendo de antes, un gracias!!!


                            Comentario


                            • #15
                              Re: disco duro interno,hacerlo externo.

                              Mmm muchisimas gracias 4nt4r3x, de hecho me iba a compra esa por ser la mas barata xD

                              Pues compararé por otras tiendas y ya veré cual es la que cojo y donde y os lo digo, muchas gracias a todos ;)
                              Editado por última vez por Jaco WP 27-02-10, 17:38:12.

                              Si te he ayudado,haz click en

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X