Ampliar capacidad de Disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ampliar capacidad de Disco duro

    Buenas compañeros, vengo a vosotros a ver si me sacais de las dudas que tengo, he estado indagando pero no encuentro mi caso, ni parecido, al que pueda acojerme.

    Tengo 2 hdd de 500gb cada uno en raid0, tengo hechas dos particiones, en una tengo el xp 32bits, en la otra el vista 64bits.

    Mi intencion es, si es posible, particionar la unidad que mas capacidad tenga, en este caso del xp, e instalar el windows 7 de 64bits, una vez lo tenga instalado me gustaria poder ampliar la capacidad de la unidad donde instale el windows 7 con la del vista, el pq lo explico ahora.

    En el vista tengo muchos programas, peliculas editadas, fotos y demas que quiero conservar, pero claro, el empezar a hacer dvds o simplemente guardarlos en un hdd portatil multimedia que tengo, seria demasiado laborioso y costoso de tiempo, ya que la tasa de transferencia es muy inferior que haciendolo directamente entre unidades fisicas. Asi que lo que quiero hacer, si se puede es eso, instalar en una particion nueva el windows 7, recuperar de la unidad donde tengo el vista todo lo que me interese y meterlo en la unidad nueva donde este el 7 y ampliar esta unidad eliminando la del vista, una vez lo tenga todo recuperado.

    Se puede hacer?
    Software a usar?

    No se si me explique bien, si no me entendisteis decirmelo e intentare explicarme mejor.

    Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.
    Sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

  • #2
    Re: Ampliar capacidad de Disco duro

    Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
    Buenas compañeros, vengo a vosotros a ver si me sacais de las dudas que tengo, he estado indagando pero no encuentro mi caso, ni parecido, al que pueda acojerme.

    Tengo 2 hdd de 500gb cada uno en raid0, tengo hechas dos particiones, en una tengo el xp 32bits, en la otra el vista 64bits.

    Mi intencion es, si es posible, particionar la unidad que mas capacidad tenga, en este caso del xp, e instalar el windows 7 de 64bits, una vez lo tenga instalado me gustaria poder ampliar la capacidad de la unidad donde instale el windows 7 con la del vista, el pq lo explico ahora.

    En el vista tengo muchos programas, peliculas editadas, fotos y demas que quiero conservar, pero claro, el empezar a hacer dvds o simplemente guardarlos en un hdd portatil multimedia que tengo, seria demasiado laborioso y costoso de tiempo, ya que la tasa de transferencia es muy inferior que haciendolo directamente entre unidades fisicas. Asi que lo que quiero hacer, si se puede es eso, instalar en una particion nueva el windows 7, recuperar de la unidad donde tengo el vista todo lo que me interese y meterlo en la unidad nueva donde este el 7 y ampliar esta unidad eliminando la del vista, una vez lo tenga todo recuperado.

    Se puede hacer?
    Software a usar?

    No se si me explique bien, si no me entendisteis decirmelo e intentare explicarme mejor.

    Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.
    Sldos
    Pues, en RAID, estoy pegado como un sello de 3 pesetas... Pero en lo de particiones, creo que no habría problema... SI el RAID no lo impide.
    Verás, si desfragmentas, archivos, con un desfragmentador potente, con consolidación de los datos (todos pegados juntos al principio de cada partición) [Defraggler, O&O Defrag, JKdefrag] Y luego para más seguridad, haces un Wipe (limpiado de clústeres ocupados por basura)[Ccleaner] del espacio libre...Se facilita el poder hacer particiones, pues todo está consolidado, y es más fácil distribuir las particiones aquí y allá, como queramos. [Partition Magic, Acronis Partition Expert]
    Cada, sistema operativo, aún siendo Windows, en distintas versiones, debería ir en una partición Lógica o primaria...Cada disco duro, permite un total de 4, así que al margen de lo del RAID, es posible...

    Pero claro...como no sé cómo va el RAID, no sé cómo te afecta y no sabría decirte.
    Leo el review sobre raids y te contesto.

    Saludos, Jansan!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Ampliar capacidad de Disco duro

      Pues, he leído, y la verdad, es que no me queda claro, cómo iría lo del RAID...EL tuyo es el 0, el que graba donde se le antoja... Una desfragmentación, con consolidación de los archivos, pienso podría solucionarlo...Y poder proceder como en cualquier otra circunstancia.

      Pero como no puedo asegurártelo, mejor espera respuesta de otro más inteligente.


      Siento no poder ayudarte.

      Si no sigo buscándote una solución es porque hay tormenta, y se me va la luz, en cualquier momento.

      Saludos!!!


      Comentario


      • #4
        Re: Ampliar capacidad de Disco duro

        Yo sacaria el disco multimedia de dentro de la carcasa lo conectaria internamente al PC y lo copiaria ahi, te va a ser mas laborioso el andar luego moviendo datos y redimensionar particiones y todo el royo que conlleva, mi consejo es que te pilles otro disco de datos y no confies demasiado de dejar datos en un RAID Stripe, yo tambien tengo un RAID pero los datos los tengo en otro disco.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Ampliar capacidad de Disco duro

          Pues, sí, es una buena opción...4nt4r3x.
          Así es, veo una tarea engorrosa, todo eso de desfragmentar, compactar, limpiar, etc... Pero en verdad, son todos pasos previos a un redimensionado de partición, con cualquier programa para ello.

          Pero claro, la circunstancia de Jansan, con un RAID 0, lo cambia todo, más bien lo complica...Desconozco las consecuencias de hacer lo que le recomendaba yo, en un sistema con RAID.
          Pero bueno...Es mejor lo que le dices, tú; 4nt4r3x.
          Aún así, me surge una pregunta:

          • ¿técnicamente sabes si es posible, hacer con un RAID 0 lo que le dije que hiciese?
          • ¿es técnicamente posible con otro tipo de RAID?

          Siempre ando con mis preguntas...
          Gracias por tu aportación 4nt4r3x.

          Saludos!!


          Comentario


          • #6
            Re: Ampliar capacidad de Disco duro

            Gracias por vuestros aportes y sugerencias, las tendre en cuenta y mirare de hacer pruebas en cuanto tenga algo de tiempo.

            Ya teneis mi agradecimiento con el botoncito, XDD

            Sldos
            Intel QX9650 @ 3.2ghz
            Asus Rampage formula X48
            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
            Evga GTX295 Black plate
            Corsair TX750w

            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

            Comentario


            • #7
              Re: Ampliar capacidad de Disco duro

              Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
              Gracias por vuestros aportes y sugerencias, las tendre en cuenta y mirare de hacer pruebas en cuanto tenga algo de tiempo.

              Ya teneis mi agradecimiento con el botoncito, XDD

              Sldos
              Jopé muchísimas gracias...No las merecía, las gracias así de ese modo...

              Me intriga saber, cómo se puede solucionar...A ver si alguien sabe....Porque los RAID, en particular el 0 algo tiene que decir...
              Editado por última vez por Nehalem 22-02-10, 19:24:02.


              Comentario


              • #8
                Re: Ampliar capacidad de Disco duro

                Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                Jopé muchísimas gracias...No las merecía, las gracias así de ese modo...

                Me intriga saber, cómo se puede solucionar...A ver si alguien sabe....Porque los RAID, en particular el 0 algo tiene que decir...
                Con RAID tienes la opcion de crear particiones una vez creado o hacer un SLICE antes de crear el RAID, el problema es que si es un STRIPE (unir dos discos en uno para obtener mas tasa de transferencia) si se te estropea por lo que sea (a mi me ha pasado por un mal contacto del SATA) pierdes todos los datos si o si, en cambio con una RAID MIRROR la cosa cambia, aunque siempre puedes hacer un SLICE y montar un RAID STRIPE con una parte de los dos discos y un RAID MIRROR con la otra parte asi quedaria el disco como particionado.

                De todos modos todo es cuestion de preferencias, yo prefiero obtener rendimiento y dejar los datos en discos normales y hacer copias de seguridad de las cosas mas importantes en DVD, pero cada uno tiene sus gustos en cuanto a administracion de discos.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ampliar capacidad de Disco duro

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Con RAID tienes la opcion de crear particiones una vez creado o hacer un SLICE antes de crear el RAID, el problema es que si es un STRIPE (unir dos discos en uno para obtener mas tasa de transferencia) si se te estropea por lo que sea (a mi me ha pasado por un mal contacto del SATA) pierdes todos los datos si o si, en cambio con una RAID MIRROR la cosa cambia, aunque siempre puedes hacer un SLICE y montar un RAID STRIPE con una parte de los dos discos y un RAID MIRROR con la otra parte asi quedaria el disco como particionado.

                  De todos modos todo es cuestion de preferencias, yo prefiero obtener rendimiento y dejar los datos en discos normales y hacer copias de seguridad de las cosas mas importantes en DVD, pero cada uno tiene sus gustos en cuanto a administracion de discos.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  Pues gracias tío por tu consejo, la verdad es que es una solución ideal, poder particionar un disco y hacer 2 raids distintos...
                  Es muy interesante...Y yo soy como tú, prefiero dejarlo normal...Una partición pa el sistema operativo, y la otra pa datos, e ir sacando poco a poco en el pen de seguridad....

                  Así es...GRacias por todo...No sólo en este post. sino en todos...
                  Editado por última vez por Nehalem 22-02-10, 21:16:59.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ampliar capacidad de Disco duro

                    Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                    Pues gracias tío por tu consejo, la verdad es que es una solución ideal, poder particionar un disco y hacer 2 raids distintos...
                    Es muy interesante...Y yo soy como tú, prefiero dejarlo normal...Una partición pa el sistema operativo, y la otra pa datos, e ir sacando poco a poco en el pen de seguridad....

                    Así es...GRacias por todo...No sólo en este post. sino en todos...
                    De nada , en realidad tengo un RAID STRIPE doble en dos discos de 500gb's y luego a parte tengo dos discos mas de 500gb's para datos (y esto solo en uno de los 8 PC's que tengo)

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ampliar capacidad de Disco duro

                      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                      De nada , en realidad tengo un RAID STRIPE doble en dos discos de 500gb's y luego a parte tengo dos discos mas de 500gb's para datos (y esto solo en uno de los 8 PC's que tengo)

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      Cómo??? 8 PC´s....jajajaja pues si te sobra alguno me paso a recoger...jajajaja o piezas...

                      RAID stripe, es el 0, y lo de doble es lo que no pillo...Quiere decir que tienes 2 discos particionados en 2 particiones y cada una un RAID?

                      ¿por cierto, cómo quedan los datos, luego...se meten en los dos discos a la par...COmo le de la gana, que creo que es eso lo que ocurre con RAID 0...O qué? Me refiero a cómo se ve, si lo miras con el desfragmentador de disco duro...No es un galimatías???...


                      Un total de 2 terabytes...ahí es nada, y a mí con mis 80Gb, me pongo malo si se me llena uno más....jajajajajaja...


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ampliar capacidad de Disco duro

                        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                        Cómo??? 8 PC´s....jajajaja pues si te sobra alguno me paso a recoger...jajajaja o piezas...

                        RAID stripe, es el 0, y lo de doble es lo que no pillo...Quiere decir que tienes 2 discos particionados en 2 particiones y cada una un RAID?

                        ¿por cierto, cómo quedan los datos, luego...se meten en los dos discos a la par...COmo le de la gana, que creo que es eso lo que ocurre con RAID 0...O qué? Me refiero a cómo se ve, si lo miras con el desfragmentador de disco duro...No es un galimatías???...


                        Un total de 2 terabytes...ahí es nada, y a mí con mis 80Gb, me pongo malo si se me llena uno más....jajajajajaja...
                        Si lo miras con el defragmentador de discos duros no hay galimatias ninguno, no deja de verse como un solo disco.

                        Cuando digo doble me refiero a que tengo un SLICE de 200gb's con un STRIPE y otro STRIPE con el resto de espacio disponible.
                        2TB hoy por hoy para mi son necesarios, tengo muchos trabajos y mucha informacion, grabos cosas de interes como he dicho en DVD, pero sigo teniendolo en disco duro que me inspira mas confianza, ademas de que son datos que ocupan mucho, para que te hagas una idea todo el software (instaladores) los tengo en el disco duro y nada en CD y te aseguro que uso mucho software.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X