Ssd vs velociraptor vs raid0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ssd vs velociraptor vs raid0

    Hola amigos,

    Estoy pensando en acelerar un poco el sitema y barajo varias opciones:

    SSD 128GB, concretamente me he fijado en el G-SKILL FALCON II (270€)
    RAID 0, sería montar dos caviar black de unos 640GB
    VELOCIRAPTOR 300GB

    ¿o que tal un RAID 0 con velociraptor?.

    Saludos y gracias de antemano

  • #2
    Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

    Originalmente publicado por arthas1500 Ver Mensaje
    Hola amigos,

    Estoy pensando en acelerar un poco el sitema y barajo varias opciones:

    SSD 128GB, concretamente me he fijado en el G-SKILL FALCON II (270€)
    RAID 0, sería montar dos caviar black de unos 640GB
    VELOCIRAPTOR 300GB

    ¿o que tal un RAID 0 con velociraptor?.

    Saludos y gracias de antemano
    El raid 0 con dos discos normales y con un slice de unos 100gb que pille la parte mas externa de los mismo, es igual de rapido que un raid de velociraptor y tiene una latencia muy parecida.
    Ahora, el SSD puede ir mas rapudo aun teniendo menos velocidad de lectura/escritura por su menor latencia, y puede que cargue muy rapido un SO...

    Mira, hace poco monté un raid 0 con 2 Seagates 7200.12 500gb de 1 plato ( por lo que tienen mayor densidad de datos y menos probabilidad de fallar mecanicamente), este es el resultado del HD Tune de un slice con los 100gb externos de los dos :

    Test de lectura con un velocirraptor 300gb :

    Es decir un raid 0 de seagates de 500gb 7200.12 (42€ cada uno) no tiene nada que envidiar a un raid 0 de velocirraptor ( mucho mas caro, y con menos capacidad). Comparando datos, la velocidad de lectura media del raid de seagates es de 247 mb/s y la del velocirraptor es de 102mb/s , suponiendo que un raid de velocirraptors tenga una velocidad de x2 a un solo velocirraptor (en la practica seria inferior), estariamos hablando de 247mb/s vs 204mb/s con una latencia muy muy parecida para ambas configuraciones.

    Mi recomendacion, teniendo en cuenta lo rapido que van los 7200.12 de seagate y lo poco que valen, no sería descabellado pensar en un 4x raid 0 , que seria muyy rapido, tendrias mucha capacidad y seria mas barato que un velocirraptor o un SSD. Pero tambien podrias plantearte otras configuraciones muy utiles como el Raid 10 si tu placa base lo soporta, que te dara una velocidad de lectura muyy buena, buena velocidad de escritura, y siempre tener un respaldo de archivos por si peta uno de los discos duros

    De todos modos aclarar que lo mejor seria el raid 0 de unos cuantos G.Skill... jaja
    Editado por última vez por Chrys 24-01-10, 12:51:13.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

      Hola Chrys,

      Muchas gracias por tus molestias a la hora de responder, se agradece enormemente.

      Actualmente tengo un seagate de 1,5 TB y 7200rpm (no sé de cuantos platos)

      Bueno pues descarto la opción de los velociraptor, quizás podría plantearme un raid 0 de 2 gskill pero de 64Gb cada uno, lo que pasa es que no estoy seguro pero creo que los de 64Gb tienen una velocidad inferior a los de 128, cuestión de cerciorarse.

      Saludos y gracias.

      P.D: sería muy crítico utilizar el RAID 0 par el SO, imagino que de hacerlo con SSD me arriesgaré aún más,no?
      Editado por última vez por arthas1500 24-01-10, 13:05:53.

      Comentario


      • #4
        Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

        chis, yo tengo ambos discos duros, viendo el raid 0 de los seagate el resultado es asombroso. Yo los tuve un tiempo así y me consta que era una bala. Pero este es el resultado de un seagate solo, que creo, dime si me equivoco que debe de ser el mismo que el que tienes tu.



        Y esta otra figura del velocirraptor.



        Lo que quiero decir con esto que el resultado de un raid 0 no es tan simple como multiplicar por dos. El velocirraptor es mas rapido, si, pero realmente donde esta la diferencia parece que es en el tiempo de acceso. Creo que sería curioso ver esta prueba de dos velocirraptores en raid 0 pero algo me dice a mi que quitaría el hipo. Ahora está el tema del precio, ahí no discuto claro, si este no es tu disco chis entonces pues no puedo decir nada, pero imagino que será el mismo seagate de 500 gb a 7200 rpm.

        Comentario


        • #5
          Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

          Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
          chis, yo tengo ambos discos duros, viendo el raid 0 de los seagate el resultado es asombroso. Yo los tuve un tiempo así y me consta que era una bala. Pero este es el resultado de un seagate solo, que creo, dime si me equivoco que debe de ser el mismo que el que tienes tu.
          No, no es ese el mio. Eso es de un 7200.11 de dos platos. Yo hablo del ST3500418AS . Uno de los mios en solitario da un poco mas de 130mb/s (edito: aprovechando la parte externa, repito , el test de todo el espacio usable daba unos 119mb/s en average , mas o menos no recuerdo numero exacto)

          EL resultado de un raid 0 teoricamente es x2 , pero en la practica es un poco menos.
          Editado por última vez por Chrys 24-01-10, 20:57:49.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

            Viendo las caracteristicas de ambos desde la pagina del fabricante, en velocidad los veo igual.



            Haber cuando puedas si pones una captura del hd tune con tu HD seagate de 500, para compararlas con el antiguo que supongo que será el mio.

            Comentario


            • #7
              Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

              Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
              Viendo las caracteristicas de ambos desde la pagina del fabricante, en velocidad los veo igual.
              Haber cuando puedas si pones una captura del hd tune con tu HD seagate de 500, para compararlas con el antiguo que supongo que será el mio.
              Lo siento pero no voy a desacer el raid ( ya que me cargaria el windows y todo lo que tengo instalado en el), pero te digo que no es el mismo y que no van igual de rapidos.
              No pone la densidad de datos del ST3500320AS , pero debe ser inferior a la del ST3500418AS por este ultimo ser de 1 plato. En que influye la densidad de datos? pues a mas densidad de datos mayor transferencia hay, esto se da porque en una sola vuelta pasan mas datos por debajo del cabezal. De ahí que el velocirraptor tambien lo hicieran de 2,5" (para que tubiese una mayor densidad de datos, no para que entrara en portatiles xD)...

              He encontrado una captura de un ST3500418AS pasando el HDTune, lo que no se es que version del HDTune es (bueno la version la pone, lo que no se es si suele dar el mismo resultado distintas versiones), pero sé que a mi me dio mas de esa velocidad cuando pasé el test a un solo disco, aun así el resultado es equiparable al de un Velocirraptor ( y si solo cojiera los 300gb externos, seria superior ):
              Editado por última vez por Chrys 24-01-10, 21:29:59.
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

                Interesante el video este :
                YouTube - RAID 0 4X SEAGATE 7.200.12 (ST3500418AS)
                Solo de imaginar lo que daria capandolo a los 300gb primarios... unos 470gb/s...puff
                Editado por última vez por Chrys 24-01-10, 21:34:57.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

                  ok chis, disculpa, pensaba que ahora no lo tenias en raid o hecho.
                  Pues si. La verdad que en velocidad igual a mi velocirraptor. Lo unico la latencia, vamos que no compensa este velocirraptor.
                  Gracias y el video espectacular claro.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

                    Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                    ok chis, disculpa, pensaba que ahora no lo tenias en raid o hecho.
                    Pues si. La verdad que en velocidad igual a mi velocirraptor. Lo unico la latencia, vamos que no compensa este velocirraptor.
                    Gracias y el video espectacular claro.
                    la latencia es importantisima, pero como ya has visto en mi raid, si haces un slice con las partes exteriores se consiguen buenas lantencias. Lo del video es exagerado
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

                      Eso de slice no se lo que es la verdad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

                        Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                        Eso de slice no se lo que es la verdad.
                        Mmm, bueno, yo no se si estoy usando correctamente la palabra "slice" , pero para mi un slice es... no es exactamente como te lo voy a decir. Pero se puede decir que es lo contrario de una particion. Una particion es dividir un disco duro en varios por así decirlo, y un slice es unir 2 discos duros en uno solo. Al hacer un slice raid 0 con 2 discos duros cojiendo 100gb, coje los 50gb externos (los mas rapidos) de cada disco duro. Por lo que tiene baja lantencia, alta velocidad de transferencia y es perfecto para instalar ahí el sistema operativo ( un SO o varios, pues despues un slice puede particionarse ). El resto de los discos los puedes meter en otro slice en raid 1 para datos seguros, o en raid 0 o como te venga en gana
                        No sé si me abré explicado bien.
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

                          Ya os subo yo una captura de mi Seagate 7200.12 de 500 gb

                          No difiere mucho de la imagen que puso Crhys, lo que pierde en un lado lo gana en el otro.. me imagino que será tema de la ocupacion del disco o algo asi...



                          Pues suena interesante lo del Slice ese... teniendo ya uno, igual incluso me podria resultar más rentable hacerme con otro HD de estos en vez de esperarme a los SSD

                          Habrá que investigar un poquillo...


                          Saludos!

                          Edit: mirando las temps de las otras capturas, me parece que voy a tener que encenderles el ventilador, porque menuda diferencia, lo tengo calentito calentito...
                          Editado por última vez por HumysU 24-01-10, 23:11:51.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ssd vs velociraptor vs raid0

                            OK, si es interesante la verdad.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X