hdd sin corriente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • hdd sin corriente

    bueno, pues tengo un disco duro externo, montado por mi, la caja es una LAN-storage modelo STA168

    y el problema esk lo conecto, y no se enchufa ni la luz, ni el ventilador ke lleva, ke a podido ser?? el hdd de dentro es un seagate, pero no tendria ke ver para ke se enchufe....

    e "mirao" por el circuito y no veo nada extraño, asi en plan lo verde un pokito kemadito....



    alguno sabria que puede pasarle???

  • #2
    Re: hdd sin corriente

    Originalmente publicado por derfcb Ver Mensaje
    bueno, pues tengo un disco duro externo, montado por mi, la caja es una LAN-storage modelo STA168

    y el problema esk lo conecto, y no se enchufa ni la luz, ni el ventilador ke lleva, ke a podido ser?? el hdd de dentro es un seagate, pero no tendria ke ver para ke se enchufe....

    e "mirao" por el circuito y no veo nada extraño, asi en plan lo verde un pokito kemadito....



    alguno sabria que puede pasarle???
    Pues la verdad, es que así de pronto no. Pero todo indica eso una mala alimentación eléctrica o mala conexión.
    Para probar si algo falla. Ve siempre desde fuera hacia dentro...

    Donde se conecta el disco duro, ¿al equipo por USB?¿A un enchufe de corriente? ¿A los dos?
    Pues el primer paso, verificar que están bien, comprobando si al conectar otra cosa en esos sitios funciona.

    Si funcionan el segundo paso...iría a verificar el cable, si es intercambiable, pruebalo en otro sitio...Si no, intenta ver que no le pase nada.
    Si funciona, el cable, los conectores internos, examina, que todo esté bien conectado.
    Si es así, prueba el disco duro en otro sitio, y si funciona, es que al menos el disco está intacto y el fallo está en la carcasa, en la alimentación, que es la opción más plausible.
    Si la carcasa está en garantía, puedes optar por cambiarla o recurrir al soporte técnico de la misma.

    A ver si tienes suerte, y es algo sencillo.

    Nos vemos!!!


    Comentario


    • #3
      Re: hdd sin corriente

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Pues la verdad, es que así de pronto no. Pero todo indica eso una mala alimentación eléctrica o mala conexión.
      Para probar si algo falla. Ve siempre desde fuera hacia dentro...

      Donde se conecta el disco duro, ¿al equipo por USB?¿A un enchufe de corriente? ¿A los dos?
      Pues el primer paso, verificar que están bien, comprobando si al conectar otra cosa en esos sitios funciona.

      Si funcionan el segundo paso...iría a verificar el cable, si es intercambiable, pruebalo en otro sitio...Si no, intenta ver que no le pase nada.
      Si funciona, el cable, los conectores internos, examina, que todo esté bien conectado.
      Si es así, prueba el disco duro en otro sitio, y si funciona, es que al menos el disco está intacto y el fallo está en la carcasa, en la alimentación, que es la opción más plausible.
      Si la carcasa está en garantía, puedes optar por cambiarla o recurrir al soporte técnico de la misma.

      A ver si tienes suerte, y es algo sencillo.

      Nos vemos!!!

      vale, gracias, ire probando todos tus pasos mañana noche, pero el ultimo no podre xDD

      esk, (anecdota), lo compre en pcbox, y yo simplemente keria una caja mala, de 24€ y a lo ke llego a casa, me encuentro con una de 65€ xDD se abian confundido de modelo.....
      sera dificil hacr garantia con eso jajaja aver ke pasa pues

      gracias x la ayuda

      Comentario


      • #4
        Re: hdd sin corriente

        Originalmente publicado por derfcb Ver Mensaje
        vale, gracias, ire probando todos tus pasos mañana noche, pero el ultimo no podre xDD

        esk, (anecdota), lo compre en pcbox, y yo simplemente keria una caja mala, de 24€ y a lo ke llego a casa, me encuentro con una de 65€ xDD se abian confundido de modelo.....
        sera dificil hacr garantia con eso jajaja aver ke pasa pues

        gracias x la ayuda
        jajajaja, pues eso de la anécdota es peor...jajajaja
        Si esas cosas siempre se acaban sabiendo...jajajajaja anda que ya te vale...
        Bueno, a ver si tienes suerte, POR SEGUNDA VEZ, y das con el fallo.


        Comentario


        • #5
          Re: hdd sin corriente

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          jajajaja, pues eso de la anécdota es peor...jajajaja
          Si esas cosas siempre se acaban sabiendo...jajajajaja anda que ya te vale...
          Bueno, a ver si tienes suerte, POR SEGUNDA VEZ, y das con el fallo.

          pues hoy me e dispuesto a acerlo y alfinal lo e conseguido "solucionar" ya ke e abierto mi pc e puesto el hdd y e mirao ke iba despues de todo esto, se me a ocurrido cambiar el cable del transformador, el ke va a la luz y luego los 3 pinchos, como cualkiera de pc, y era ese el fallo xD, aunk luego e mirao con el polimetro(tester) y me daba continuidad :O xDD
          lo e probao en mi pc, en la tv y en la impresora y en ninguno iba

          bueno, gracias por ayudarme!!

          Comentario


          • #6
            Re: hdd sin corriente

            Originalmente publicado por derfcb Ver Mensaje
            pues hoy me e dispuesto a acerlo y alfinal lo e conseguido "solucionar" ya ke e abierto mi pc e puesto el hdd y e mirao ke iba despues de todo esto, se me a ocurrido cambiar el cable del transformador, el ke va a la luz y luego los 3 pinchos, como cualkiera de pc, y era ese el fallo xD, aunk luego e mirao con el polimetro(tester) y me daba continuidad :O xDD
            lo e probao en mi pc, en la tv y en la impresora y en ninguno iba

            bueno, gracias por ayudarme!!
            Jopé, pues no sabes, cuanto me alegro...jajajaja te libraste de recurrir al vendedor...jajaja, si es que tienes suerte, chaval...

            Pues entonces solucionado...Eso sí, tira ese tester que es más malo que el que yo compré. Que se me han pelado los cables, de las clavijas esa la roja y la negra en menos de un año.(que a estas horas soy incapaz de recordar el nombre)

            No me des las gracias, al final lo has hecho tú todo solo. Eso sí, esta teoría del "afuera-padentro" de ir descartando fallos en ese orden, úsala siempre que se te averíe algo. No falla.

            Enhorabuena.
            Salu2!!!


            Comentario

            Trabajando...
            X